Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coimbra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Torre del Reloj

+11
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Torre del Reloj

2 pekes viajeros

La torre de la Universidad sería ...

La torre de la Universidad sería edificada entre 1728 y 1733 según el proyecto del arquitecto italiano Antonio Canevari, que trabajaba al servicio de Juan V. Sustituiría a la primitiva levantada por Juan de Rouen en 1562. Debe su remate en forma de terraza a que desde ella se realizaban las observaciones astronómicas antes de la construcción del observatorio. Es un raro y elegante ejemplo de torre campanario civil, uno de los símbolos más populares de la Universidad, cuya vida todavía se regula por el toque de sus diversas campanas, siendo la más conocida la que entre la comunidad estudiantil se apoda como cabra.

Leer más
+5
Fer Tamudo

¡Símbolo de la ciudad!

Muy bien

La torre de la Universidad o Torre del Reloj es de estilo barroco; se encuentra en uno de los dos ángulos del patio de la Universidad Vieja (Largo da Porta Ferréa).
Se construyó entre los años 1728-1733 y es considerada uno de los símbolos de Coimbra-Portugal. Es de planta cuadrada, mide 33 metros de altura, en la parte superior en cada lado de la torre hay relojes y unas campanas que antaño regían la vida de los estudiantes y de toda la ciudad, de ahí que se le llamara popularmente "La Torre de la Cabra". En la parte más alta de la torre hay un mirador que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

Leer más
+2
Elaine Oliveira

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos