Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Edimburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Abadía de Holyroodhouse

+26
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Abadía de Holyroodhouse

IvanMF

El origen de este conjunto...

El origen de este conjunto arquitectónico que se construyó en los lindes de la ciudad medieval de Edimburgo se remonta al año 1128, cuando por orden del rey David I de Escocia se construyó la Abadía de Holyrood. Y hasta 1529 no fué construido el Palacio Holyroodhouse para ser utilizado como residencia de los reyes de Escocia.
Tras su construcción, la Abadía de Holyrood pasó a ser regentada por monjes agustinos, y con los años fué ganando trascendencia en la historia de Escocia, pues se convirtió en el lugar elegido para las coronaciones y matrimonios reales, específicamente en su denominada Capilla Real.

Leer más
+11
Lucia Saez Zancajo

Majestuoso, solemne y romántico

Dentro del entorno del Palacio de Holyroodhouse se encuadra en un marco inigualable uno de los rincones más románticos, la abadía de Holyroodhouse.

Rodeada por el misterio de su origen es uno de los enclaves más visitados del entorno.
Según cuenta la leyenda, surgió por un milagro, cuando el rey David I, un buen día decidió ir a cazar en lugar de asistir a misa como cada domingo. Estando de caza, de repente, se encontró con un animal salvaje que lo envistió. Dándose por perdido, mientras se enfrentaba a él apareció un crucifijo justo encima de la cornamenta del animal. El rey se aferró a él fuertemente y el animal huyó sin causarle el más mínimo daño. El monarca interpretó este hecho como una señal divina por no haber asistido a la eucaristía. Como fruto de esto, construyó el monasterio cuyo símbolo de la abadía era la cabeza de un ciervo con sus cuernos encuadrando una cruz.

Leer más
Romi Cesarin

Inspirador

Excelente

¡Amé ese lugar! Es soñado y parece que estás en el pasado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos