Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ferrara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ferrara

27 colaboradores

13 lugares donde comer en Ferrara

Restaurantes en Ferrara
Trattoria Il Mandolino
(1)
Es un recargado y típico pequeño restaurante donde sirven comida de la zona, y servido por una dicharachera señora que os explicará el origen de cada plato. Lo más fácil es situarse en una de las calles más bonitas de la ciudad, la calle de los arcos medievales, la Vía delle Volte, allí tiene la entrada trasera y el menú donde podréis ver las especialidades del día. Las sugerencias hechas por la mujer pueden servir de referencia, de todos modos hay que probar las flores de calabaza rebozadas, o la pasta Capelletti rellena también con un puré de esta, o la carne muy especiada (parecida al chorizo español)con puré de patatas. Todo está delicioso, incluido el tiramisú o la tarta casera de chocolate, y servido en un ambiente encantador.
Restaurantes en Ferrara
Al Brindisi
El concepto de Osteria es muy interesante. En sus orígenes las Osterias eran casas para huespedes (Osteria sería Hospederia), sitios de paso para que la gente pudiera parar, descansar y retomar fuerzas. Con el tiempo, el concepto ha ido evolucionando y se ha convertido más en un restaurante donde se pueden degustar gran cantidad de vinos. Esta tenía una gran variedad y pudimos probar unos pocos de la zona. Muy interesante. El establecimiento en si, con unos cuantos siglos a sus espaldas no tiene desperdicio y es tremendamente acogedor y con ese encanto que dan tantos años. Es muy curioso ver las botellas que se apelotonan por todas partes, como un buen museo. La comida también bastante buena, nosotros optamos por pasta de la zona rellena de calabaza.
Restaurantes en Ferrara
Balebuste Ristorante
(1)
Situado en el barrio judío de Ferrara, este restaurante de tradición familiar, mezcla la cocina tradicional de Ferrara, con la cocina de la Toscana y de la cocina creativa. El resultado es un local dividido en restaurante y Osteria, con una carta excepcional donde no puede faltar la pasta, pero también un aire fresco si llevas ya unos cuantos días comiendo pasta por Italia.
Restaurantes en Ferrara
Sebastian Pub
(3)
Después de haber vagado por las calles concurridas del centro histórico y tal vez visitar una de las maravillosas exposiciones del Palazzo dei Diamanti, podría fácilmente llegar al muelle. En este canal que conecta al Po desde Volano, está amarrado el Pub Sebastian. Un local verdaderamente único, donde se puede disfrutar de excelentes pizzas y crocantes anillos de cebolla en masa.
Bares de Tapas en Ferrara
Caffè Cicognani
Aquí se pueden comprar granos de café, café molido, semimolidos, "cortado", descafeinado o normal; del 95% al ​​20% de mezcla. Por supuesto, el lugar es también un bar y se puede disfrutar de cualquier producto, por supuesto, ¡también de un buen café! ¡Para visitar!
Restaurantes en Ferrara
Il Don Giovanni
(1)
Don Giovanni posee la característica central de ofrecer recetas de todas las regiones de la península itálica. Sus recetas son preparadas cuidadosamente por especialistas, que reclaman los mejores productos regionales del mercado. La atención al público exige aplausos varios, así como la cocina de autor que se elabora con esmero y al detalle. Muy buena bodega.
Bares de Tapas en Ferrara
Osteria Due gobbi
A pocos pasos de la catedral de Ferrara se encuentra esta linda taberna gestionado por un personal muy simpático y acogedor. Además de su simpatía, los encargados ofrecen una amplia selección de vinos y cervezas muy buenas y pequeños aperitivos. El local, que me pareció encantador, es muy pequeño y acogedor, lleno de adornos, botellas, carteles, vinilos, relojes... con el objetivo de mantener un poco el aspecto de una vieja taberna. Nos tomamos una copa de vino para el aperitivo y encontramos la mesas llena de bocadillos, patatas fritas, cacahuetes y mucho más. Gran servicio, grandes vinos, buenos precios, excelente ubicación ... Sólo tenemos que intentarlo.
Restaurantes en Ferrara
La Sagra del Tortellino
Cada año, en el período comprendido entre finales de junio y principios de julio, se lleva a cabo esta cita que celebra una de las especialidades más conocidas y apreciadas de la gran tradición culinaria de Emilia. Llega en 2015 a su 27ª edición, el Festival de Tortellino, típico Reno Centese (común en la provincia de Ferrara, cerca de la frontera con la boloñesa) es un evento que le permite degustar diferentes variedades de tortellini y cappellacci, todos hechos a mano. El menú incluye tortellini en todas las versiones, desde el más clásico (con mantequilla y salvia, con caldo de capón o con ragú a la boloñesa ) hasta los más extravagante (con trufas) y experimentales pero igual de sabrosos (gorgonzola y nueces, tocino y queso fontina). Puede, sin embargo, también disfrutar de otras especialidades, como platos de embutidos acompañados por nuestras propias albóndigas fritas, la salama da Sugo Ferrara o especialidad a base de trufa. El evento tendrá lugar en una zona equipada y cubierta, y de unos años a esta parte también incluye un evento de otoño. Para los que les gusta la buena cocina de Emilia, esta es una cita que merece la pena apuntarse en la agenda.
Cafeterías en Ferrara
Leon d'Oro
Esta panadería histórica ubicada en el centro de Ferrara también ofrece una carta en el restaurante con platos típicos de Ferrara, aunque es conocida por su lado más dulce, por lo que nos paramos para merendar. Tomamos un croissant y una deliciosa tarta y un buen café que nos ayudó a recuperarnos del calor que teníamos a pesar del hermoso y soleado día que hacía. Aquí se puede disfrutar más del exterior que del interior, ya que da a una hermosa plaza con los edificios de ladrillo rojo que caracterizan a la ciudad. Es tranquilo, especialmente por las mañanas, y el personal cortés y servicial, y estará encantado de darle algunas buenas sugerencias entre las propuestas de la carta. No cenamos aquí, pero parece tener una buena reputación en términos de calidad media y precios.
Cafeterías en Ferrara
Pasticceria Dario
Si hay un lugar en el que sin duda debe parar en Ferrara para tomar un aperitivo o una copa es la panadería Darío. Aquí podrá disfrutar de la repostería, croissants, pasteles, café exquisito a un precio excepcional. El restaurante también ofrece aperitivos que cuestan 3-4 euros por copa, además, ofrecen un rico buffet de pizzas, sándwiches, patatas fritas y piscolabis de diversa índole. Te recomiendo que vengas a desayunar y disfrutar de la dulzura de sus croissants acompañado por un excelente cappuccino servido por gente amable y cortés. Quizás el local sea demasiado pequeño y siempre está abarrotado, es imposible parar a tomar algo. Los perros, con una correa, son bienvenidos.
Interés Gastronómico en Ferrara
(1)
Interés Gastronómico en Ferrara
Cafeterías en Ferrara
Caffetteria Ristoro Schifanoia
Fuera del tiempo y del ruido de la cuidad. Lleno de libros y objetos antiguos. Los platos son originales y no puedes no probar la absenta.

Comer en Ferrara



Al igual que en cualquier punto de Italia, en cualquiera de los restaurantes en Ferrara podrás disfrutar de la mejor pasta y pizza del mundo. Pero además, cuentan con un aliciente añadido, su riqueza en el sector de la pesca y la agricultura, hecho que contribuye en la calidad de los productos que encuentras al comer en Ferrara.

Diferenciarás los mejores restaurantes de Ferrara por la calidad de su pasta, pues muchos de ellos la elaboran manualmente para después ofrecerla en exquisitos platos. También son muy famosas las hosterías, lugares donde sirven comida sencilla y vino, un lugar idóneo si lo que buscas es comer barato en Ferrara. Si entras en nuestra sección de restaurantes, puedes ver algunas recomendaciones sobre dónde comer en Ferrara según los viajeros y algunas hosterías interesantes.

Otra zona para encontrar sitios para comer en Ferrara interesantes es el barrio judío. Allí podrás elegir entre restaurantes de comida local, internacional, comida más especiada o cocina creativa, muy demandada últimamente por los turistas.

En cuanto a los productos típicos para comer o cenar en Ferrara, podrás elegir entre la amplia variedad de platos que comprende toda la región de
Emilia-Romaña. La almeja de goro,
la tarta Ricciolina o Tagliatelle, al nectarina o los Cappelletti in brodo son algunos ejemplos.