¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+31

9 opiniones sobre Café Barbieri

CAFÉ BARBIERI. Interior/tarde

Todo productor debe saber agrupar localizaciones para abaratar y hacer más práctico un rodaje, vamos, lo mismo que un viajero planificando un recorrido, pero éste, al igual que aquel, ha de saber cuando puede merecer la pena ir a un sitio más alejado para descubrir lugares especiales, como por ejemplo aquellos que hicieron de Madrid la Moscú pre-revolucionaria. En el eje Legazpi-Atocha se ha rodado más cine del que se podría suponer. Ya en la plaza de Legazpi se rodó el único título neorrealista del cine de la dictadura, Surcos, junto al Matadero, un espacio arquitectónico interesante, hoy Centro de creación contemporáneo con teatro, Cineteca, salas de exposiciones o un Palación de cristal invernadero de especies tropicales... Construido entre 1911 y 1925 funcionó hasta 1996, justo enfrente, en su entrada por el Paseo de la Chopera, hay un pequeño grupo de casas que merece un paseo y cuyo nombre no puede ser más peculiar: Colonia del Pico del pañuelo. Contruidas en 1930 para dar acomodo a los trabajadores del Matadero, hoy es una pequeña República Dominicana donde el mestizaje de culturas resulta notorio (se puede comer el pica-pollo y los tostones tan típicos del Caribe) y sus calles han sido citadas en obras de Pío Baroja y también en el cine en Maravillas de Manuel Gutiérrez Aragón (por cierto, en esta película también puede verse cómo era la zona de Torre Picasso, hasta hace poco el edificio más alto de España, antes de ser urbanizada).

Leer más
+24

Este café es uno de los más antiguos y d...

Este café es uno de los más antiguos y decadentes del barrio de Lavapiés: Techos altos, terciopelo, mesas antiguas, grandes cristaleras, paredes desconchadas, espejos... Es perfecto para leer o escribir, tiene algo que te transporta a otra época: Desde el olor hasta la lúgubre luz.

Está situado en la calle Ave María, justo al lado de la plaza de Lavapiés, metro Lavapiés, línea tres. Tienen una gran variedad de cafés, tés, batidos, chocolate y tartas. Además es un sitio espacioso y con un ambiente muy bohemio. Los precios son más altos que la media del barrio, pero merece la pena.

Lo que sí os recomiendo es que lo visitéis un día que no tengáis mucha prisa, que vayáis a leer el periódico o un libro, ya que el servicio no es de lo más rápido y eficiente que he visto, aunque se perdona simplemente por el encanto que tiene el lugar.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Café Barbieri

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta