¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio de La Boca

+267
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(16)
63
Tours y visitas guiadas
(1)
35,50
Tours y visitas guiadas
88,50

142 opiniones sobre Barrio de La Boca

Se encuentra en la parte Sudeste de la...

Se encuentra en la parte Sudeste de la ciudad. Alberga el estadio de fútbol del Boca Junior (La Bombonera) y la conocida calle Caminito, conocida por el famoso tango de Juan de Dios Filiberto. Si vas en domingo encontrarás a muchas parejas que bailan en la calle, puestos de artesanía, pintores, etc.

Las casas son divertidas de observar porque son de colores muy diferentes. Esto es motivo de que en antaño los muchos inmigrantes que vivieron en ella al no tenían pintura para pintar las viviendas se la pedían a los marineros que había. Algunas tienen varios colores por eso de que no siempre disponían del mismo color para pintarla.

Leer más
+9

Es un lugar apasionante... Un...

Es un lugar apasionante... Un sentimiento en el aire, es agradable y colorido, irradia buen animo al representar un barrio típico de la ciudad.
Es imposible ir a Buenos Aires y no visitar el Barrio de la Boca, tanto por su Estadio "La Bombonera" como por sus coloridas calles en las que la cultura argentina se deja ver en su esplendor.

+8

La Boca es uno de los barrios más ...

La Boca es uno de los barrios más populares de la capital argentina. Un barrio obrero con gran tradiión y con lugares irrepetibles como, Caminito. El barrio está lleno de contrastes, podemos estar en una zona de suburbio y, al torcer la esquina en un lugar lleno de colorido.

Este barrio también es la cuna de uno de los equipos de fútbol con más renombre del mundo : El Boca Junior. ¡Ojo! Aclarar que la boca es todo el barrio no solo caminito que es lo más vistoso. Merece la pena perderse

Leer más

Son muchos los lugares del planeta en...

Son muchos los lugares del planeta en donde de inmediato identifiquen el Barrio de la Boca, el Boca Jr, y a Maradona con la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
Estos símbolos argentinos son mundialmente conocidos y tan famosos como su TANGO.
Por ello, es muy interesante visitar este antiguo barrio porteño ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires, justo en la desembocadura del riachuelo (río Matanza-Riachuelo) del Río de la Plata, y es por esta “desembocadura” que se le dio este nombre de Boca.
Esta zona fue poblada a finales del siglo XIX por inmigrantes italianos (genoveses en su mayoría). Estos inmigrantes fueron quienes iniciaron la costumbre de pintar sus casas con colores brillantes como se observa actualmente en algunas de sus calles, entre estas, la famosísima calle de “Caminito”.

Leer más
+24

Porteña soy, sin embargo en la Boca ...

Porteña soy, sin embargo en la Boca siempre me siento un poco extranjera. Será que el barrio, pegado al contaminado Riachuelo, es un universo aparte, el legado de oleadas de inmigrantes, sobre todo italianos. Aquí se instalaron con sus bártulos de recién llegados, como si la cercanía del puerto a donde habían llegado les diera algo de seguridad ante el país que desconocían.
La Boca creció sin ton ni son, llena de recuerdos de Génova y Nápoles, con edificios tal cual se construían en los barrios de trabajadores de Italia, con muros y techos de chapas, con los colores estridentes que suelen tener los barrios de los marineros.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos