Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Campa Torres

7 opiniones sobre Campa Torres

Vistas a la costa y asentamiento prerrománico

Muy bien

La Campa Torres es el primer asentamiento de Gijón, como atestiguan los restos prerrománicos encontrados en la zona, así como la muralla que defendía el asentamiento.
Actualmente podemos ver algunos restos y reconstrucciones, además de admirar las vistas a la costa cercana a Gijón.
Hacia el oeste veremos varias playas, así como el pequeño pueblo de Cudillero, y a lo lejos el Cabo Peñas, el lugar más al norte de Asturias. Hacia el este, tenemos toda la ciudad de Gijón, así como las playas cercanas.

Este lugar es característico por las grandes bombonas de gas que lo coronan, que afean un poco el entorno, así como por estar a un lado del gran puerto de el Musel, y de la central térmica de Aboño.

Leer más
+5

De ruta por la Campa Torres

La verdad es que es un paseo bonito. Llegamos en tren a Gijón y nos posamos en el barrio de la Calzada. Pasamos por la iglesia de Fátima y luego por Cristasa, un edificio antiguo de una fábrica de cristal que ahora es un centro de empresas reformado. Una vez allí y camino a Jove, otro barrio gijonés empezamos a caminar.

La verdad es que es fácil de recorrer pero tiene alguna pendiente que otra. Lo bueno es que han habilitado en una parte un carril para los caminantes. Por ahí la gente sale a correr o sube en bicicleta. Se tarda una media de una hora si vais a paso ligero.

El parque arqueológico de la Campa Torres es precioso entras y ves todo Gijón, la zona urbana y la zona industrial con el contraste ante el mundanal ruido con la tranquilidad del parque. Es más da la sensación de que todo lo que vemos a lo lejos es de juguete hasta las casa.

Leer más

Interesante

A 7 kilómetros del centro de Gijón, esta la zona llamada de la Campa de Torres, sobre el Cabo Torres. Allí existe un parque arqueológico natural, con yacimientos de la época de los romanos
A un lado a tus pies. el puerto del Musel y al otro la costa asturiana. Unas vistas impresionantes.
Se llega a las bombonas que surten de gas a la ciudad y se emprende la caminata.
Se puede ver un observatorio de pajaros, una sla de audiovisuales y las casas dicen de la época prerromanica y romana. Parece que uno esta en Senegal en una choza, pero eran los romanos.
Merece la pena, además de darse

Leer más
+13

El nacimiento de una ciudad: Gijón

Es un parque arqueológico que puedes visitar dando un tranquilo paseo a la vez que se disfrutan de las increíbles vistas de la ciudad. Y como parque arquelógico no hay que pagar para acceder a él, solo pagas si quieres acceder a un pequeño museo que hay al final del todo y que está situado en un antiguo emplazamiento de la artillería de costa. En este museo te encuentras con distintos utensilios encontrados durante las excavaciones y un vídeo explicativo sobre el origen de la ciudad de Gijón, el antiguo poblado de Noega. Aquí comenzó la historia de la ciudad en un asentamiento primero castro astur y después ciudad romana.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Campa Torres