Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Barrio de San Telmo

+241
Guardar este lugar
Guardado

96 opiniones sobre Barrio de San Telmo

Elisa

Barrio de tango, el más antiguo de Buenos Aires

Un fin de semana en Buenos Aires, merece hacerle una visita al famoso barrio de San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la capital de Argentina, allí donde se encuentra el mercado de antigüedades, las huellas del tango y viejas casonas llenas de historia.

San Telmo es sin un barrio encantador, mágico, que se ha transformado, conservando su antigua fachada, en uno muy a la moda. Una multitud ferviente de visitantes pasean por la Plaza Dorrego, se detienen en los cafés, restaurantes y tiendas de antigüedades. San Telmo es uno de esos lugares en los que suelo perderme con enorme placer.

Leer más
+14
MELITHA BLASCO

Aunque la mayor parte de los edificios...

Aunque la mayor parte de los edificios antiguos de Buenos Aires, me refiero a los de cuatro o cinco pisos, y de categoría en su momento, se concentran cerca del casco histórico de la ciudad y en downtown, algunos otros barrios, como el de Tribunales y el de San Telmo, especialmente este último sobre la Avenida Paseo Colon, aun ostentan orgullosos su remate con cúpulas muy vistosas y diferentes unas de otras, la mayoría cubiertas de pizarra, que les da ese color tan característico.
Son edificios que en su momento dieron, y yo creo que aun hoy en día, dan prestigio a la Reina del Plata, como se suele llamar a nuestra capital.

Leer más
+7
Pablo Olivera

Barrio con identidad propia

Si quieres visitar las ferias mas antiguas y tradicionales de Buenos Aires, visita obligada es San Telmo, multitud de tiendas, restorant, cafes, museos, etc que cuenta historias propias. Es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, caracterizandose por sus calles empedradas y angostas, construcciones coloniales al estilo inglés y francés.

No es curioso encontrarse con manifestaciones culturales y eventos tradicionales en sus calles, es sumergirse en un entorno de cultura, vida bohemia y tradición.

La plaza Dorrego es el sitio más concurrido por su famosa feria de San Telmo.

Leer más
+8
World Traveling Feet

El Barrio de San Telmo es una zona con...

El Barrio de San Telmo es una zona con gran variedad de restaurante típicos, cafés, mercadillo. Si ambiente bohemio y su arquitectura colonial te transporta a otra época, ese ambiente viejo y mágico es encantador, por lo que consideró que es uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad porteña. La calle Defensa es la principal, en la que realmente todo pasa. Caminar por esta calle empedrada es caminar el corazón, la esencia de Buenos Aires con soundtrack de tango incluido ya que a lo largo de la calle hay músicos tangueros y bailarines tanguistas que ensalzan el ambiente.
Definitivamente

Leer más
+7
Pedro Jareño

Uno de los barrios con más encanto de ...

Uno de los barrios con más encanto de Buenos Aires. Aún conserva un aire a pasado que engancha al visitante. Da gusto pasear por sus empedradas calles y dejarse atrapar por un rato entre su historia.

+2
Julia Lèpore

Sin lugar a dudas El Barrio que más me ...

Excelente

Sin lugar a dudas El Barrio que más me gusta de Buenos Aires. Está ubicado cerca del casco histórico y de microcentro. Sus calles, las casa de estilo colonial, los bares tradicionales, la feria entre otras cosas lo definen. Ideal para ir de after office en la semana y a pasear por la calle Defensa el fin de semana. Recomiendo ir a almorzar/cenar a Café San Juan, un resto chico y un poco caro pero con opciones gastronómicas únicas.

+8
Flavia Ramos

San Telmo, especialmente los fines de...

San Telmo, especialmente los fines de semana está lleno de música (sobre todo murga), color, historia, puestos de antigüedades, viejas casonas y nuevos hippies.
Por momentos al recorrerlo parece que uno se trasladara en el tiempo, está bueno perderse entre sus callecitas con faroles y comer una picada con cerveza.

+5
Almudena

San Telmo es barrio de tango, los...

San Telmo es barrio de tango, los domingos hay un mercadillo de antigüedades y hay gente cantando y bailando tangos, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y conserva sus calles empedradas, fue un lugar de residencia de la clase acomodada hasta 1871 en que una epidemia de peste hizo que se trasladaran. Yo creo que es mi barrio favorito de Buenos Aires, tiene un aire nostálgico...

+3
SerViajera

Me aprendí la historia de San Telmo ...

Me aprendí la historia de San Telmo cuando era una niña y jamás la pude olvidar. El barrio más antiguo de Buenos Aires estuvo habitado por familias aristocráticas desde sus orígenes, pero el año 1871 trajo una epidemia de fiebre amarilla que hizo que sus habitantes se mudaran hacia el norte. El barrio y sus maravillosas casonas coloniales quedaron abandonadas, o mejor dicho, tomadas por las familias humildes que no podían irse a ninguna parte y sobrevivieron a la epidemia. Desde esa época, San Telmo, junto a los vecinos barrios de Barracas y Monserrat, fueron sinónimo de decadencia, ambiente de humildes trabajadores, y ‘conventillos’ (casas construidas para una sola familia que con el tiempo se subdividieron en inquilinatos) habitados generalmente por inmigrantes españoles e italianos.

Leer más
+43
BIB_viajero

San Telmo se debate entre el barrio "de...

San Telmo se debate entre el barrio "de toda la vida" y la invasión dominguera. No parece fácil encontrar el equilibrio. Al margen de lo conocido por todos (pueden leer otras experiencias en este mismo espacio), personalmente añadiría algunas de las tiendas "modernas" de la calle Defensa y Perú: Ropa independiente, objetos de diseñadores, memorabilia, …
Para comer y/o beber recomiendo algunos locales:
"Café Rivas", en Estados Unidos con Balcarce: Actuaciones especiales todos los jueves en su club contiguo, buenos platos, vinos y copas a buen precio a pesar de la elegancia. Se agradece que en algún lugar no te traten como a un "guiri". Justo enfrente está el "Bar Sur", uno del medio centenar de cafés notables de la ciudad, promocionados por su conservación, tipismo, etc.

Leer más
archy

El barrio de los Anticuarios

El Barrio de San Telmo es de los mas populares junto con La Boca de Buenos Aires.Las calles que rodean la plaza están llenas de tiendas de anticuarios,bares y restaurantes con unos menus muy ricos y baratos.Este barrio se encuentra en el Microcentro de la ciudad y es conocido por todos,sobre todo turistas y es ideal para tomar un buen café en la plaza

+4
ricardoterius

Huy !!! San Pedro Telmo!!!! Mágicamente ...

Huy !!! San Pedro Telmo!!!! Mágicamente tus calles tienen poesía en cada adoquin, en cada ladrillo pegado con barro!!! El librero de la plaza te recitara algún verso y de algún bandoneon saldra alguna rosa que te perforara el corazón. Así es San Telmo, nostálgico como su padre "Buenos Aires". Recorrelo, miralo, observalo. El café de la esquina de la Plaza te esta esperando. Y por ahí tenes la suerte que yo tuve y te encontras con Ernesto Sabato que se sienta a tu lado para contemplar el Riachuelo

+2
B. González

Limpiabotas

Excelente

Paseando por la ciudad de Buenos Aires (Argentina) me encontré con algo no usual ya en España, el típico limpiabotas, que mejor detalle que la herramienta clásica de este oficio. El hombre tan amable que nos pasamos una hora juntos hablando de su tierra (Argentina) y España, la mia. Al final me quería limpiar mis playeros blancos, jajajaa. No los limpio pero le dí la propina, por el tiempo que me dedico, un saludo para él desde estas líneas.

Sofia Rolandi

Mándame una postal de San Telmo, adios...cuidate.

No se si ame tanto esta ciudad por lo que había leído de ella, cuando caminaba por sus callejones divinos se me cruzaban los fantasmas de las familias aristrocatas que alrededor de 1800 caminaron en carne propia y que luego se marcharon al norte por miedo a contagiarse de al fiebre amarilla y fue ahí donde se formaron los conventillos llenos de gente pobre.

Su hermosa arquitectura te transporta sin duda a una época magnifica que estando en San Telmo podemos imaginar, sus iglesias antiguas, las vias de los tranvias que alguna vez pasearon por allí.

Me fascine con un sin fin de tiendas de antiguedades, ver un montón de cosas antiguas en un lugar amontonados y pensar que cada cosa tenia una historia me resultaba verdaderamente fascinante.

Leer más
Mr. Camarena

La verdad, este barrios los domingo por...

La verdad, este barrios los domingo por la mañana se transforma en un ir y venir de gente, en sus calle podemos comprar desde un par de zapatos hasta poder hacerte una caricatura. Genial para visitarlo.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos