¿Te gusta Chiang Mai?

Wat Chedi Luang

10 opiniones sobre Wat Chedi Luang

Miguel Santiago

Increíble templo budista en pleno ...

Increíble templo budista en pleno centro del casco antiguo de Chiang Mai. Es un complejo con varios templos: un enorme espacio con tres budas gigantes dorados, varios templos pequeños con varias imágenes de budha, entre ellas un budha recostado, y un templo más con frescos representando toda la vida de budha (en este último solo está permitida la entrada a hombres) Mención a parte tiene la chedi, una enorme estructura de ladrillo que alberga en cada una de sus cuatro caras una representación de budha, tres de ellas son iguales (enormes budhas dorados) pero en la cuarta encontramos una réplica del budha de jade.

paulinette

Me voy a visitar la ciudad de Chiang...

Me voy a visitar la ciudad de Chiang Mai y sus múltiples wat, los templos budistas. Uno de los más grandes y más hermosos, Wat Chedi Luang, me atrae por un cartel que pone “please, come to the monk chat”. A charlar con los monjes entonces. Los temas van de religión a la cultura tailandesa, occidental y más. Dicen que si solo venimos a ver el templo, están tristes, porque quieren hablar.

Me parece fantástico. Me pongo a la mesa de tres jóvenes monjes, a preguntar a que edad empezaron, que les parece. Empiezan en general a ser monje al final de los estudios primarios, a los 12 años, pero cada budista debería, en un momento de su vida, ser monje. Hay hombres y mujeres monjas, en general los templos para monjas tienen la reputación de ser más severos.

Pablo L.

De lo mejor en Chiang Mai

Sin duda un templo espectacular. Vale la pena verlo, algunos se lo pasan de largo porque está detrás de otro más moderno.

Jan Margot

¡Muy auténtico!

Es Wat Chedi Luang sin duda uno de los Templos más interesantes de la ciudad amurallada y de los más antiguos. Recomiendo vayáis por la noche a dar una vuelta por este o por otros templos.¡ La paz y el ambiente que se respira cuando anochece en estos rincones de la ciudad están cargados de magia! ¡Chiang Mai es una ciudad que merece la pena estar tres noches de un Viaje por eso en SIAMTRAILS trenemos muchos programas que abarcan ese tiempo.

Beatriz Juan A Rodrifdez

Gran templo para contemplar

Es un pueblo muy especial en general, lleno de exotismo y cultura.

mathilde

Angelo Zinna