MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Nowe Miasto Lubawskie

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Nowe Miasto Lubawskie

Plazas en Nowe Miasto Lubawskie
Plaza del Mercado de la Ciudad Nueva - Iglesia de San Casimiro
(1)
Ubicada al norte de la llamada “Nowe Miasto”, la Plaza de la Ciudad Nueva de Varsovia se formó como una ciudad independiente del resto de la actual capital polaca durante el Siglo XIV. Gracias a un decreto firmado por Janusz I, el sitio no formó parte de la ciudad de Varsovia, sino que tenía su propio cuerpo administrativo independiente. En el año de 1411 se construyó la primera iglesia católica de la zona que, como buena parte del resto de los edificios de la zona, fue totalmente destruida durante las guerras. La primera vez que el sitio fue reducido a cenizas fue durante el llamado “Diluvio Sueco”; una invasión del país escandinavo a Polonia que destruyó grandes porciones de Varsovia. Posteriormente, los bombardeos alemanes que sucedieron al Levantamiento de Varsovia se encargaron de convertir toda la arquitectura de la ciudad en una pila de escombros. Los actuales edificios de la plaza son reconstrucciones fieles llevadas a cabo durante el periodo de gobierno comunista en Polonia.
Iglesias en Nowe Miasto Lubawskie
Iglesia del Espíritu Santo (Kościół św. Ducha)
La primera iglesia, de madera, fue fundada en este lugar ya en el siglo XIV. El edificio barroco que se encuentra actualmente en el lugar, recuerda al que fue levantado por los Paulinos a principios del siglo XVIII. Junto a la iglesia se halla el edificio más pequeño de Varsovia, en el cual funciona un estanco.
Iglesias en Nowe Miasto Lubawskie
Iglesia de San Jacek (Kościół św. Jacka)
Construida en los años 1603-1639 al estilo barroco, con fondos aportados por burgueses varsovianos. Los frailes dominicos llegaron aquí desde Cracovia a principios del siglo XVII. Durante el Levantamiento de Varsovia, en la iglesia se encontraba un hospital de los insurgentes y bajo sus escombros murieron cientos de heridos.
Catedrales en Nowe Miasto Lubawskie
Catedral de Campo del Ejército Polaco de la Santísima Virgen María, Reina de Polonia
Katedra Polowa Wojska Polskiego pw. NMP Królowej Polski fue erigida en el año 1642 con fondos del rey Vladislao IV para la orden de los clérigos escolapios. Después de ser quemada por los suecos fue reconstruida al estilo barroco. Tras el Levantamiento de Noviembre la iglesia fue transformada en una iglesia ortodoxa. Se retiraron de su interior los adornos barrocos y de las torres, que fueron cubiertas con las características cúpulas ortodoxas, fueron colgadas campanas fundidas de cañones. Con su sonido se pretendía suprimir los sentimientos patrióticos de la población. Una vez alcanzada la independencia la iglesia fue devuelta al ejército. Desde el año 1920 ejerce funciones de iglesia de guarnición y desde el año 1991 funciona como Catedral de Campo del Ejército Polaco.
Monumentos Históricos en Nowe Miasto Lubawskie
Monumento al Alzamiento de Varsovia de 1944
Pomnik Powstania Warszawskiego recuerda a los miles de héroes del Alzamiento de Varsovia de 1944, que ofrendaron sus vidas por la Patria en una lucha desigual contra los ocupantes que duró 63 días. Consta de dos partes. La primera de ellas representa a los insurgentes saliendo de entre los pilares que sirven de base a un puente; la segunda los muestra cuando entran a los canales. En la plaza de los Krasiński, en los tiempos del alzamiento, se encontraba una de las entradas al sistema de canales de desagüe, por los que la gente escapaba de los nazis.
2 actividades
Monumentos Históricos en Nowe Miasto Lubawskie
Corte Suprema de la República de Polonia
Sąd Najwyższy Rzeczypospolitej Polskiej - Edificio levantado a finales del siglo XX. Lo adornan, entre otros ornamentos, unas cariátides que simbolizan virtudes como: la fe, la esperanza, el amor; así como columnas con máximas del derecho romano en polaco y en latín. El propio edificio tiene simbólicamente la forma de una puerta. En este lugar durante la II Guerra Mundial se hallaba una de las puertas de entrada al gueto judío.
Iglesias en Nowe Miasto Lubawskie
Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María
Kościół Nawiedzenia Najświętszej Marii Panny es una de las iglesias más antiguas de Varsovia, construida en los inicios del siglo XV.
Museos en Nowe Miasto Lubawskie
Museo de Maria-Curie Skłodowska (Muzeum Marii Skłodowskiej-Curie)
Se encuentra situado en el edificio del siglo XVIII que vio nacer a Maria Skłodowska-Curie. Reúne exposiciones dedicadas a la vida y la obra de la destacada científica, dos veces laureada con el premio Nobel (en física y química).
Iglesias en Nowe Miasto Lubawskie
Iglesia de San Francisco de Asís
Kościół św. Franciszka Serafickiego fue construida por etapas entre los años 1679-1733. Junto a la iglesia se encuentra el edificio del monasterio, que data del año 1727.
Palacios en Nowe Miasto Lubawskie
Palacio de los Sapieha
Pałac Sapiehów fue construido en el siglo XVIII al estilo del barroco tardío y transformado en los cuarteles de los Sapieha (koszary Sapieżyńskie) a principios del siglo XIX.