Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chiang Mai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chiang Mai

315 colaboradores

150 cosas que hacer en Chiang Mai

Templos en Chiang Mai
Wat Phra That Doi Suthep
(21)
Hola a todos, deciros que para mi es uno de los templos mas bonitos de tailandia por su enclave. En lo alto de una montaña rodeado de vegetación, las vistas son espectaculares y bueno como podréis adivinar es un templo budista, pero quizás una de las peculiaridades es el elefante blanco. La subida al templo se hace en cable car y la bajada por unas largisimas escaleras adornadas por dos serpientes. Para llegar lo mejor son autobuses desde Pratu Chang Pheuak y de Chiang Mai El horario de visitas del templo es de sábado a domingo de 8:30 a 12:30 horas y de 13:00 a 16:00 horas. Bueno aquí os dejo unas fotos.
1 actividad
Templos en Chiang Mai
Wat Phra Singh
(14)
No me sorprende que este templo, wat en tailandés- te hartarás de leer este término si viajas a ese país-sea el más visitado de Chiang Mai. Aprovechando un día soleado, recorrimos a pie la ciudad antigua, repleta de templos. Visitamos todos los que se concentraban en el centro histórico y, en general, nos encantó su ambiente accesible y lleno de vida. Hablando de vida, sin duda el templo más animado fue el de Phra Singh, que significa Buda León. Es el más venerado de Chiang Mai y de él poco se sabe. Recuerdo la sensación al entrar en el recinto y ver mucha gente por todo (mayoritariamente monjes de todas las edades). Dedicamos un buen rato a pasear por sus diferentes rincones y a curiosear las estancias y costumbres de sus habitantes, sus rezos, etc. El ambiente nos invitaba a sentirnos cómodos. Disfruté mucho, sobretodo teniendo en cuenta que el amarillo es mi color favorito y que, sus diferentes tonalidades, inundan sus espacios.
1 actividad
Iglesias en Chiang Mai
Wat Chedi Luang
(11)
Increíble templo budista en pleno centro del casco antiguo de Chiang Mai. Es un complejo con varios templos: un enorme espacio con tres budas gigantes dorados, varios templos pequeños con varias imágenes de budha, entre ellas un budha recostado, y un templo más con frescos representando toda la vida de budha (en este último solo está permitida la entrada a hombres) Mención a parte tiene la chedi, una enorme estructura de ladrillo que alberga en cada una de sus cuatro caras una representación de budha, tres de ellas son iguales (enormes budhas dorados) pero en la cuarta encontramos una réplica del budha de jade. Antiguamente se encontraba aquí el original, ahora está en Bangkok. La verdad es que este budha es tan pequeño y está tan alto (no se puede subir a lo alto de la estructura) que es difícil apreciarlo. Entrar en el complejo vale 40 bath, poco más de un euro al cambio, y la verdad es que merece la pena.
1 actividad
Mercados en Chiang Mai
Mercado de noche
(9)
Una vuelta al mercado de noche de Chiang Mai. Abre muy tarde, hasta las 11 de la noche, y más los días de fiesta y de luna llena. Al parecer, nada especial. Hasta hay cadenas de restaurantes internacionales, tiendas de recuerdos, pero un poco más allá, una gran fiesta. Los chinos, principalmente inmigrantes de la provincia de Yunnan, celebran el año nuevo. Patos asados, rollos de primavera, fideos fritos y pasteles sorpresa, hay de todo al nivel de comida, más un espectáculo para los niños y cientos de cohetes que explotan por todos lados. Tomo mi primera comida del día, que pasé visitando todos los templos de la ciudad. No es que la cocina no este buena en Tailandia, al revés, después de seis meses por América del sur comiendo arroz con pollo y pollo con arroz, aquí hay una variedad que se te hace agua en la boca, y es todo muy barato, con 2 euros haces una cena de reyes. Pero con este calor no da muchas ganas de comer. Solo hago una gran comida por la noche, y el resto del día tomo jugos y algo de fruta, piñas y sandías que te venden ya preparadas en la calle, cuestan 10 Bath y son deliciosas. Pruebo de todo, verduras que ni sabía que existían, me quemo la garganta con los pimientos y las especies. Con suerte, el tiempo de comida siempre viene con un gran garrafón de agua, no de las más puras, pero hasta ahora no me he enfermado nunca.
De interés turístico en Chiang Mai
Frontera Tailandia - Laos
(8)
Desde Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, me voy hacia el norte, el triángulo de Oro, el río Mekong, en un bus con karaoke a tope, les encanta a los tailandeses, y muy climatizado. Siempre me llevo el saco de dormir a dentro del bus para taparme, pero parece que nadie más tiene frío. Mi destino es Laos, el país de las sonrisas. Paso la frontera en Chiang Khong, del lado tailandés, y en Huay Xai del lado lao. Me recuerda un poco la frontera entre Mali y Senegal. De un lado, bellos coches, casas nuevas, y del otro la precaridad, las pistas de tierra, estamos a 100 años atrás parece. Algunos carteles bilingües en lao y francés recuerdan la época colonial. Se conduce a la derecha, lo que es agradable porque en Tailandia por poco me atropellaron, por no mirar del buen lado al cruzar. Para ir a Luang Prabang, la capital del norte, se puede ir en 2 días con un barco bajando el río Mekong, o casi en el mismo tiempo, en camionetas antiguas, pero ya se había ido el barco y tuve que ir en la camioneta, con otra docena de visitantes, siete horas de pistas de terracería, mucho polvo, la sed, pero el paisaje encantador nos ayuda a pasar el tiempo. En los pueblos nos reciben con sonrisas siempre, sin doble sentido, solo están felices de ver caras nuevas, no como en Tailandia que están felices de ver un nuevo cliente y solo piensan en business en las ciudades grandes. Los precios son bastante similares que en Tailandia, a penas más baratos, mientras los sueldos son de la mitad inferiores. Hacemos una escala a Luang Nam Ta para pasar la noche, algunos salen a caminar por los pueblos de la montaña, yo me hago otro día de carretera y polvo hacia Luang Prabang.
Parques Temáticos en Maerim
Tiger Kingdom
(12)
Se trata de un lugar turístico al que podrás ir con http://www.viajeatailandia.com/ y que permite estar en contacto, acariciar y ver de cerca durante 10 o 15 minutos a estos increíbles animales.Los tigres están perfectamente cuidados, disponen de un profesional equipo de veterinarios y no estarán drogados. Simplemente durante el día, sobre todo cuando hace calor, los tigres tienen muy poca actividad. Dependiendo de lo atrevido que sea uno puede pasar un rato con Tigres muy grandes, con tigres medianos, con cachorros o con recién nacidos. El precio varía según el tamaño pero podemos decir que está entorno a los 600 Bahts(15 Euros por persona) de media. Si quieres ver estos animales en Tailandia antes de ir a la Farsa del Templo de los Tigres en Rio Kwai y donde allí si que los animales no están tratados de forma adecuado, nuestro modesto consejo es que elijas directamente un lugar que esta montado como negocio(No venden ninguna moto de monjes ni mentiras similares) pero que cuida a estos animales y se crían allí en cautividad.
De interés turístico en Chiang Mai
Campo de elefantes de Maesa
(9)
Otra de las actividades que se ofrecen en Chiang Mai es visitar el Elephant Camp y dar un paseo en un paquidermo. Se puede hacer en 2 lugares, uno está al norte de Chiang Mai, cerca de Mae Rim (donde yo fui) y el otro queda al sur, a una hora y media aproximadamente desde Chiang Mai. En esas zonas hay varios campamentos de elefantes. Normalmente la visita a uno de estos campamentos está incluida dentro de un paquete turístico, junto con otras actividades o visitas. La parte de los elefantes consiste en un show que dura algo menos de una hora, y un paseo hasta una aldea cercana. Suena bonito, aunque yo salí francamente decepciona tras la primera parte de la visita. El show es un circo. Un circo en el que entrenan a los pobres elefantes para que se aprendan unos cuantos trucos, con tal de sacar todo el dinero posible a los turistas. Se puede ver el típico “hago como que te piso y luego paso por encima”, “se me cae el sombrero y mi elefante me lo pone”, o “mira como estos elefantes arrastran unos troncos que luego intentan colocar torpemente unos encima de los otros” (y digo torpemente porque tienen los colmillos cortados…) La parte grande del show es cuando sacan unos bastidores y pretenden hacernos creer que los elefantes pintan cuadros. Sí, es cierto que el pincel lo sujetan las pobres criaturas con la trompa (con toda la inhalación de productos químicos que eso supone para el animal), pero ¿qué mérito tiene si es su cuidador el que lo dirige tirándole de las orejas? El resultado llama la atención, es cierto, pero es sólo otra tortura para el elefante con el único fin de de que el centro se gane unos Bahts más con la posterior venta del cuadro. Por si eso fuera poco, una vez terminado el espectáculo animan a los turistas a que se monten en la trompa del elefante, o a que se sienten en sus patas delanteras forzando al animal a adoptar una postura que es de todo menos natural para ellos. Sobra decir que luego tienes que pagar a los cuidadores por hacerte una foto en tan vergonzosa pose…
De interés cultural en Chiang Mai
Tribus Karen
(6)
Estas tribus en el norte de Tailandia pertenecen a un grupo bastante grande venidos del sur de Myanmar (unión de Birmania) el cual no se considera etnia porque difieren entre si en cuanto al lenguaje y la religión. El grupo perteneciente al norte de Tailandia no es muy grande pero si en su conjunto ya que están divididos en diferentes países. Viven de la agricultura con la consecuente tala y quema para poder habilitar los campos de cultivo lo cual en muchas ocasiones obliga al desplazamiento de estos grupos cuando los campos se agotan. Supuestamente se intenta establecer a estos grupos dentro de la cultura tailandesa para evitar este tipo de "nomadismo" por decirlo de alguna manera y evitar el daño que se produce al medio ambiente con su método de agricultura. Por su puesto y como casi todas las tribus de esta zona también se dedican a la artesanía debido al turismo constante que hay en esta zona donde se puede admirar todo tipo de objetos ornamentales y prendas de vestir. Saludos.
1 actividad
Templos en Chiang Mai
Wat Chiang Man
(3)
Es el templo más antiguo de Chiang Mai, data del siglo XIII. Durante un tiempo fue residencia del rey Mengrai, fundador de la ciudad, que vivió en él durante la construcción de la misma. Ha sido varias veces restaurado a lo largo de su historia, y su decoración tiene una clara influencia birmana. Destaca por la hilera de elefantes, tallados en piedra, que "guardan" el chedi. En el interior alberga dos famosas imagenes de buda: El Buda Phra Sila (de mármol) y el Buda de Cristal, del cual se cree que tiene poderes para atraer las lluvias estacionales que pasan cada año por aquí. Se encuentra dentro de la ciudad antigua, la cual no es muy difícil de recorrer caminando o en bicicleta de alquiler. Son baratas y los planos que te dan en el alojamiento son buenos (fieles a la realidad).
Fiestas en Chiang Mai
Festival Loy Krathong
(8)
En todos los años tenemos un programa que coincide con el Festival de Loy Kathrong entre otras cosas. Este Festival es junto con el de Las Flores el más bonito de Chiang Mai. Su origen se remonta al reinado de Sukhothai en el que en Noviembre después de la época de lluvias se daba las gracias al Río por traer sus aguas a los campos de cultivo. Tiene lugar en el día de Luna llena del mes de Noviembre y normalmente también en el día anterior y el posterior. Durante su celebración la ciudad de Chiang Mai en su foso y en los alrededores de la muralla se llena de lámparas y exposiciones en sus puertas y en el interior de motivos iluminados. Es muy bonito dar la vuelta por la noche a la ciudad amurallada y luego ir a la Plaza de los Tres Reyes a ver su decoración. Son una especie de Navidades Tailandesas. Todos los habitantes de la ciudad salimos a la calle y vamos a los aledaños del Rio Ping junto al Puente Nawarat o por el Mercado de Ton Lamyai y hacemos unas ofrendas florales iluminadas con velas y con incienso al Río y que se llaman Khratongs. También se lanzan cientos de miles de lámparas de fuego al aire convietiéndole en un mar de pequeñas luces. Realmente es muy bonito y tiene un encanto especial. Mucha gente también tira gran cantidad de petardos y cohetes al más puro estilo fallero. Como en todos los Festivales en Tailandia ,ante el admirable civismo que reina en esta zona y donde jamás hay un sólo conflicto, podrás participar y disfrutarlo al máximo sin ningún temor. En Tailandia en todas las celebraciones hay un ambiente excepcional y están abiertas a todo el mundo. En tu viaje a Tailandia con www.siamtrails.com podrás coincidir con el Festival de las Lámpara de Fuego(En Tailandés, Khom Loi Festival) que tiene normalmente lugar una semana antes del Festival de Loy Krathong en la localidad de Mae Jo que se encuentra a unos 15 km de Chiang Mai. Se trata de una ceremonia religiosa en los jardines de un centro de meditación que se llama Tudong Khasathan Lanna. Esta bonita ceremonia termina con el lanzamiento masivo de lámpara de fuego(Khom Loi) creando un mar de velas en el cielo que resulta espectacular . Para asistir a este evento y dada la masiva afluencia de gente hay que ir más bien pronto(Hacia las 4 o 5 de la tarde) y abandonar le recinto antes de la completa finalización ya que en la salida se forma un embudo de gente y se puede tardar mucho en salir. Para desplazarse allí es necesario hacerlo en vehículo pudiendo alquilar un Songtew(Taxis colectivos rojos) o organizarla con nosotros con una minivan y un guía acompañante.
De interés cultural en Chiang Mai
Sunday Night Market
(5)
Si viajas con SIAMTRAILS y haces coincdir tu programa con un Domingo en Chiang Mai tendrás la oportunidad de ver este maravilloso Mercado de artesanía,pulseras, pendientes, cosas para la casa, ropa, pinturas, comida, etc, etc que tiene lugar todos los Domingos del año en Chiang Mai entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche. Se trata de una manifestación cultural en el que muchos de los vendedores fabrican ellos mismos lo que venden. A este lugar , a diferencia del Bazar Nocturno, no sólo asisten turistas sino sobre todo la gente local y los residentes. El Mercado tiene lugar en la calle principal de la ciudad amurallada que va desde Thapae Gate hasta Wat Phra Sing y está ambientado con música de gente local que va allí a sacar un dinerito, de actuaciones de marionetas, etc, etc. Hoy en día se ha ido extendiendo y no sólo abarca esta calle sino todas sus bocacalles. Si estáis allí a las 6 de la tarde y veis que suena una música y todo el mundo se para, haced lo mismo. Es el himno Tailandés que suena a esta hora por tratarse de una Manifestación Cultural reconocida como tal en Tailandia. ¡No dejeis de ir si estáis un Domingo en Chiang Mai!
Jardines en Chiang Mai
Sai Nam Phung Orchid
(5)
La verdad es que es uno de esos sitios donde te puedes perder admirando todo lo que te rodea. Es así como sucedió, después de las explicaciones de nuestra guía tuve que pararme para intentar sacar las mejores fotos posibles. Es muy bonito y muy difícil intentar sacar una mariposa sin que salga borrosa. Bueno tanto tarde en intentar conseguir unas fotos que cuando salí todos me estaban esperando en el bús para irnos ¡upsss! Lo siento. El colorido es espectacular. Las orquideas de tantos colores y las mariposas bueno pues son las que veis muchas veces en libros o disecadas. Muy bonito
Spa en Chiang Mai
Salón de masajes Lila
(2)
Quizás no sea el más barato pero las instalaciones son de las mejores que he visto. Muy limpias, con sábanas y toallas limpias para cada cliente. Pero lo más interesante es que detrás de este increíble salón de masaje, hay un proyecto social de ayuda a la reiserción y desarrollo de mujeres ex-presidiarias, dándoles formación de calidad y una nueva oportunidad en sus vidas. Te invitan a te y ofrecen free internet si tienes que esperar un poco. Recomiendan reservar con antelación (unas horas antes es suficiente). El Masaje de cuerpo entero de una hora cuesta unos 200 Bhats. Si puedes elegir, visítales.
Bares de Copas en Chiang Mai
THC Rooftop Bar
(3)
La primera vez que nos llevó un chico thai a este bar pensamos que no había entendido lo que estábamos buscando. La entrada es la de una tienda de ropa, con un poco de música muy relajada. Vas subiendo escaleras y te encuentras con paredes pintadas con colores psicodélicos. De repente te piden que te quites los zapatos (cosa muy habitual en Tailandia). Subes unas escaleras y, por fin, te encuentras en la terraza del Roof Top Bar, cubierta por alfombras de chamizo, sobre las cuales hay mesitas desperdigadas con gente joven (90 % farang = extrajeros) sentada alrededor, bebiendo cerveza o buckets (pequeños cubos que recuerdan a los cubalitros de algunas partes de España. Un DJ pincha música electrónica y el ambiente, con la limitación de que sólo hay extranjeros, es de los mejores de la ciudad. Si uno es un poco golfo y está allí hasta tarde puede ver como cierran el techo de la terraza. Una botella de ron local + 3 coca colas + hielo cuesta unos 650 Bhats (14 €). La cerveza cuesta unos 70 Bhats.
Rafting en Chiang Mai
Bambú Rafting en el río Mae Ping
(1)
Al terminar nuestra experiencia con los elefantes tuvimos la oportunidad de realizar un descenso en canoa al que le llaman rafting pero este río es tan tranquilo en aquella zona que más fue un bonito paseo que una aventura. Una bonita experiencia en la que se respira mucha tranquilidad y donde se puede admirar la abundante vegetación de este precioso lugar. Muy difícil por cierto manejar una balsa de bambú. El tronco con el que se rema es muy largo y hay que tocar fondo con el para poder desplazarte. Se necesita bastante practica para mantener la balsa en línea recta. Otro de esos días para no olvidar y que te devuelven a la naturaleza ya que mientras que estamos en nuestra vida diaria no nos damos cuenta. Saludos.
1 actividad
De interés turístico en Chiang Mai
Autobuses VIP Bangkok-Chiang Mai
(6)
Los autobuses VIP son autobuses “chárter” ofrecidos por varias agencias de viajes de Bangkok. Suelen tener televisión y aire acondicionado. Para el trayecto Bangkok – Chiang Mai suelen tardar 11-12 horas (no las 8 horas que proclaman algunas agencias de viajes) frente a las 12-14 horas del tren. Normalmente estos autobuses VIP viajan de noche, llegando a Chiang Mai al amanecer. El precio se negocia. Lo normal son 450 baths (cerca de 9 €) pero hay que intentar bajar el precio a 300 o incluso 200 baths, aunque conseguirlo dependerá de muchos factores.
Ríos en Chiang Mai
Paseo en balsa de bambú por el río
(3)
Otra de las cosas más divertidas que hice en mi viaje por tierras thailandesas fue el paseo en una balsa de bambú por el río. Nada más ver la exhibición de los elefantes en el Chiang Dao Elephant Training Center. El río estaba justo al lado del centro de exhibición de los elefante en el pueblo de Ta Yaak Village, en la zona norte de Thailandia en Chiang Mai. La verdad es que fue de lo más divertido, nos ayudaron a todos a subirnos a las canoas y en cada canoa íbamos 4 personas. En mi caso, nuestro conductor de canoa era súper simpático y nos dejó llevar la canoa a cada uno de nosotros e incluso nos puso sombreros típicos y nos sacaba fotos con nuestras cámaras, de lo más servicial el hombre. Mientras íbamos por la balsa íbamos viendo la diferente vegetación que había en los laterales del río.
2 actividades
Reservas Naturales en Chiang Mai
Parque Nacional de Doi Inthanon
(5)
A unos 90 Km de Chiang Mai se encuentra el precioso Parque Nacional de Doi Inthanon que alberga el pico más alto de Tailanda con sus 2.595 metros de altitud. Durante los meses de Noviembre a Febrero y sobre todo por la mañana temprano o por la noche la temperatura suele ser fría. Se llegan a alcanzar los 5 o 6 grados. El atractivo del Parque Nacional no sólo reside en bonitas cascadas como la de Wachiratan o la de Mae Ya y en su entorno selvático sino también en los poblado de tribus principalmente de la etnia Mong que residen en él Parque y que se dedican al cultivo de árboles frutales, verduras y flores y que forman parte de los llamados Proyectos Reales de los que existen muchos en Tailandia y que persiguen la integración de estas minorías . Con www.siamtrails.com lo podrás visitar en nuestro programa LA RUTA DEL OPIO que va por carretera a Mae Hong Son o en el Program ECO-AVENNTURA EN EL REINNO LANNA donde harán un trekking suavecito de hora y media . La mejor época para verlo es de Julio a Marzo cuando las cascadas tienen más agua, pero en general cualquier época tiene su encanto. Además es un lugar muy frecuentado por el turismo tailandés lo que le añade aún más encanto para el visitante extranjero.
1 actividad