¿Te gusta Buenos Aires?

Calle Caminito

Caminito Dirección

116 opiniones sobre Calle Caminito

lamaga

Caminito, que el tiempo ha borrado.......

Caminito, que el tiempo ha borrado.... Calle famosa hasta en las letras de los tangos, Caminito es el rincón más popular del barrio de la Boca. Repleta de turistas los fines de semana, cámara en mano, ávidos por captar la casa más colorida o el paso más sensual de tango. Merece la pena ir un día con menos afluencia y pasear tranquilamente entre las decenas de puestos de artesanías y de cuadros que intentan plasmar algo del espíritu de esta calle, porteña hasta la médula.

El barrio de la Boca es un barrio obrero hasta la médula. Los colores característicos de sus casas tienen un curioso origen: a principios del XX, al ser un barrio residencia habitual de marineros italianos y españoles, ¿qué pinturan empleaban éstos para pintar sus casas? Aquellos restos que quedaban de pintar los barcos.

ana schwarz

Sin duda mi visita a la calle...

Sin duda mi visita a la calle "Caminito" fue de lo más agradable y divertido
Es en esta zona de la ciudad de Buenos Aires en donde se puede respirar el folklor argentino y su complejo carácter.
Caminito es pintoresco, alegre, diverso...En general el barrio de BOCA, descubre mucho del talento de los argentinos, producto de tanta mezcla de culturas, especialmente la gran influencia italiana que ahí se percibe.
Sus casa corresponden a un tipo de vivienda popular precaria que caracterizó al barrio desde sus orígenes, pero que a partir de los años 50s sus habitantes le han dado la personalidad que hoy tiene y la han convertido en un lugar obligado al visitar Buenos Aires.

Alexa Guzmán

Inspiradora caminata

Fue recorrido un poco corto de tiempo pero largo de sentimientos encontrados. Llegó a mi mente la canción en su nombre "caminito que el tiempo a borrado que juntos un día nos viste pasar... " aunque la verdad aún no he pasado con mi gran amor, pero lo pude imaginar de momento, tan inspirador es Caminito; trae aquellos recuerdos de amor y desamor también, con su música, bandoneón y el tango impregnado en cada piedra, en cada paso que das.

jose gabriel perez

Mala experiencia.

Me tocó una mala experiencia en Caminito. Después de recorrer todo el barrio, llegó la hora del almuerzo, concurrimos con mi señora y 2 hijos a una parrilla de nombre así como Valle Nevado (tiene una carpa trasparente en medio de la calle), había un "show" de boleadoras, después se agregó una pareja de bailarines de tango y terminó con una señora que canta tangos, quienes después de terminar su "show" piden propinas y la señora vende un CD de tangos. Hasta ahí el asunto más o menos. Pedimos 4 bifes de chorizo ( $ 70 cada uno) con guarniciones de papas fritas o arroz o ensaladas (porciones minusculas) lo que da $ 280, más un vino de $ 120.- y dos minerales de $18 cada una, total $ 436.- Pedí la cuenta y me AGREGARON $ 120.- POR LOS CUBIERTOS, (o sea se usa comer con la mano si no los pagas) y me OBLIGARON a pagar el 10% de PROPINA, siendo que el servicio fue PESIMO.

Pablo Olivera

Un polo turistico

"Caminito" se encuentra ubicado en el barrio de La Boca, calle que a principios de época era utilizada para llevar carga hacia los diques. Actualmente se encuentra absorvida por pintorescos restorant, locales de artesanía, galerías de arte, etc.

Después de un largo tiempo de estar abandonada, el 18 de octubre de 1959 se transformó en lo que es actualmente, en la calle Museo Caminito, adquiriendo con el tiempo un look lleno de colores... hay sectores que tiene escenografias con personajes historicos y caricaturas.

julianna

El Caminito en Bs aires es un lugar muy...

El Caminito en Bs aires es un lugar muy pintoresco, ahí hay un puerto y antiguamente la gente trabajaba en los barcos y les pagaban con galones de pintura por ello los diferentes colores que tiene las fachadas de las casas que se encuentran ahí.

Allí se pueden encontrar mucho restaurantes de comida típica argentina, así como tambie venta de recuerdos, y como no a parejas bailando tango que por unos pesos pueden enseñarle a los foraneos esa danza .

alebsas

La calle Caminito es un Museo de arte a...

La calle Caminito es un Museo de arte a cielo abierto, hay importantes esculturas y pinturas como las de Benito Quinquela Martin.
La calle apenas mide 100 metros y se convirtió en un antiguo basural cuando dejo de pasar el ferrocarril y en 1950 la convierten en paseo y Benito Quinquela Martin le pone el nombre de Caminito por el tango de 1926 de Filiberto y Peñalosa. Las casas son de chapa acanaladas, y sus colores se deben a que sus propietarios al no tener dinero para pintarlas usaban los restos de las pinturas de los barcos de la zona.

Jesus garcia navas cobo

Caminito y sus pintorescos edificios

Caminito es un lugar muy curioso situado en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Sus coloridos edificios hace que hoy en día tenga la categoría de calle museo. Al final de unas de las calle se encuentran unos de los estadios de fútbol con mas historia del mundo y donde posiblemente se vive el fútbol de otra manera distinta al resto del planeta

Arianna Bañuelos

El Caminito describe los colores de...

El Caminito describe los colores de Buenos Aires, la cultura de su gente y el folklor argentino. Tanto para un paseo de día completo, como para una salida a comer o beber una cerveza, recomiendo la experiencia de este rincón. Son muchas las fotos que se pueden tomar, ya que la variedad de sus fachadas y los colores de su gente ayudan a mostrar su alegre composición.

Pamela Muñoz

Un lugar con historia

Un paseo obligado si se va a Baires, puedes ver gente del mundo entero, bailarines de Tango, una gastronomía buena y a buen precio, mucho que comprar, los colores de caminito cautivan a cualquiera.
Ubicado en el corazón de la boca... un barrio antiguo, y se puede apreciar en sus contrucciones...
Inolvidable.

BIB_viajero

Leyendo los comentarios de los viajeros...

Leyendo los comentarios de los viajeros sobre su experiencia en Caminito no se si voy a hablar sobre el mismo lugar. No se si mi visión es errónea, por distinta de la generalidad, o si el resto del mundo recrea imágenes turísticas respondiendo a arquetipos.
Lo siento pero "Caminito" me parece una burla.
Invito a los viajeros curiosos, si quedan, a seguir caminando por esa calle tras cruzar la vía, incluso seguir caminando después de las cocheras del 29 (autobús urbano del barrio).
Díganme ahora si sigue siendo maravillloso, colorido, auténtico, etc. Son muchos los califictivos positivos que he leído y los tópicos publicitarios repetidos: Gardel, los genoveses, la pintura de los barcos, …
Mi sensación fue la de un decorado cinematográfico, con actores bailarines (o bailarines actores) y artistas falsificados.

Sylianne Vanessa Valdebenito Cea

Principal atractivo de Buenos Aires

Caminito, es una calle, ubicada en Buenos Aires, Capital Federal de Argentina. Es uno de los principales atractivos turísticos, ya que, representa la historia, historia del tango, historia de lo que realmente es Argentina.
Aquí pueden encontrar productos típicos, restaurantes y personajes que te ayudarán a tener un recuerdo con la historia de Argentina.

Paula Pacheco

Explosión de color

Una experiencia maravillosa, descubrir Buenos Aires, con aires aristocraticos y desarrollo, color y cultura, tradición y gastronomía , fue sensacional. Caminar en Caminito y conocer de su tradición y origen, me mostró la cara humana de la ciudad. El trabajo y como el hombre busca en lo poco conseguir la grandeza de su alma. El color como consecuencia de no tener nada..

Martha Patricia Rivera

Sin duda una de las ciudades...

Sin duda una de las ciudades cosmopólita de Sur América es Buenos Aires. En ella convergen un sinnúmero de culturas, modos y estilos de vida. Esta bella ciudad te atrae por su tango, sus vinos, sus avenidas y su gente. Ah, no hay que olvidar el churrasco o biffe chorizo, es espectacular...Uno de los sitios más concurridos por turistas, es sin duda alguna "CAMINITO", el lugar de Carlos gardel y del tango, por supuesto.

Edson Smitter

Es nostálgico caminar por sus calles ...

Es nostálgico caminar por sus calles empedradas y vislumbrar sus coloridos edificios, se siente el tango en la sangre y se saborea la milonga a flor de piel. Para fotografiar es excelente, cada rincón tiene un color y una textura única.