¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Edimburgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones a las Highlands desde Edimburgo

El norte de escocia es una tierra salvaje dominada por un mar de montañas que se extiende más allá de lo que la vista puede alcanzar. Al visitar las Highlands desde Edimburgo podrás disfrutar de la región más famosa de todo el país adentrándote en sus montañas, pueblos y castillos medievales.
Descarga tu guía gratis

Mejores 6 excursiones a las highlands desde edimburgo en Edimburgo

Descubre las actividades para hacer en Edimburgo

Las Tierras Altas de Escocia, o "Highlands" en inglés, es la región más encantadora y evocadora del país: una tierra de valles brumosos, cumbres escarpadas y pueblos pintorescos que albergan destilerías históricas de whisky y castillos medievales. Y, a menos de 4 horas de Edimburgo en coche, autobús o tren, las Tierras Altas son un paraíso para los amantes de la naturaleza que se puede disfrutar sin importar el tiempo que visites el país. Aquí, te brindamos todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir el mejor tour a las Highlands desde Edimburgo.

Los destinos a los que es más fácil acceder en las Highlands son Inverness, la encantadora capital de la región, los pintorescos valles y bosques de pinos de Glencoe y, por supuesto, el legendario Lago Ness, hogar de Nessie. Si solo estás de visita durante un período corto, la mejor opción para aprovechar tu tiempo al máximo es contratar un viaje organizado desde Edimburgo. Hay varias excursiones a las Highlands desde Edimburgo en español que te llevan a conocer las orillas del Lago Ness o los picos y valles de Glencoe en tan solo un día, con un guía turístico en español y transporte privado para que puedas recorrer fácilmente las rincones más impresionantes de la zona como el Castillo de Urquhart, un pintoresco castillo del siglo XVI con vistas al lago Ness, el pueblo de Fort Augustus al pie del imponente pico de Ben Nevis, el hermoso parque natural de los Cairngorms, o los castillos y catedrales del centro histórico de Inverness. Estas excursiones de un día suelen durar alrededor de 12 horas, así que prepárate para un día largo pero gratificante por las Highlands. Si prefieres los viajes independientes, hay enlaces regulares de transporte entre Edimburgo e Inverness, como los trenes, que tardan alrededor de 3 horas y 45 minutos, o el autobús, que tarda un tiempo similar pero son más baratos.

Si estás de visita por más tiempo y quieres sumergirte en los paisajes más salvajes de las Highlands, tu mejor opción es una excursión de varios días para adentrarte más en los paisajes cautivadores de las Highlands o disfrutar de más tiempo en destinos más cercanos. Si optas por un tour de dos días a Inverness y el Lago Ness, por ejemplo, tendrás tiempo extra para disfrutar de caminatas o un crucero por el Lago Ness, visitar lugares más pequeños y encantadores como Pitlochry y conocer parajes naturales menos visitados como Lago Rannoch. Si tienes tres o más días para dedicar a tu excursión, uno de los viajes más emocionantes es visitar la Isla de Skye, una de las áreas más bellas y escasamente pobladas de las Highlands. Allí, tendrás la oportunidad de recorrer el Quiraing, el evocador pico que se ha convertido en la postal perfecta de las Tierras Altas, visitar el espectacular Castillo de Eilean Donan a orillas del lago Alsh o hacer una ruta a lo largo de su costa salpicada de encantadores pueblos como Portree, imponentes acantilados e impresionantes formaciones rocosas como el icónico Old Man of Storr. A más de 6 horas de Edimburgo, Skye y otras islas como la Isla de Mull son ideales para visitar en un tour ya que las distancias son largas y el transporte público requiere múltiples transbordos entre trenes, ferrys y autobuses.

Para los fanáticos del cine, Skye y sus espectaculares castillos y costa también se pueden visitar como parte de un tour de Harry Potter por Escocia, una opción ideal para los fans y las familias que, además de visitar los principales destinos de la región como Loch Ness, Inverness y Glencoe, también se dará un paseo en el Hogwarts Express: el famoso tren de vapor Jacobite.