Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coimbra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Biblioteca Joanina

+21
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Biblioteca Joanina

2 pekes viajeros

Reconocida como la más lujosa

Reconocida como la más lujosa biblioteca universitaria jamás concebida y como obra maestra del barroco europeo. Edificada entre 1717 y 1728 bajo la protección de Juan V, de ahí lo de Joanina. Es la primera construcción del complejo del palacio escolar que se sale fuera del perímetro de la muralla islámica. Se aprovecharon para su asentamiento los vestigios de la vieja prisión real.

De planta rectangular, esta adosada a la cabecera de la Capilla de San Miguel y abre hacia el patio su piso principal, correspondiente a las salas nobles a las que se accede por una monumental portada, flanqueada por columnas jónicas y rematada por un escudo real. En su interior espera una sucesión de tres dependencias, completamente revestidas de estanterías minuciosamente decoradas con motivos chinos, obra de Manuel da Silva. Los suelos y techos son de Antonio Simóes Ribeiro y Vicente Nunes. Al final de ellas encontramos el retrato del Rey promotor, obra del pintor de Domenico Duprá.

Leer más
+12
Fer Tamudo

¡Un templo del saber!

Excelente

La Biblioteca Joanina se encuentra en el recinto de la Universidad Vieja de Coimbra (Portugal). Me quedé impresionada por lo hermosa que es. Más de 300 000 volúmenes publicados entre los siglos XVl y XVlll que tratan sobre historia, geografía, medicina, ciencias, letras, filosofía, derecho civil y canónigo, teología...descansan en sus estanterías de maderas tropicales. Hay tres salas de altos techos decoradas ricamente.
Me contaron que por la noche los guardas cubren las mesas con unas pieles, ya que hay murciélagos que se comen los insectos contribuyendo así a preservar los libros, pero sus excrementos son nocivos y hay que proteger las mesas.

Leer más
+4
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Impresionante biblioteca

La gran explanada llamada Paço das Escolas representa el centro de la antigua universidad de Coimbra. Situada en la parte alra de la ciudad, allí se encuentra la Biblioteca Joanina, verdaderamente impresionante, así como la capilla de la universidad, la Facultad de Derecho, la Torre y el Salon de Grados.

En el centro una estatua del rey D. João II

Anika Ballestero

Se trata de una de las bibliotecas más importantes de Portugal

Excelente

Con 60.000 ejemplares. La entrada cuesta 12e por persona e incluye la iglesia de la universidad y la sala del rector. El conjunto merece la pena.

Judith del Barrio

Impactante

Excelente

¡Qué maravilla, qué mesas, qué vitrinas, qué libros, qué olor a tiempo de letras y ciencia!. Aquí no se permiten fotos.

Yasmina Irene Fernandez Santana

60.000 ejemplares.

Excelente

Aquí está rodada la película de la bella y la bestia.

Elaine Oliveira

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos