¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Batalha?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monasterio de Batalha

+281
+351 244 765 497
+351 244 765 497
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
19
Ahorra
Excursiones
(6)
390

28 opiniones sobre Monasterio de Batalha

El monasterio en forma de llave

Excelente

El Monasterio de Santa María da Vitória es una imponente edificación en la que se funden el gótico radiante, flamígero y manuelino, realizada para cumplir el voto que el Rey Dom João I había hecho a la Virgen para vencer las tropas castellanas en la batalla de Aljubarrota, en 1385.

El complejo tiene un configuración en forma de llave, correspondiendo la zona que encaja en la cerradura a la 'Capela do Fundador' (cubierta por una cúpula de estrella iluminada por una linterna octogonal que recuerda a la de la Capilla del Condestable de la Catedral de Burgos o la de los Vélez de la Catedral de Murcia), el cuerpo de la llave a las naves de la iglesia y la cabeza a las 'Capillas Imperfectas', las cuales carecen de cúpula y dejan entrar libremente la luz del sol para 'abrir el secreto'.

Leer más
+13

Monasterio de Santa María da Vitória. M...

Monasterio de Santa María da Vitória. Mandado a construir por Joao I. La fachada con un pórtico gótico- flamígero de seis arquivoltas, decoradas con esculturas que representan personajes del Antiguo Testamento. En el tímpano se encuentra una imagen sedente de Cristo rodeado por los cuatro evangelistas.
Dentro encontramos la Capela do Fundador, o Panteón de Joao I, mausoleo de la dinastía Avis hasta que los restos de sus reyes pasaron a inhumarse en el monasterio de los Jerónimos.
El interior de la iglesia está dividido en tres altísimas naves sostenidas por columnas de fustes compuestos.

Leer más
+8

Monasterio de Batalha: Gótico en estado puro

Qué maravilla este monasterio portugués. Qué riqueza arquitectónica. Lo pude disfrutar al atardecer, y a la mañana siguiente abriendo la taquilla prácticamente porque pernocte en esta localidad.

Entrando a la derecha por la fachada principal tenemos la Capilla del Fundador. Es una capilla real donde se encuentran enterrados Juan I, primer monarca de Portugal, su mujer, e hijos, entre ellos el famoso infante Enrique el Navegante. Esta capilla octogonal tiene unas vidrieras muy bonitas.

Entrar en el templo da idea de la magnitud y altura de la nave central.

El claustro primero es de una belleza abrumadora y todo el recinto parece una filigrana gótica. En el se encuentra la sala capitular, donde está la tumba al soldado desconocido. Hay restos de uno perteneciente a la I Guerra Mundial y los restos de otro de las Guerras en Africa.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos