Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Miguel de Abona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Miguel de Abona

10 colaboradores

4 lugares donde comer en San Miguel de Abona

Restaurantes en San Miguel de Abona
El Cordero
(15)
Un "guachinche" es un tipo de establecimiento típico de las Islas Canarias que suele tener el suelo de tierra y una decoración hogareña. Sirven comidas y bebidas en un ambiente familiar y tradicional. El cordero es uno de los guachinches mas conocidos del sur de la isla, desde la distancia puedes divisar su enorme cordero esculpido sobre árboles. Tiene suelo de tierra, mesas y sillas dispares y hogareñas, una enorme parrillera para asar la carne en el patio-cocina y unos deliciosos platos. Nuestros favoritos: papas arrugadas con mojo verde, chuletón de buey, filete de novillo y morcillas canarias y chorizos. Aconsejamos ir en las horas de apertura o armaros de mucha paciencia porque suele estar repleto e incluso tener fila de espera para dar mesa. Eso sí, cualquier espera vale la pena!
Restaurantes en San Miguel de Abona
Celso
Celso es un bar y restaurante que está justo en frente del mar en la costa sur de Tenerife. En el pueblo de La Caleta, es donde se encuentra un pequeño puerto de pesca el cual sigue siendo muy frecuentado por el turismo en masas, es más bien el local donde se reúnen los fines de semana para disfrutar de un buen pescado asado a la parilla en el mar, dejando a las ciudades más grandes de los turistas ingleses y alemanes. El bar Celso abrió allí desde hace diez años, y es toda una referencia en el pueblo, en el rango de precio más bajos porque para comer un buen asado en los restaurantes más antiguos de los peces pueblo se ha escuchado que es mucho más caro que aquí unos 35 euros por cabeza. El Celso es un poco aparte, casi escondido, y no es un pub, sólo se llega en el boca a boca, es decir, por recomendación. El restaurante se encuentra situado en un tramo de tierra formada por roca volcánica, al igual que gran parte de la costa sur, el cual atrae a los bañistas y pescadores. El restaurante sirve pescado y mariscos con patatas cocidas en tierra despoblada y cervezas locales. Muy recomendado si se encuentra en la zona
Restaurantes en San Miguel de Abona
El Rinconcito de Hilario
(2)
Comer bien en Tenerife no es difícil. Es una isla con una gastronomía muy amplia que combina perfectamente los productos de la tierra con los del mar. De hecho, los tinerfeños nos preciamos de ser casi todos buenos cocineros, o por lo menos lo intentamos. Ahora bien, encontrar un lugar para comer, en este caso en el sur de la isla, que no sólo nos presente una cocina con sabor y color, sino que además pueda complementarlo con un entorno de lo más agradable y propicio para desgustarla y un servicio de lo más atento, rápido y amable no es tarea fácil. Por eso, cuando decidimos investigar la zona de San Miguel, tan dada últimamente a esos grandes fogones donde la especialidad es el pollo asado y una escueta carta de platos que se pretenden canarios y no son sino una producción/ imitación en serie de nuestra cocina, encontrar una pequeña joya como El Rinconcito de Hilario, donde todo se prepara de manera original, natural y única es como llegar a un oasis gastronómico. No es muy fácil para llegar, lo reconozco, pero hay varios carteles que van indicándonos el camino hasta llegar a una casita típica del sur de Tenerife perfectamente restaurada y acondicionada. Una vez dentro, el propietario nos atiende personalmente y nos sugiere algunos buenos platos para comer compartiendo o de manera individual. Y no es tarea fácil elegir entre tantas tentaciones, como la ensalada "Casa Teja" de chopitos, los muy canarios chocos (sepias) al ajillo, las exquisitas lapas, el solomillo de ternera salteado, el fresquísimo pescado fresco del día o la suculenta langosta. Así que nos dejamos guiar por el propietario y decidimos escoger un sabroso pan con ajo, al que precedió un estupendo guacamole acompañado de pan caliente, el siempre tierno y jugoso queso asado con mojo, unos magníficos calamares a la romana perfectamente rebozados, los crujientes chopitos, unos suaves pimientos de Padrón y para terminar una grata sorpresa que es idea de la cocinera: los exquisitos y sabrosos garbanzos ( garbanzas en Canarias) con pulpo, una nueva composición que es fruto de los acertados experimentos gastronómicos de una pareja de propietarios que no se dejan dormir en lo tradicional y constantemente investigan y prueban nuevas recetas manteniendo siempre el respeto a lo tradicional. No en vano son ganadores de diversos premios a la Mejor Tapa en los concursos que periódicamente se realizan en el sur de la isla. Y para terminar, como culmen para los golosos, una deliciosa tarta con dulce de leche a la que han denominado "Polvo Canario", suave, esponjosa y realmente apetitosa. Si a todo este desfile de manjares le sumamos unos precios correctos y una atención y dedicación perfectas, no puedo por menos que recomendar El Rinconcito de Hilario a todos aquellos que quieran disfrutar de una buena comida canaria, con algún que otro toque de innovación a precios asequibles en un entorno tranquilo y con un servicio realmente bueno.
Restaurantes en San Miguel de Abona
Actividades en San Miguel de Abona y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad