MINUBE
¿Te gusta Edimburgo?

Royal Mile

¡ Página web
Royal Mile Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Edimburgo
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Tour panorámico por Edimburgo
(43)

32 opiniones sobre Royal Mile

paulinette

La Royal mile es en realidad una...

La Royal mile es en realidad una sucesión de varias calles de la ciudad vieja de Edimburgo, en Escocia. La calle sale del castillo, y por eso se llama real, y llega hasta el palacio de Holyrood House, que es la residencia de la reina cuando visita Escocia, y se encuentra justo al lado del Parlamento escocés, un edificio muy controversial construido por el arquitecto español Miralles con un presupuesto enorme.

Esta vía real tiene las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Claro que al inicio está llena de tiendas de souvenirs, pero si tomas el tiempo de mirar un poco más, verás los pubs más viejos de la ciudad, los sastres que fabrican kilts y trajes típicos escoceses, que son carísimos pero super bonitos, con un “Tartan”, un diseño por familia, para reconocerse entre clanes.

Vicente Pinillos Parra

De Holyrroodhouse al Castillo

Es una agradable experiencia recorrer el trayecto por la famosa Royal Mile de Edimburgo, que va desde el palacio de Holyrroodhouse hasta el Castillo de Edimburgo, aunque algo agotador, pues toda la calle está en cuesta. Holyrroodhouse es la residencia vacacional de la Reina de Inglaterra.
En la medida que iniciamos el recorrido a ambos lados de la calle podemos ir apreciando los típicos PUBS escoceses, la mayoría con varios siglos de antigüedad y exquisitamente decorados, y donde podemos comer a precios muy razonables así como degustar una buena pinta de cerveza.
Otra de las características de la Royal Mile es su gran ambiente, podemos encontrarnos con curiosos espectáculos callejeros, así como mercadillos de artesanos con curiosos objetos, y numerosas tiendas de souvenirs, las cuales y curiosamente son de hindúes.

Beatriz Ruiz Matías

Una calle que te transporta a otra época

Lleno de historias misteriosas, rodeados de fantasmas y sucesos inexplicables Edimburgo es una ciudad que te transporta a otra época en tan dolo un segundo.
La Royal Mile es la calle principal de Edimburgo, una calle en la cual a cada lado se abren callejones cada 100 metros, estos callejones llamados closes, tenían cada uno una función y de ahí su nombre, en uno se celebraba el mercado del pescado, en otros vivían los herreros, pero lo más interesante es que esta calle y estos callejones están sobre una "colina" la cual va a dar a un parque de ese color verde tan característico de Escocia.

José Luis Sarralde

Cuando vayáis a Edimburgo, os ...

Cuando vayáis a Edimburgo, os encontrareis la Royal Mile que es la calle mas importante de la ciudad antigua de origen medieval. Tiene casi dos kilómetros y va desde el Palacio de Holyroodhouse, que es la residencia Real, hasta el Castillo de Edimburgo, el cual merece la pena visitar entre otras cosas por las fabulosas vistas que tiene.. Durante todo el recorrido, veréis muchísimos rincones bonitos y callejuelas con mucho encanto. También podéis encontrar un montón de tiendas en las que comprar algún recuerdo, además de Púbs y cafés donde podéis tomar algo antes de seguir vuestro recorrido, incluso tenéis la posibilidad de subir a un autobús turístico de dos pisos.

Andrea Salinas

Verano en Escocia.

Esta foto fue tomada durante mi verano en Escocia en la hermosa ciudad de Edimburgo. Recomiendo a todos viajar a escocia durante el verano, el clima es excelente y encuentras personas de diferentes partes del mundo y muy agradables. Eh tenido la suerte de poder conocer diferentes partes del mundo y esta ciudad ha sido mi favorita. Disfrute estar caminando en la ciudad y estar escuchando las gaitas y ver a los hombres con sus disfraces típicos. Para aquellas personas que desean ir.. recomiendo tomar el tour gratis de día y el de noche ya que aparte de aprender toda la historia de esta fantástica

Diego Jiménez

Soy un enamorado de las ciudades con un...

Soy un enamorado de las ciudades con un espíritu medieval, con sus castillos y sus calles empedradas, pero es que además Edimburgo está rodeada de esa atmósfera del SXVIII y SXIX que la hace más especial si cabe.
Además, no hay nada como conocer los encantos de una ciudad británica en pleno invierno: Niebla, frío, días grises...Irremisiblemente te invita a conocer sus míticos pubs.

juanmi cruz

Noche vieja en Edimburgo

La verdad es que la ciudad parece un cuento de hadas.. nosotros fuimos durante los días previos y posteriores al año nuevo y nos encanto todo lo que vimos. Una preciosa ciudad y unas gentes excelentes (para repetir).

Mara Roncero Pinar

PASEANDO POR LA ROYAL MILE

Los escoceses son realmente bastante extrovertidos...Amables con los turistas y siempre dados a la conversación con una pinta de cerveza en la mano. Muy aficionados a contar historias de fantasmas del pasado oscuro de la ciudad aderezándolas con un ligero toque de humor.

Pastora Crespo Mesa

Buen royo.

A pesar de ser la calle principal siempre había muy buen royo y ambiente a cualquier hora para disfrutar de un día agradable.

Mapi Valls

Fantásticos momentos

Royal Mile es sólo una parte de esa maravillosa ciudad que es Edimburgo, envuelta entre nieblas, recuerdos del pasado que llevas en tu corazón.

No puedo dejar de visitarla aunque ya hace 4 años que no he podido regresar. Añoro esa ciudad llena de vida, de historia, su castillo, su festival de agosto y desfile militar del Tattoo, gente en la calle a todas horas en la calle, mimos, bailarines, música. Pasaría tanto tiempo hablando de ella al igual que haría de sus alrededores, ¡es impresionante!. Si no conoces Escocia y sus rincones, no dudes en visitarla.

Es una experiencia inolvidable.

Arantxa Martínez Zamora

La calle principal de tiendas de Edimburgo

La calle principal de tiendas de Edimburgo por la que en algún momento de la visita pasareis. Cuidado porque en una de las tiendas donde vendían comida también hacían cambio de dinero y a mi amiga le dieron dinero antiguo que no servía en las tiendas. Luego al decírselo nos lo cambiaron, pero tener cuidado.

Almudena Tendero

Es la calle principal de la ciudad vieja

Sin duda pasarás un montón de veces por ella y vale la pena recorrerla de arriba a bajo.

noemif1

Solo con pasear por esta calle quedas prendado de la ciudad.

Carolina Zamorano Mella

Sin duda uno de los sectores (vía), con más atracciones de la ciudad

Llega directamente al impetuoso Castillo de Edimburgo. Una calle con artistas en vivo, restaurantes y un variado comercio típico del país y sus construcciones tipo medieval característico de la ciudad.

eclipselunae

Aquí os dejo una de mis fotos favoritas ...

Aquí os dejo una de mis fotos favoritas de mi último viaje por las tierras Escocesas... Está tomada en la Royal Mile de Edimburgo, y refleja cada uno de los pasadizos que recorren la ciudad por debajo... El mejor rincón del mundo, sin lugar a duda.