Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Pedro Telmo

6 opiniones sobre Iglesia de San Pedro Telmo

Antes que nada tengo que aclarar que la...

Antes que nada tengo que aclarar que la iglesia por todos conocida como de San Pedro Telmo, se llama en realidad Nuestra Señora de Belén. El ‘apodo’ le viene de principios del siglo XVIII, cuando se planeó construir en el barrio ‘Alto de San Pedro’ (luego llamado San Telmo) un templo que honrase a San Pedro González Telmo, santo muy venerado por inmigrantes y marineros, que además fue patrono del antiguo Convento de Santo Domingo.
Ubicada sobre la calle Humberto I, a media cuadra de la emblemática Plaza Dorrego, la preciosa iglesia, cuya estructura original es de 1748, fue modificada varias veces, de ahí su estilo ecléctico.

Leer más
+2

Es una de las iglesias más antiguas de ...

Es una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires, empezó a construirse en 1734 y ha sufrido varias restauraciones, la última importante en 1931. La fachada presenta elementos arquitectónicos de estilo neo-colonial. Esta iglesia es Monumento Histórico Nacional.

Esta iglesia ha dado su nombre al...

Esta iglesia ha dado su nombre al barrio de San Telmo que lo rodea. Creo que su fachada barroca la hace impresionante. Además tiene un colorido especial que nos hace apreciar esta iglesia. Los domingos cuando se celebra el "rastrillo" de San Telmo, es un lugar tranquilo para descansar de la multitud y el bullicio.

¡Una iglesia única desde todos sus á...

Excelente

¡Una iglesia única desde todos sus ángulos! Tanto su arquitectura y sus misas

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos