Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chiang Mai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Chiang Mai

126 colaboradores

60 lugares donde comer en Chiang Mai

Restaurantes en Chiang Mai
The Riverside
Este restaurante, con 20 años a sus espaldas, es uno de los restaurantes de referencia en Chiang Mai. Se puede cenar (si hay sitio) en su terraza con vistas al río, o bien reservar una plaza en el barco que zarpa a las 20 h. Cada día para disfrutar de una cena en medio del río (cuesta unos 100 bhats extra). El precio de los platos es más caro que en los restaurantes locales, pero la comida es bastante buena y se puede disfrutar de la música en directo de los 2 señores que tocan con guitarra acústica a partir del atardecer o las 2 bandas que tocan fantásticamente bien ya en plena noche. También se puede ir solamente a tomar una cerveza y escuchar la música, sabiendo que es muy reducido el espacio que hay en la sala en la que se encuentra la banda. Una cerveza cuesta unos 80 Bhats y una cena suele salir por 250 Bhats por persona. Abren de 10 a.M. – 1 a.M. No recomiendo ir al otro Riverside, de la misma cadena que este ¿???????, que hay al otro lado de la calle. Los dueños son los mismos y tienen una terraza bonita, pero el río y todo el ambiente está en el Riverside original.
Interés Gastronómico en Chiang Mai
Thai Orchid Cookery School
(1)
La escuela de cocina tailandesa "Thai Orchid" cuenta con tan sólo 1 año de vida y eso se convierte en una ventaja para sus alumnos. Las clases son más reducidas en número de alumnos que en otras escuelas. Pero lo mejor de esta escuela es, sin duda, la profesora. Raat es una mujer entregada a la cocina y a la enseñanza de esta, partiendo de los ingredientes, a los que les dedica una especial atención. El curso empieza con una visita al mercado para elegir la materia prima; continua con una clase teórica; y finaliza con una clase práctica y la posterior degustación de los platos cocinados por uno mismo. El curso de medio día cuesta entre 650 Bhats (reservao en el Tulip Green House) y 800 Bhats.
Restaurantes en Chiang Mai
Pun Pun Organic Vegetarian Restaurant
En el mismo Templo de Wat Suan Dok, en la Calle Suthep que es la que empieza en la puerta oeste de la ciudad amurallada y que se llama Suan Dok Gate está este sencillo restaurante vegetariano con unas pocas mesas al aire libre no muy elegantes. Sin embargo, su comida vegertariana y sus zumos son una delicia para los amantes de este tipo de comida. No hay persona vegetariana en Chiang Mai que no vaya allí habitualmente. Casi toda la gente es extranjera, la mayoría residente o estudiantes , ya que este tipo de comida no es muy popular entre los thais.El precio es más que asequible. Comeréis por 3 Euros por persona con zumo incluido.
Restaurantes en Chiang Mai
Moxie Restaurant
(1)
El restaurante Moxie se ubica en las instalaciones del hotel Dusit D2 Chiang Mai, y al igual que su moderno complejo hotelero se trata de un original restaurante. La cocina que nos sirven es internacional con platos basados tanto en la gastronomía oriental como en la occidental, con pizzas, carnes, pescados, etc... Todas las mesas están ya decoradas con los cubiertos, vasos naranjas, servilletas y saleros y pimienteros de colores naranja y blanco, al igual que el resto de la decoración del local. Lo único que hay que tener en cuenta es que sólo abre en horario de cenas de 17,00 horas a 23,00 horas, si se quiere comer por la mañana tendríamos que buscar otro restaurante o tan sólo podríamos comer en el Mix Bar. Personalmente creo que es un restaurante de lo más original, pudiéndolo disfrutar tanto los huéspedes del hotel como cualquiera que quiera acercarse a cenar.
Restaurantes en Chiang Mai
AirBus Restaurant
Comer en un restaurante “local” significa ahorrar mucho dinero en comida sin sacrificar calidad y sin tener que comer en la calle. Se puede llegar a cenar 4 personas por 125 Bhats (2,6 €) si se opta por beber agua del grifo con hielo. Otra bebida muy barata es un batido que preparan con té verde o té inglés, con leche y hielo frappé. Es ideal para compensar el picante de la comida. 1 solo plato de comida resulta suficiente para comer.
Restaurantes en Chiang Mai
The Duke's
Para salirse un poco de la sopa de arroz o los noodels fritos, que están muy buenos, pero a veces el cuerpo, y sobre todo la mente, necesitan un buen chuletón. The Duke's s una cadena de restaurantes "Western" en Thailandia, yo solo conozco los del norte. En Chiang Mai hay dos, uno en el bazar nocturno y otro, el que yo probé, en la orilla del río Mae Ping. Me pillaba de paso y la verdad es que cuando llevas ya un mes (y te quedan otros 5) comiendo las delicias asiáticas, pues como que es difícil resistir la tentación de una buena pizza, unas costillas barbacoa, un chuletón... Y hasta una hamburguesa qué leñe!! Tiene muy buena atención y comida de calidad, y saben cocinarla, que otros Western Food es mejor no pisarlos la verdad. Sale un poco caro, comparado con los restaurantes locales, pero si te apetece comida occidental, merece la pena pagarlo. Yo fui con tanta "necesidad" que cuando me acordé de las fotos ya me había terminado mi pollito asado (sin especias ni salsas ni nada... Qué rico!!!), así que solo tengo las de la entrada y la terraza.
Restaurantes en Chiang Mai
Bird's Nest Cafe
The Brids Nest Café es con diferencia mi cafetería - restaurante - lugar favorito de Chiang Mai. Siempre que tenía oportunidad venía a parar aquí, un café orgánico con comida y batidos deliciosos y muy naturales. Es más caro que los demás y su servicio aunque simpático también más lento, pero la calidad es mucho mayor. Además, en The Birds Nest Café el ambiente es muy relajante. Tienen mesas, cojines, ¡y una hamaca! Si tienes ganas de descansar pide un té, toma un libro y deja la vida pasar. Cuando llegue la hora de llenar al estómago mira bien cuál es la especialidad del día. Si tienen 'kao soi' ni te lo pienses. Está riquísimo.
Restaurantes en Chiang Mai
Kalare Night Bazaar
(2)
Hay un tipo de restaurantes locales muy concreto en Tailandia. Los he visto en todos los centros comerciales y en muchos mercados nocturnos. Este está en el bazar nocturno de Chiang Mai, que tiene el mismo nombre: Kalare. Es una superficie bastante amplia, llena de mesas, generalmente corridas, y en los laterales, están los puestos de comida local. Cada puesto expone lo que cocina, en carteles, en platos muy bien colocaditos en una vitrina (o sin vitrina), y algunos tienen los platos que venden hechos de cera, o silicona, plástico o algo así, para que solo tengas que señalar lo que quieres (eliminando la barrera del idioma). En alguna parte, que puede ser cerca de la entrada o en el centro de la superfice, hay un pequeño mostrador donde te venden unos cupones (en este caso) o una tarjeta prepago. Por ejemplo, te compras una tarjeta de 100 baths (eso es poco más de 2€, suficiente para uno) y vas a los puestos, al que te interese, pides tu plato y te recortan los cupones que correspondan al precio de ese plato, o te descuentan el coste de la tarjeta. Lo mismo con las bebidas. Así de puesto en puesto. Cuando termines tu cena vuelves a la taquilla, si te queda dinero en cupones o en la tarjeta, y te lo devuelven. También en cada puesto, o bien repartido en unos carritos de servicio, hay bandejas, platos y "cubiertos" (nunca cuchillos), palillos y cucharas, algunas veces tenedores (no siempre), y cuenquitos para que te sirvas las salsas. O sea que es una especie de autoservicio, pero con un montón de pequeños puestos, cada uno con su cocina y su especialidad. Podemos encontrar todas las especialidades del país; los noodels (fideos o espaguitis de pasta de arroz) y el arroz en todas las versiones (sopas y fritos), pollo, pato, cerdo, buey (porque aquí no hay vacas), huevos, ensaladas, pescados y mariscos (más escasos), insectos, frutas, bebidas. Todas las salsas, sobre todo las de soja, de pescado y de chile. Es entretenido, invita a "arriesgar" con algún plato desconocido, porque vemos a los locales que los piden y eso anima, es muy barato y, por si fuera poco, casi todos tienen un escenario cerca de las mesas, donde se hacen actuaciones o interpretaciones de música, generalmente local y ocasionalmente internacional, bailes y, a las últimas horas, en algunos el omnipresente karaoke (suelen hacerlo los fines de semana, que están más concurridos). De modo que cena auténtica con espectáculo por 2, como mucho 3 eurillos. Buen Provecho!!
Restaurantes en Chiang Mai
Casa Antonio Italian Restaurant
(3)
Por referencias, estuve en este restaurante. En realidad se llama: "German Hofbräuhaus y Casa AntoÑio" (La Ñ la pongo en mayúsculas para que quede claro el nombre real). Cuando menos curioso lugar. Como llevaba más de un mes a base de comida asiática, me pegué el lujado (porque de precios se pasa un poco) de una cenita española. Llevaba meses echando de menos un buen gazpacho andaluz, así que me animé a probar. Toda la decoración y los uniformes de los/as camareros/as son puramente alemanes. Sirven comida tailandesa, alemana y española (o algo parecido). La atención y el servicio son buenos, aunque como digo, me parece que la fama se les ha subido a la cabeza y lo reflejan en sus precios. Los clientes somos turistas, nacionales e intrernacionales, especialmente alemanes y españoles, como es lógico. La chica de la puerta, esa que te espera con el menú para animarte a entrar, me dijo que medio hablaba 8 lenguas, casi nada. Yo cené ese gazpachito que tanto anhelaba, y ya que probablemente no volveré a oler el jamón en más de 6 meses, pues un poquito de jamón con melón, aunque era melón insípido de este naranja que tienen aquí, y el gazpacho tiene poco que ver con cualquiera de las variedades del nuestro, pero bueno, se parecía en algo, que rebozado con el ansia de comida "de casa" y un poco de ilusión, pues parecía real y todo. Lo mejor es que conocen nuestras costumbres y gustos y hacen las cosas como en España, o sea, sirven los platos "en orden", cosa que no existe en Asia. Y la gracia se la lleva la carta de cafés, medio italiana, medio ¿española?... Yo me pedí un capuccino por si acaso ;) Está en un callejón que sale de la calle Chang Khlan (se ve el luminoso desde esta), no estoy segura si se llama Loi Khron, pero si no es esa, está muy cerca. Como referencia es el callejón que hay entre la entrada del Kalare Night Bazar y el McDonals. ¡¡Bon appétit!!
Restaurantes en Chiang Mai
Latest Recipe
El restaurante Latest Recipe se ubica en las instalaciones del hotel Le Meridien Chiang Mai, uno de los mejores hoteles que puede encontrar durante mi estancia en Thailandia. Se trata de un restaurante de cocina internacional donde pudimos disfrutar de todo tipo de platos tanto asiáticos como occidentales, por ejemplo cocina italiana con pizzas, pasta o cocina asiática con platos como Kai Ho Toey o los fideos en curry amarillo. Un detalle a tener en cuenta es que aquí tienen su propio horno donde hornean sus panecillos y sus pasteles, dándoles así un toque que otros restaurantes no tienen. Este restaurante abre todo el día desde las 06,00 de la mañana para los desayunos hasta las 23,00 horas, a diferencia del otro que hay en el hotel, el restaurante Favola que sólo abre a las cenas. Personalmente lo que más me gustó de este restaurante fueron sus carnes que estaban muy bien preparadas y con mucha calidad, pudiendo elegir prácticamente de todo: filetes, costillas, etc... y sus postres no sabiendo bien cual elegir.
Restaurantes en Chiang Mai
Aroon Rai
Es un típico restaurante de estilo tailandés, es muy grande y abierto. Tiene todo tipo de curries, fideos y sopas, también hay rana y la típica salchicha de Chiang Mía y el arroz tanto suelto como el pegajoso ideal para acompañar los curries. Es muy barato, unos 9/10€ para 2 personas con bebida incluida. Al ser esta cuidad muy concurrida por los turistas en este local se puede ver tanto gente local como de fuera. Lo recomiendo al 100% sobre todo los Khoa Soi, son fideos thai con curry de pollo muy sabrosos y picantes.
Cafeterías en Chiang Mai
Brown Rice / Organic Bistro
(1)
Este restaurante, en el centro de Chiang Mai, ofrece una buena variedad de platos vegetarianos, algunos típicamente tailandeses, y otras creaciones personales del chef. Es un restaurante conocido y popular entre los turistas gracias a algunas menciones en las principales guías turísticas, pero no es concurrido solamente por esto. Los precios están en la media, pero la comida y las bebidas son caras en comparación con el resto. Todos los platos del menú son cocinados con ingredientes orgánicos y vegetarianos, con buenas opciones para los veganos.
Cafeterías en Chiang Mai
Imm Aim Vegetarian & Bike Cafe
Un pequeño restaurante vegetariano situado fuera de las murallas de la ciudad. Saliendo desde el noroeste encontrará, justo de frente el Imm Aim Café, un local al aire libre en una zona alejada del tráfico, que ofrece cocina vegetariana a un buen precio. Todos los platos se cocinan con ingredientes orgánicos, y aunque no todo el personal habla Inglés, el servicio es muy bueno. Los precios son a partir de 50-60 Bath y se elevan hasta un centenar.
Restaurantes en Chiang Mai
Restaurant at Rompo Boutique Hotel
El Rom Po Boutique es un hotel súper acogedor al estilo tailandés y está bien situado en el centro histórico de Chiang Mai, a pocas manzanas de la vida nocturna de la ciudad. Las habitaciones están distribuidas en la primera y la segunda planta y todas tienen una pequeña barandilla con conexión directa con el restaurante que es simplemente relajante y acogedor para pasar horas y horas saboreando el tradicional té del norte de Tailandia o un sencillo y sabroso café. Los precios son un poco altos para los estándares de Chiang Mai, sin embargo merece la pena por la localización, el servicio al cliente y la tranquilidad.
Restaurantes en Chiang Mai
Soda’s
Este pequeño bar tiene fama de estar abierto todo el día. Es un lugar ideal para ir a comer algo a altas horas de la noche, desde un plato típicamente tailandés a un Sándwich Club. La mujer que lleva el bar es la mar de simpática. Está junto al Cocktail Bus
Restaurantes en Chiang Mai
Number 9 Restaurant
(1)
Excelente restaurante situado en el casco viejo, cerca de la puerta del norte y del área de pensiones económicas. Menú amplio, con muchos platos, desde los más clásicos de cocina tailandesa a la pasta. También ofrecen una amplia gran variedad de platos vegetarianos. Es un negocio familiar y los precios son competitivos. Muy popular entre los expatriados.
Restaurantes en Chiang Mai
Le Gong Kum
En la ciudad de Chiang Mai cuando se viene de Turismo es complicado encontrar buenos restaurantes o saberlos distinguir ya que algunos de ellos están en lugares donde jamás pasarás por casualidad. Este es el caso del Restaurante vietnamita, Le Gong Kum. Excelente comida a precios de unos 10-12 Euros por persona al cambio. Lugar absolutamente encantador abierto desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, aunque por el día se disfruta un poquito más del lugar. Pero por la noche también tiene gran encanto. Se trata de una preciosa casita con un jardín maravilloso con papagallos, balancines y toda clase de plantas tropicales. La decoración está puesta al más mínimo detalle con figuritas, lámparas colgantes, muñecas, vasijas antiguas, cajas de dulces, etc. Y en la entrada un viejo Peugeot 309. Tiene un estilo absolutamente colonial correspondiente a la época de colonización francesa del área de Indochina. Es sorprendente encontrarse este sitio en Chiang Mai y la comida es de excelente calidad y autenticamente vietnamita . Su amplia carta está traducida la inglés y sus raciones exquisitas aunque no abundantes, por lo que es necesario pedir un mínimo de un plato por persona para compartir y si se tiene hambre alguno más. No dejeis de probar los clásico rollitos vienamitas todos están deliciosos. Pedir cosas de la carta que están en la parte de especialidades. Acertareis seguro. Encontrar el restaurante es complicadillo. Como referencia está la calle Huay Kew Road que empieza en una de las esquinas del foso de la ciudad antigua. Si subimos desde el área del foso pasaremos un Centro Comercial que se llama Central Kad Suen Kew. A unos 100 metros de este lugar pero en la acera contraria veréis una gran casa blanca con un jardín. Justo después empieza un pequeño callejón sin salida que se llama Soi Jann Saap. Al final está el restaurante. Los taxistas y los Tuc Tucs han de conocer el restaurante ya que es popular entre los locales(Ni un turista encontrareis). Lo mejor es que vayáis en Taxi o Tuc Tuc y para regresar os pueden llamar a un Taxi o bajando el Soi hasta la Calle Kad Suen Kew podréis parar a un Tuc Tuc sin problemas.
Restaurantes en Chiang Mai
Mi Casa
Nooooo, .... Que no es que os vaya a enseñar donde vivo, jeje, es que resulta que un día nuestro guía nos pregunto que que tal por la comida thai a lo que algunos respondieron que la verdad les apetecería comer algo de comida occidental, entonces nuestro guía dijo: "no os preocupes que mañana os voy a llevar a mi casa y vais a comer tortilla de patatas, paella, lo que queráis". Claro, nos quedamos todos alucinados y le preguntábamos y el nos decía si si que aquí habían aprendido a cocinar todo eso y que nos gustaría la comida. Entonces, al día siguiente, después de acabar las excursiones del día nos sorprendió a todos. Claro quien se iba a imaginar que con ese nombre "Mi Casa" nos iba a llevar a un restaurante de un español que no recuerdo muy bien si era gallego o vasco que le había puesto ese nombre al restaurante. Después de ese gracioso medio engaño la verdad es que disfrutamos como enanos sabiendo que existen sitios en Tailandia, porque este no es el único, donde se puede ir a comer y ver paisanos tuyos. No es demasiado grande pero tiene jardines para comer al aire libre, lástima que ese día estuviera lloviendo y tuviéramos que comer a cubierto. Bueno, y para ir al baño había que pasar por una jungla, todo lleno de plantas, muy bonito. Por cierto la comida muy buena y fue una bonita experiencia aunque nos metiera esa "bola" y es que ya sabéis el carácter tailandes amables y bromistas, atentos y siempre dispuestos a hacerte pasar un rato agradable. Saludos.