¿Te gusta Buenos Aires?

La Bombonera - Estadio Alberto J. Armando

22 opiniones sobre La Bombonera - Estadio Alberto J. Armando

Marta Pilar

Este estadio de fútbol, conocido ...

Este estadio de fútbol, conocido popularmente como La Bombonera, por su parecido con una caja de bombones que recibiera quien la diseñó, el Arquitecto yugoslavo Victorio Sulsic, actualmente lleva el nombre de Alberto J. Armando, que fue durante muchísimos años su presidente.

El club fue fundado en el año 1924 y jugaba en estadios prestados hasta que un 25 de mayo de 1940 se ubicó en el predio que ocupa en la actualidad entre las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea (antes Del Crucero), Aristóbulo del Valle y las vías del ferrocarril.

Del típico estilo inglés, mucha madera, muchas columnas altas y delgadas y lo único techado era el Palco de Honor.

lamaga

"La bombonera no tiembla, late". Y así ...

"La bombonera no tiembla, late". Y así es. ¿Cómo un estadio tan pequeño, en un barrio pobre de Buenos Aires ha llegado a ser uno de los símbolos argentinos por excelencia? Porque la pequeña "bombonera" es todo corazón. Al pasear por sus gradas vacías parecen oírse aún los gritos, llantos y alegrías de los miles de hinchas que han pasado por estos bancos viejos, muchos de ellos quemados. Poder hacerse una foto con la última copa ganada por el equipo o contemplar el palco de honor de Diego Armando Maradona bien pudieran ser suficientes atractivos para contemplar este estadio. Pero yo me quedo con los muchos grupos de fútbol infantiles que vienen, tras ganar un torneo, a celebrarlo aquí.

El estadio de Boca Juniors, en pleno...

El estadio de Boca Juniors, en pleno barrio de La Boca, es uno de los históricos de Argentina. Allí jugó mucho tiempo Maradona y allí se desvive media ciudad cada vez que juega el equipo xeneize. Los clásicos con River son casi una religión.

Pablo Molina

Buenos Aires, Argentina

Antes les mostré el obelisco y ahora claro quien viaja a Buenos Aires y le gusta los espectáculos deportivos tiene un paso obligado por el barrio de la boca donde además de encontrarse el estadio de Boca juniors se encuentra caminito....

martin susel

"Dicen que no tiembla, late...." Como...

"Dicen que no tiembla, late...."
Como soy muy de las anécdotas, aquí les va una.
Dicen que una vez, Boca jugaba con Flamengo de Brasil.
Antes de entrar a la cancha (terreno de juego) el capitán del equipo brasilero, al ver a sus muchachos con cara de atemorizados, les dijo: Tranquilos, que en Brasil jugamos en el Maracaná con el doble de gente de la que hay acá y uno de ellos le contesto: Sí, pero allí la tribunas no tiemblan...

adrian

Una vez fui con mi mama porque habia comprado 4 entradas y la novia de mi amigo no podía ir

Mi mama es psicóloga y me acuerdo que lo que miraba no eran los jugadores sino el ambiente de la grada y la verdad años mas tarde debo decir que estaba en lo cierto. El partido era uno mas , quiero decir un partido de futbol mas, pero la hinchada de boca, los cantos las sensaciones de generan son únicos.

La ropa que utilizan los jugadores fuera del estadio la puedes encontrar en la tienda de ropa online de 'http://www.comprarcomodo.com'

sandraefe

Stadium de futbol Boca Junior, La Bombonera

Una experiencia inolvidable, estábamos paseando por El Caminito y cuando culminamos preguntamos donde nos quedaba el Boca Juniors y el taxista nos dice con tanta amabilidad "allí esta a dos cuadras", no lo creíamos, al pasar la 1era cuadra probamos los ricos pasteles de carne molida con arroz, al seguir caminando era más imponente el stadium, no dejaba de tomarle fotos, lo insólito estaba abierto y podíamos conocerlo, más y más fotos. Realmente majestuoso!!!

Florencia

Desagradable

Fuimos con unos amigos de Irlanda y la verdad es que nos decepciono completamente, es un sitio totalmente inseguro, es mas nos quisieron robar.

El olor a cloaca que hay en todo el lugar es insoportable, el barrio es horrible con casas a punto de caerse y la gente es super mal educada, no lo recomiendo para nada a este lugar.

fernando toledo

Recuerdo mi primera visita a buenos...

Recuerdo mi primera visita a buenos aires tuve la oportunidad de ir aun partdo de boca ala bombonera, se enfrentaba a arsenal de sarandi era un partido intrasendente para boca ya ke boca ya no estaba peleando el campeonato, no habían mas de cinco mil persona, así y todo el estadio temblaba era realmente impesionante.

Eric Gahimbare Moreno

Bombonera

Estadio mítico, pasión inagotable. ¡Late y no tiembla!

Florencia Merlo

Mi lugar en el mundo

Kristelle Murillo Medina

Caminito en La Boca Buenos Aires...

Caminito en La Boca Buenos Aires Argentina una gran experiencia muy recomendable

Manuel Vázquez

La conocí a los seis años, en un "...

La conocí a los seis años, en un "clásico" contra River. Le ganamos 3 a 0. Desde entonces me resulta mas importante que la Basílica de Luján o el Cabildo de Buenos Aires.
Allí se despiertan las pasiones futboleras mas grandes de la historia.

mario

La Bombonera

Bombonera.

Gonzalo Touceda

¡Vamos Boca!

Disfrutando del fútbol, del equipo más grande de Argentina, y en el mejor escenario.