Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Katowice?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Katowice

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Katowice

Iglesias en Katowice
Iglesia de la Resurrección
Iglesia Evangélica de la Resurrección en Katowice pertenece a la Iglesia Luterana. La primera piedra fue colocada el 17 de julio 1856. La iglesia fue construida en estilo neo-románico, que combina los elementos de la arquitectura románico lombardo con la arquitectura de los imperios bizantino y principios del renacimiento florentino. Sus características son ventanas de arco de medio punto, sala interior, las torres de planta cuadrada con torres octogonales, la fachada de la roseta.
Iglesias en Katowice
Iglesia de Santa María
(1)
Los planes para la creación de la parroquia se remontan a mitads de siglo XIX, el primer proyecto era grandioso,ya que Katowice estaba en plena expansión y necesitaba una gran iglesia, pero se acabo descartando el proyecxto por ser excesivamente caro y se redujo considerablemente su tamaño. La Iglesia tiene un solo tramo crucero y presbiterio poligonal, que se encuentra junto a la sacristía. Su interior es sencillo y bastante moderno dentro de los patrones de un gótico muy moderno
De interés turístico en Katowice
Montañas Bialskie(montañas Sudete)
Estas montañas, ya en la frontera con las República Eslovaca y Checa, son una de las zonas más turísticas de Polonia. Esta claro que es una de las regiones más bonitas del país y por lo tanto no se ha podido hacer otra cosa que habituarla para que el grán número de visitantes, en su mayoría eslovacos, checos y polacos, disfruten sin ningún tipo de incomodidad. En los pueblos de alrededor hay muchísimos y buenos restaurantes y posibilidad de alojamiento suficiente para los turistas, "todavía" a ún precio reálmente barato ( hasta que en Polonia no se establezca el Euro como moneda nacional valdrá la pena ir de vacaciones ya que los precios son considerablemente más baratos), otra cosa será,...Seguro! Cuando llegue "el euro". Este es solo un pequeño rincón, hermosísimo rincón por cierto, de los miles que se pueden encontrar en esta cadena de montañas,las Sudete. No pude grabarlo todo eso está claro, pero me acuerdo perfectamente de los cientos de sitios maravillosos que ví en los casi tres días que pasé por esta zona,con mi grandísima amiga Assa, toda una mujer. Desde aquí mis respeos y mi saludo.
De interés turístico en Katowice
Trayecto Pieskowa Skala-Katowice
En el trayecto de Pieskowa Skawa hasta Katowice pude gozar todavía de esos ramalazos de cultura legendaria y autóctona que cada país tiene en su interior y de las que los propios habitantes no se dan cuenta que son exclusivamente suyas hasta que no abandonan su propio país. Es por eso que, mi grandísima amiga Assa, me preguntaba que si en España no venía el lechero a la puerta de casa a dejar el barril de 15 litros de leche y a llevarse el vacío. Seguidamente me preguntaba de que color pintan las puertas en España cuando dentro todavía viven solteros/as....??, mis respuestas eran solo carantoñas de perplejidad, que denotaban solo sorpresa y estupefacción cuando escuchaba algo así. Pues bien en este recorrido en donde paramos a ver algún jardín que otro ya que algunos eran de primera división, pude averiguar que gracias a Dios en este mundo archimoderno, todavía no está todo extinguido.
Castillos en Katowice