¿Te gusta Buenos Aires?

Barrio de La Boca

78 opiniones sobre Barrio de La Boca

Esther

Se encuentra en la parte Sudeste de la...

Se encuentra en la parte Sudeste de la ciudad. Alberga el estadio de fútbol del Boca Junior (La Bombonera) y la conocida calle Caminito, conocida por el famoso tango de Juan de Dios Filiberto. Si vas en domingo encontrarás a muchas parejas que bailan en la calle, puestos de artesanía, pintores, etc.

Las casas son divertidas de observar porque son de colores muy diferentes. Esto es motivo de que en antaño los muchos inmigrantes que vivieron en ella al no tenían pintura para pintar las viviendas se la pedían a los marineros que había. Algunas tienen varios colores por eso de que no siempre disponían del mismo color para pintarla.

Pauu Toledo

Es un lugar apasionante... Un...

Es un lugar apasionante... Un sentimiento en el aire, es agradable y colorido, irradia buen animo al representar un barrio típico de la ciudad.
Es imposible ir a Buenos Aires y no visitar el Barrio de la Boca, tanto por su Estadio "La Bombonera" como por sus coloridas calles en las que la cultura argentina se deja ver en su esplendor.

David Esteban

La Boca es uno de los barrios más ...

La Boca es uno de los barrios más populares de la capital argentina. Un barrio obrero con gran tradiión y con lugares irrepetibles como, Caminito. El barrio está lleno de contrastes, podemos estar en una zona de suburbio y, al torcer la esquina en un lugar lleno de colorido.

Este barrio también es la cuna de uno de los equipos de fútbol con más renombre del mundo : El Boca Junior. ¡Ojo! Aclarar que la boca es todo el barrio no solo caminito que es lo más vistoso. Merece la pena perderse

ana schwarz

Son muchos los lugares del planeta en...

Son muchos los lugares del planeta en donde de inmediato identifiquen el Barrio de la Boca, el Boca Jr, y a Maradona con la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
Estos símbolos argentinos son mundialmente conocidos y tan famosos como su TANGO.
Por ello, es muy interesante visitar este antiguo barrio porteño ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires, justo en la desembocadura del riachuelo (río Matanza-Riachuelo) del Río de la Plata, y es por esta “desembocadura” que se le dio este nombre de Boca.
Esta zona fue poblada a finales del siglo XIX por inmigrantes italianos (genoveses en su mayoría). Estos inmigrantes fueron quienes iniciaron la costumbre de pintar sus casas con colores brillantes como se observa actualmente en algunas de sus calles, entre estas, la famosísima calle de “Caminito”.

SerViajera

Porteña soy, sin embargo en la Boca ...

Porteña soy, sin embargo en la Boca siempre me siento un poco extranjera. Será que el barrio, pegado al contaminado Riachuelo, es un universo aparte, el legado de oleadas de inmigrantes, sobre todo italianos. Aquí se instalaron con sus bártulos de recién llegados, como si la cercanía del puerto a donde habían llegado les diera algo de seguridad ante el país que desconocían.
La Boca creció sin ton ni son, llena de recuerdos de Génova y Nápoles, con edificios tal cual se construían en los barrios de trabajadores de Italia, con muros y techos de chapas, con los colores estridentes que suelen tener los barrios de los marineros.

teatrelie

Este fue el viaje de mi vida, el viaje...

Este fue el viaje de mi vida, el viaje al que fui inesperadamente sólo, y en el que encontré a quien ahora es mi pareja, donde encontré la paz, donde me dejé llevar, donde descubrí que cada paso es una posibilidad...

Buenos aires es para enamorarse. Buenos Aires engancha con su sabor a viejo, con sus olores, su música, su gente, su historia. Se palpa, es una ciudad que se palpa y que se siente.

Y éste es sólo un rincón, pero un rincón muy especial, es el rincón donde me iría a soñar. Donde me sentaría con mi cuaderno de viajes, a imaginar nuevos mundos que recorrer, nuevas historias que andar.

Uno de los barrios míticos de Buenos ...

Uno de los barrios míticos de Buenos Aires. Uno de los barrios del pueblo y que ha pasado a la historia en todo el mundo debido también a Boca Juniors y, cómo no, a Maradona. Pasear por Caminito es una cosa que es totalmente imprescindible si se va a Buenos Aires. Colores, movimiento... Un sitio especial.

paulinette

Un antiguo barrio industrial de...

Un antiguo barrio industrial de marineros, que con la pintura que sobraba de los buques, pintaban sus casas. Un poco de azul por aquí, algo de rojo por allá, y terminó siendo un barrio alegre y colorado.
Está bastante turístico ahora, pero si se va temprano, se nota que conserva su vida de pueblo popular.
Además está al lado del mítico campo de fútbol de los Boca Juniors de Maradona!

Mauro Fortuneto

El barrio de los Colores

Hace unos meses fui a conocer Buenos Aires y como buen hincha de Boca que soy, fui a pasar el día en el barrio de La Boca. Fue una experiencia formidable, superó todo tipo de expectativas que tenía al respecto.. pensé que lo principal del barrio era la Bombonera (Que igualmente para mi lo sigue siendo) pero no me imaginaba un lugar como ese, los colores, los personajes que se ven por las calles, las parejas de tango bailando.. es un mundo aparte y me encantó, fui a visitar el museo de Boca también que es alucinante para los que somos de ese equipo y de ahí me recomendaron que vaya a conocer el Hotel de Boca también que es relativamente nuevo, todo ambientado con los colores azul y dorado.

lamaga

El barrio de la Boca es un barrio...

El barrio de la Boca es un barrio obrero hasta la médula. Los colores característicos de sus casas tienen un curioso origen: a principios del XX, al ser un barrio residencia habitual de marineros italianos y españoles, ¿qué pinturas empleaban éstos para pintar sus casas? Aquellos restos que quedaban de pintar los barcos. De ahí vienen sus hermosos colores dispares, que antaño fueron símbolo de pobreza y mal gusto. Es también el lugar donde se originó el tango, en los burdeles del puerto. A pesar de su belleza, conviene anadarse con un poco de cuidado si se salen de las calles más turísticas, el

archy

Caminito (Tango de Carlos Gardel)

El Barrio de la Boca con la calle Caminito es el mas autentico y genuino de B.Aires.Es también de lo mas turístico,pero solo tienes que salir de la calle Caminito y patear(eso si con cuidado)el barrio y encontraras un barrio obrero,con sus casas de hojalata porteñas,sus pobrezas y sus miserias,pero todo autentico eso lo garantizo,auque también os diré que hay mejores sitios en B.Aires para escuchar un tango,como por ejemplo el barrio de Gardel

Victor Raul Tironi

Inmigrantes

Sin dudas que este barrio ribereño, pero no menos colorido y famoso fue el hogar para los inmigrantes pobres que llegaban a la Argentina en busca de "Hacerse la América", junto a la desembocadura del río de la Plata, cerca de los grandes frigoríficos exportadores y los astilleros y por supuesto el club Boca Juniors, el equipo del cual somos "hinchas" el 51% de los argentinos.

DavidMM

La Boca es el barrio mas famoso de...

La Boca es el barrio mas famoso de Buenos Aires. El famoso Caminito de La Boca es donde están todas las pintorescas casas de colores vivos.Es uno de los sitios mas visitados por los turistas en la ciudad.En este barrio se encuentra también el estadio de La Bombonera del famoso equipo argentino Boca Juniors.

Silvana Godoy Zuñiga

Es un imperdible de Buenos Aires

La historia de los inmigrantes Italianos, un barrio construido desde la pobreza y ahora al rescate de su historia.

Vale invertir en continuar con la restauración.

Lucas Camejo

3CV

Beautifull ... En un tour por la Boca, antes de entrar a Caminitos me encontré con esta belleza detenida en el tiempo, esperando ser fotografiada para así relajarse ya que su impecable apariencia quedaría inmortalizada con algún lente, " El celestito " así lo he llamado, es una toma de la cual estoy feliz de haber tomado.