Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Batalha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de Batalha

+257
Guardar este lugar
Guardado

25 opiniones sobre Monasterio de Batalha

Roberto Gonzalez

Monasterio de Santa María da Vitória. M...

Monasterio de Santa María da Vitória. Mandado a construir por Joao I. La fachada con un pórtico gótico- flamígero de seis arquivoltas, decoradas con esculturas que representan personajes del Antiguo Testamento. En el tímpano se encuentra una imagen sedente de Cristo rodeado por los cuatro evangelistas.
Dentro encontramos la Capela do Fundador, o Panteón de Joao I, mausoleo de la dinastía Avis hasta que los restos de sus reyes pasaron a inhumarse en el monasterio de los Jerónimos.
El interior de la iglesia está dividido en tres altísimas naves sostenidas por columnas de fustes compuestos.

Leer más
+8
Javi Soto

Monasterio de Batalha: Gótico en estado puro

Qué maravilla este monasterio portugués. Qué riqueza arquitectónica. Lo pude disfrutar al atardecer, y a la mañana siguiente abriendo la taquilla prácticamente porque pernocte en esta localidad.

Entrando a la derecha por la fachada principal tenemos la Capilla del Fundador. Es una capilla real donde se encuentran enterrados Juan I, primer monarca de Portugal, su mujer, e hijos, entre ellos el famoso infante Enrique el Navegante. Esta capilla octogonal tiene unas vidrieras muy bonitas.

Entrar en el templo da idea de la magnitud y altura de la nave central.

El claustro primero es de una belleza abrumadora y todo el recinto parece una filigrana gótica. En el se encuentra la sala capitular, donde está la tumba al soldado desconocido. Hay restos de uno perteneciente a la I Guerra Mundial y los restos de otro de las Guerras en Africa.

Leer más
+13
macmuseo

El monasterio conmemora la victoria, el...

El monasterio conmemora la victoria, el día 15 de agosto de 1385, de las tropas portuguesas, mandadas por el joven Nuno Alvares Pereira, sobre los invasores castellanos en Aljubarrota. Juan I, monarca portugués, había prometido alzar un monasterio si sus hombres lograban la victoria, por lo que una vez obtenida esta las obras se iniciaron en 1388.
Dentro del conjunto monástico destaca la propia fachada, dotada de bellos arcos góticos y pináculos; su interior, en el que sobresale su grandiosidad y la altura de sus tres naves; la denominada Capilla de los Fundadores, coronada por una cúpula de

Leer más
+25
Efraim Romero Sacarrera

Un lugar al que siempre volver...

El monasterio de Batalha es uno de esos lugares a los que nos gusta ir de vez en cuando.
Recuerdo que lo descubrimos por casualidad viajando hacia Lisboa por la antigua carretera nacional (hace muchos años) la impresionante "mole" aparecía "casi de la nada".
Llama la atención que semejante edificio se ubique en un pequeño pueblo sin otros aparentes atractivos, la culpa la tiene la historia (buscar batalla de aljubarrota en google).
Este edificio gótico es llamativo tanto por dentro como por fuera, en el interior dejan hacer fotografías (al menos en Enero de 2015 me dejaron).
A mi juicio una de las partes más curiosas son las capillas inacabadas, a las que se accede saliendo del edificio y volviendo a entrar por otra puerta indicada con un cartel. El trabajo de los relieves de esas capillas es espectacular.

Leer más
+8
Sasa72

El Monasterio de Batalha, localizado a...

El Monasterio de Batalha, localizado a unos cuantos kilómetros de Leiria, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y considerado una de las maravillas de Portugal destaca por su impresionante aspecto. Fue mandado edificar por el rey Juan I de Portugal y tardó dos siglos en ser construido, enpezándose en el año 1386 y terminándose en 1517, durante el reinado de casi siete reyes.

Y no es de extrañar porque es una obra extraordinariamente colosal que necesitó los esfuerzos de unos 15 arquitectos y el uso de recursos extraordinarios, tanto humanos como materiales.

El monasterio que data, como digo, de los siglos XIV y XV es el más glorioso ejemplo de arquitectura gótica.

Leer más
mmozamiz

El monasterio de Batalha es una de las...

El monasterio de Batalha es una de las grandes maravillas de Portugal. Se trata de un edificio impresionante de estilo gótico que se comenzó a construir en 1385 para agradecer a la Virgen María la victoria de las tropas de Portugal en la batalla de Aljubarrota, ya que así lo había prometido el rey Joao I. La construcción no finalizó hasta 1517 y en total partiparon en ella 15 arquitectos diferentes. Además se invirtieron numerosísimos recursos, tanto humanos como materiales. Todo este esfuerzo ha dejado un edificio magnífico que posee una fachada que deja sin respiración a todos los que se acercan.

Leer más
+12
Jose Luis RM

No podéis perderos esta visita si venís a Portugal. Por sus rincones se respira historia y todo el conjunto arquitectónico se encuentra perfectamente conservado

No podéis perderos esta visita si venís a Portugal. Por sus rincones se respira historia y todo el conjunto arquitectónico se encuentra perfectamente conservado.
Visita obligada que os encantará.

+4
vica jimenez

Monasterio de Batalha

Nos recomendaron no dejar de visitar este monasterio y la verdad que vale la pena. Si eres amante del diseño, el arte y la historia este lugar os encantara

mirari

Impresiona verlo

villalobon

Claustro del Monaterio de Batalha. Portugal.

En estilo gótico tardío, Manuelino, este claustro dibuja su increible profusión de filigrana.

Eduardo Plaza Rubio

Un lugar para visitar con tranquilidad y disfrutar de la paz de sus muros.

Algunas fotos de Batalha, un lugar al que ir. La entrada al claustro y resto de dependencias es de pago, pero merece la pena. Es un lugar espectacular.

Raquel Herrera Arranz

Impresionante!!!

Excelente

UN LUGAR PERFECTO PARA DESCANSAR DEL VIAJE ADMIRANDO EL MONASTERIO RODEADO DE PAZ Y TRANQUILIDAD.

Macarena Salas Mesta

Muy bonito

Excelente
Contremo

UmOlharViajante

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos