MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valle Gran Rey?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valle Gran Rey

29 colaboradores

10 lugares donde comer en Valle Gran Rey

Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Casa Conchita
(4)
A pesar de que el aspecto exterior de Casa Conchita no invita demasiado a entrar (parece el típico bar de carretera), me encantó la comida. Tal y como alude el cartel de la fachada, es "seña de identidad", ya que aquí pudimos probar la más auténtica y tradicional gastronomía canaria, aderezada con una demostración de silbo gomero. Un comida potente a base de potaje de berros, almogrote (un queso canario buenísimo), una riquísima ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún "a la antigua", y tacos de carne de cerdo adobados al romero. Después de todo eso, acompañado con un surtido de panes, gofio y mojo, vino el postre: un original mousse de gofio con miel de palma (espectacular, a pesar de que a mí no me gusta el gofio). Como postilla, el café: un auténtico barraquito (café, leche, leche condensada y licor). Excelente comida, aunque fue demasiado para mi estómago :S Al terminar de comer, su propietario, Fabián Mora, nos hizo una demostración de silbo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El lenguaje silbado es la máxima expresión de la cultura popular de La Gomera y constituye la seña de identidad de la isla, transmitiéndose de unas generaciones a otras. Casa Conchita se encuentra en el caserío de Arure, en las faldas del monte Garajonay, a 826 m de altitud.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Mirador César Manrique
(1)
Mi primera toma de contacto con la isla de La Gomera. Una isla pequeña, que se recorre en nada, aunque por unos caminos muy sinuosos, que a veces te quitan el aliento, sobre todo al asomarte a esos precipicios y barrancos. Después de recorrer la parte este de la isla nos dirigimos hacía Valle Gran Rey, y ahí fue cuando lo descubrimos: el Restaurante de César Manrique y su fantástico mirador. La comida rica, el servicio rápido, pero las vistas impresionantes. Para muestra, un botón.
Restaurantes en Valle Gran Rey
El Mirador de Calera
En nuestra estancia de vacaciones en La Gomera, descubrimos este rincón que bien vale el acercarse para ser atendido con gran amabilidad, esmero y un cuidado sin igual por Suso, quien regenta este restaurante. Aquí, en su terraza, podrás tener una velada, bien una comida o una cena, con unas maravillosas vistas a la desembocadura del Valle de Gran Rey en el océano Atlántico, donde se vierte en sus playas el barranco rodeado de los altos muros del valle. Suso, y su cocina, les propondrán todo un abanico de apetitosos platos, muchos de ellos típicos de la Isla o con un toque sabrosamente Gomero: no deje de probar el exquisito solomillo al almogrote; o los tiernos chocos guisados, pura delicia; sus ensaladas gomeras con quesos de la tierra y licor de palma, el atún hervido en mojo, un despliegue para los sentidos....y sin olvidar los postres y dulces, tales como el quesillo o la leche asada, las tartas de café o chocolate, un increíble reto al paladar gracias al buen hacer y primorosa elaboración de tan ricos manjares dulces que tentarán a repetir a más de alguno. De todos los sitios en que nos ha dado tiempo en comer durante los once días de nuestra estancia, éste es nuestro sitio preferido, tanto por su cocina delicada, suculenta y bien presentada, tanto como el trato cercano dispensado por Suso, que es en resumen lo que me ha movido a escribir estas letras. Si quieres comer bien, con calidad,a buen precio, en un buen sitio y con una buena atención, no dejes de visitar el Mirador de Calera. Al final, tú también me darás la razón. Hay que volver......
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Abisinia
(1)
Una estrecha calle, con un trato del dueño inmejorable (un gran apasionado de su profesión y gran conocedor de vinos), con una calidad de comida de primera...que mas se puede pedir? Un sitio inprescindible si quieres comer o cenar bien en el Valle del Rey.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante El Puerto
(1)
Hay una gomerita, muy amiga mía, natural de Valle Gran Rey. Un mensaje a su móvil y rápidamente nos recomendó un sitio para reponer fuerzas y saborear los frutos del mar que baña la isla de La Gomera. Aunque la zona de Vueltas es prolija en restaurantes y bares que compiten por llevarse el gato al agua, o en este caso el cliente al restaurante, que se envuelven en los aromas de sus fogones para atraer a potenciales turistas y lugareños, el lugar elegido fue el Restaurante El Puerto, que ya había llamado nuestra atención antes de la recomendación. Pasamos por la gran terraza donde se extendía una gigantesca mesa en la que disfrutaba un grupo de amigos de enormes platos de sabor marinero y entramos al local. La carta no era extensa, pero lo que ofrecía bastaba para estimular nuestro apetito y nuestro cuerpo, cansado por los kilómetros y los paisajes recorridos. Pedimos consejo al camarero, que se refirió a las sugerencias fuera de carta para ofrecernos algo diferente, fresco y sabroso. Optamos por las tiernas y jugosas lapas, servidas en una hirviente plancha directamente a la mesa, unos chipirones rebozados a los que sobraba un poco de harina pero pasaban el examen y una exquisita bandeja de pescado frito, con las deliciosas cabrillas como únicas protagonistas. La helada cerveza Dorada, líder indiscutible en Canarias, bajaba como agua, y nos ayudaba a refrescar la boca, a prepararla para el siguiente bocado. El broche dulzón lo puso un goloso quesillo con nata que nos permitió seguir camino descubriendo las maravillas de la Isla Colombina.
Cafeterías en Valle Gran Rey
Cafetería La Playa
Para mí el lugar más agradable en La Playa. Tranquilo y confortable, para desayunar o merendar. A cualquier hora, un lugar relajado donde guarecerte del sol y el calor tomándote un rico zumo natural. La terraza es amplia, así como las mesas. Aquí puedes pasar largos ratos leyendo o con tu portátil. Todo lo contrario de las ruidosas terrazas del paseo. Zumos y batidos naturales, sandwiches y bocadillos, arepas y tartas. Para mí el lugar más agradable en La Playa. Tranquilo y confortable, para desayunar o merendar. A cualquier hora, un lugar relajado donde guarecerte del sol y el calor tomándote un rico zumo natural. La terraza es amplia, así como las mesas. Aquí puedes pasar largos ratos leyendo o con tu portátil. Todo lo contrario de las ruidosas terrazas del paseo. Zumos y batidos naturales, sandwiches y bocadillos, arepas y tartas. Cerrado por la noche.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Bar Casa María
Sitio hippie como pocos, con mucha historia, se ha convertido en uno de los mejores ambientes de la Gomera. Desde la puesta de sol hasta la noche. Conciertos en directo. No dejes de visitarlo. Es una experiencia.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante la Montaña - Casa Efigenia
(1)
En el restaurante de doña Efigenia en las Hayas al que me llevó un amigo conocí y disfruté el escaldón de gofio, preparado con productos naturales propios y todo explicado por la propia Efigenia, toda una experiencia. El restaurante está casi ya en el parque nacional Garajonay.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante El Palmarejo
El restaurante El Palmarejo, se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este maravilloso lugar se caracteriza por sus slaones dodne se podrán llevar a cabo cualquier tipo de evento: bodas, despedidas y cumpleaños entre otras cosas. Su oferta gastronómica es muy variada. Su platos van desde los más sencillos hasta los más extravagantes. Se caracterizan por su original decoración. Las materias primas son de alta calidad.
Restaurantes en Valle Gran Rey
Restaurante Abraxas
(1)
El pescado en tempura con salsa de mango es exquisito, también me encanto el filete de cordero con salsa de vino tinto y romero. Hemos disfruto de la cena en el Abraxas, muchas gracias.

Comer en Valle Gran Rey

Valle Gran Rey Valle Gran Rey es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera. La cocina gomera, aun teniendo similares características a las del resto del Archipiélago, presenta ciertas singularidades que merece la pena conocer.

Las excelencias del mar que rodea la Isla, sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina, sencilla y sabrosa, que queda patente en todos los restaurantes de Valle Gran Rey. Platos típicos como el potaje de berros, servido en platos de madera, son una curiosidad culinaria única de los mejores restaurantes de Valle Gran Rey. En casi todos los sitios para comer en Valle Gran Rey, el queso es uno de los productos más valorado de la gastronomía de la Isla.

El gofio es una harina que se obtiene del grano de cereales como el millo y el trigo, en ocasiones mezclados con el de cebadas u otros. Es un producto estimado tanto por sus excelentes propiedades dietéticas como por sus interesantes propiedades gastronómicas.

Para saber dónde comer en Valle Gran Rey, las opiniones de otros usuarios de minube pueden ser de gran ayuda. Algunas recomendaciones dónde cenar en Valle Gran Rey son “El mirador de Calera”, el “restaurante Abisinia” o el “Bar Casa María”. Comer en Valle Gran Rey es un atentico placer.

Y si lo que estamos buscando es comer barato en Valle Gran Rey, “El Palmarejo” o el restaurante “La Montaña” pueden ser nuestras opciones. Los dulces gomeros que cenar en Valle Gran Rey tienen una amplia y reconocida reputación como producto artesanal y de calidad. Rosquetes de Manteca, Torta de Bilana, Morones, Rosquetes de Vichi, Galletas.... en cuyo exquisito sabor se aprecian su esmerada y tradicional elaboración.

Y es que sitios para cenar en Valle Gran Rey no te van a faltar, ¡aprovecha y viaja a una de las islas maravillosas de las Canarias!