¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Archibasílica de San Juan de Letrán

+299
--
Horario
Lunes
7:00 - 18:30
Martes
7:00 - 18:30
Miércoles
7:00 - 18:30
Jueves
7:00 - 18:30
Viernes
7:00 - 18:30
Sábado
7:00 - 18:30
Domingo
7:00 - 18:30
06.698.86433
06.698.86433
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1)
140
Tours y visitas guiadas
(14)
30
Tours y visitas guiadas
(132)
52

21 opiniones sobre Archibasílica de San Juan de Letrán

La Madre de todas las Iglesias del mundo.

La Basílica San Juan de Letrán es la más antigua de las cuatro basílicas papales de Roma. Además es la más importante por ser la catedral de Roma. Popularmente es denominada la "madre de todas las iglesias del mundo" y está consagrada a San Juan Bautista y a San Juan Evangelista.

La fachada principal está coronada por quince estatuas de mármol travertino. La figura central es Jesús, con Juan el Bautista y Juan Evangelista, uno a cada lado. Las otras estatuas representan figuras del Antiguo Testamento.

En el atrio hay cinco puertas, una por cada nave. Las puertas centrales son de bronce y fueron tomadas de la Curia del Foro Romano. La primera puerta de la derecha es la Puerta Sacra que se abre cada 25 años. La estatua a la izquierda es de Constantino y fue encontrada en los Baños de Constantino.

Leer más
+53

Omniun urbis et orbis...

Excelente

"Omniun urbis et orbis ecclesiarium mater et caput" Madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra, este es el titulo honorifico que se le otorgo a la Archibasilica San juan de letran. Nacio en el sigloIII, en las tierras de una familia noble de Roma, los Lateranos. Quienes murieron bajo el mandato de Nerón, un emperador a quien la historia recuerda como tirano y extravagante. Por tanto, las tierras de los Lateranos pasaron al dominio imperial y mas tarde a la muerte de Nerón el palacio cae en manos de ConstantinoI Este tiene un sueño donde se le revela que ganaria la batalla del puente Milvio con una cruz. Lo cual se hizo realidad. Y en señal de agradecimiento a Cristo ConstantinoI dono el palacio al obispo de Roma. Durante el pontificado del Papa Melquíades.

Leer más
+6

Esta basílica es la Catedral de Roma, ...

Esta basílica es la Catedral de Roma, donde se encuentra la sede del obispo en Roma, es decir, el Papa. Tiene el título honorífico de ser "la madre y cabeza de todas las iglesias de Roma y de toda la tierra". Y no es para menos. Su monumentalidad y magnitud son incomparables. Las pilastras que enmarcan su fachada son tan inmensas que, colocándote bajo una de ellas no serás más que un pequeño punto, un pequeño ser bajo su gran altura y fortaleza.

El interior no es menos colosal. En el siglo XVIIII fueron colocadas doce esculturas de los doce apóstoles de un tamaño gigantesco. Con su techo esculpido de madera y sus inmensas proporciones no puede dejar de recorrerte un escalofrío al recorrerla.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos