MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wroclaw?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Wroclaw

88 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Tour de la II Guerra Mundial desde Breslavia
110
¡Mítico!
Civitatis
100
Civitatis
110

34 cosas que hacer en Wroclaw

De interés turístico en Wroclaw
Gnomos
(7)
Los pequeños duendes de bronce se han convertido en emblema de la ciudad de Wroclaw. Nacieron como símbolo del movimiento contestatario Alternativa Naranja en los años 80 contra la proclamación de la ley marcial en Polonia y la dictadura comunista. Cientos de ciudadanos se manifestaban paseando su muda reclamación de democracia, vestidos con ropa de color naranja. Wroclaw, en recuerdo y homenaje a aquel movimiento que tenía por símbolo un duende, ha salpicado su geografía con esos minúsculos monumentos. Hay que andarse con ojo para no tropezar con ellos y si no quieres perderte ninguno lo que tienes que hacer es comprarte el mapa de los gnomos, quel te indica la situación exacta de todos enumerándolos. Un ejercicio romántico y divertido para recorrer el pequeño centro histórico de la ciudad.
Calles en Wroclaw
Ciudad Vieja de Wroclaw
(2)
Wroclaw es una agradable ciudad estudiantil de Polonia,siempre en el borde y la frontera de los numerosos cambios geográficos en esa parte del mundo debido a las guerras y conflictos tanto durante el pasado siglo como en los imperios astro húngaros y Prusiano,es una ciudad eminentemente juvenil por su universidad,se puede llegar desde Berlin en tren como fue mi caso,el centro de la ciudad está marcado por un colorido y arquitectua especial. Buen conjunto de iglesias que se mezclan con una buena oferta de bares y diversión. Destaca la belleza de sus mujeres.
1 actividad
Estaciones de Tren en Wroclaw
Estacion de Tren de Wroclaw
(2)
La Estación central de Wroclaw es la mas importante de la ciudad y es la más grande de la Baja Silesia , situada en el cruce de varias rutas importantes. La estación fue construida en 1855 - 1857. La puerta principal se encuentra al norte de la estación, en la calle Pilsudskiego, con dos entradas adicionales situados en ambos extremos de la sala principal, la puerta trasera se coloca detrás de las pistas, al sur, frente a la calle Sucha. La estación cuenta con cinco plataformas paralelas (plataformas de I a IV con dos pistas, la plataforma V con una pista). Cada plataforma tiene dos salidas, que llevan a la sala principal. Desde todas las plataformas y las pistas están por encima del nivel de la calle, los túneles se encuentran en el mismo nivel, como las aceras exteriores. Desde fuera parece un castillo, es muy bonita!
Iglesias en Wroclaw
Iglesia de Santa Isabel
(1)
La Iglesia de Santa Isabel se construyo en el siglo XIV en Wroclaw. Y su torre media 130 metros. Fue destruida por unas lluvias muy fuertes en 1529 y sufrió graves daños en un incendio en 1976. Durante este evento desafortunado, los órganos de la iglesia fueron pasto de las llamas. Su torre principal mide ahora sólo 91 metros de altura.
Monumentos Históricos en Wroclaw
Monumento a la Masacre de Katyn
(2)
La masacre de Katyn es uno de los puntos negros de la historia de Polonia. En ese lugar fueron asesinados mas de 20.000 polacos por el régimen soviético,la mayoría de ellos altos mandos del ejercito polaco, uno a uno con un tiro en la cabeza. La URSS negó estos hechos durante muchos años y culpo al ejercito alemán de lo allí ocurrido. Ahora es mas trágico si cabe, ya que allí también ha muerto en accidente de avión su presidente, las mas altas autoridades de ejercito, gran parte del gobierno, el ultimo presidente en el exilio y familiares de los allí asesinados entre otros, cuando acudian a un acto para conmemorar la masacre. En Wroclaw se recuerda esta masacre con un ángel justiciero mirando a una mujer que sostiene un cuerpo sin vida con un tiro en la cabeza. Esta escultura me impacto muchísimo, en la soledad del parque, un frio día de invierno.
Catedrales en Wroclaw
Catedral de Wroclaw
(3)
Estas imágenes de la fachada de la catedral se me quedan cortas. Una pena que no grabase todo lo que rodeaba a la catedral, mis recuerdos me dicen lo hermosa y altísima que era costantemente. Tardé tiempo en llegar a ella y una vez estuve cerca apagué la cámara para poder disfrutar de su exquisita belleza, tanto interior como exterior. Fue un gran colofón a esta excursión por esta zona vieja de Wrosclaw donde pasé unos días geniales disfrutando de la mucha exquisitez que allí encontré. El pórtico con la abuelita en la entrada con un abrigo a juego con la catedral parecía una recreación de cualquier artista preparado para pintar la escena..
Museos en Wroclaw
Panorama Raclawicka, Wrocław
(1)
El Panorama Raclawicka (Panorama de la Batalla de Raclawicka), es una de las atracciones más visitadas de Wroclaw, en ella se muestra una pintura de 114 m de largo, conmemorando la batalla en la que el ejercito polaco de Kosciuszko venció a las tropas rusas en 1793. Esta obra data de 1893, y tardó 9 meses en ser completada por Kossak y Styka. Inicialmente se exhibió en Lwów, hasta la II Guerra Mundial, cuando se guardó en un almacén. En 1980 fue recuperada para ser exhibida en Wroclaw. El edificio es de forma circular, similar a una corona y se encuentra cerca del parque Slowacki. La visita es con audio guia y ella te explica todas las fases de la batalla, impresiona ya que el cuadro no acaba nunca, y los matorrales que se le han añadido, hacen que parezca que estes en medio de la batalla.
Puentes en Wroclaw
Puente Grunwaldzki
(1)
Puente Grunwaldzki (en polaco: Most Grunwaldzki) es un puente colgante sobre el río Oder en Wroclaw, Polonia, construido en los años 1908-1910. Inicialmente, el puente fue llamado el Imperial (Kaiserbrücke), luego el puente de la Libertad (Freiheitsbrücke). El puente se abrió el 10 de octubre de 1910 en presencia del emperador Guillermo II. Es uno de los puentes más largos de su tipo en Polonia mide 112,5 metros de largoy 18 metros de ancho. El puente fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial, pero en septiembre de 1947, había sido reparado y volvió a abrirse.
Islas en Wroclaw
100 islas-Wroclaw-
...Que bonito! Que gusto tán exquisito experimentaron en su momento los habitantes de Wroclaw para construir dentro de las más de 100 islitas que se forman en el río Volga, tán romántico y tranquilo a su paso por la ciudad . Es verdad que con el tiempo algo se ha ido deteriorando, que se han hecho algunas construcciones feas y que se ha pintado o reformado con algún color o estilo ún tanto ridículo, bueno supongo que es difícil mantener el nivel de inspiración y de belleza durante tantísimos años como tiene esta ciudad. Por su exquisita belleza y por lo hermoso que llega a ser un paseo por esta zona les perdonaremos esos resbalones. Un notable alto para las 100 islas de Wroclaw..
De interés cultural en Wroclaw
Hala Ludowa, Centro del Centenario
(3)
Hala Ludowa (como se conoce en polaco) fue construido en 1911-1913, cuando la ciudad era parte del Imperio alemán, cuando era Breslau. En la batalla de Leipzig, Napoleón fue derrotado. La inauguración del centro fue parte de la celebración conmemorando el 100.º aniversario de la batalla, de ahí el nombre. El centro fue rebautizado como Hala Ludowa (el "Salón del Pueblo") cuando la ciudad paso a formar parte de Polonia bajo un gobierno comunista en 1945. Fue incluido en la lista de la Unesco del Patrimonio de la Humanidad en 2006. La cúpula se hizo de hormigón armado y con un diámetro interior de 69 m y 42 m de alto, su interior tiene cabida para 6.000 personas. El edificio ahora es multiusos, para conciertos, congresos... La entrada para visitarlo es muy barata y puedes pasearte por dentro el tiempo que quieras. Desde el suelo, la cúpula parece un OVNI!!
Calles en Wroclaw
Barrio de la catedral, Wroclaw
Para mí es excursión obligada cada vez que llego a una ciudad nueva visitar el barrio en el que se encuentra la catedral. Más que las propias catedrales, que siempre son de un estilo parecido, lo verdaderamente fascinante es el propio barrio, donde se puede ver como fué en sus orígenes y como se ha ido desarrollando y evolucionando con el paso de los siglos. Este no iba a ser para menos; sus calles adoquinadas, sus esquinas inverosímiles, sus tejados y en definitiva su infraestructura es un viaje en el tiempo a la más original de las épocas de Wroclaw, una ciudad un tanto olvidada en el turismo polaco, a la sombra de la hermosa Cracovia, del campo de concentración "nazi" de Auschwitz y de las montañas sudete del sur del país, pero que alberga una de los rincones más hermosos que pude ver en casi mis dos meses en este interesante y barato país..
Palacios en Wroclaw
Palacio Arzobispal de Wroclaw
El Palacio Arzobispal (Palac Arcybiskupa), se encuentra junto a la catedral de Wroclaw, dejando esta a la espalda, en la misma plaza a la izquierda. Un valla y algo de distancia lo separa de la calle, parece una pequeña casa blanca o casa presidencial, aunque se trata de la máxima autoridad eclesiastica. Es un edificio de estilo neoclásico, donde se aloja actualmente el Instituto Papal de Teología.
De interés cultural en Wroclaw
Ossolineum Wroclaw
El jardín barroco está rodeado por las paredes de Ossolineum, la Escuela de las Ursulinas de alta y "Maciejówka". Se accede a este jardín desde Ulica Szewska o directamente desde Ossolineum. El jardín está compuesto por setos recortados con precisión y rodeado por las paredes con su característico color ladrillomuy interesante y decoraciones de mármol. Uno puede sentarse en el banco de hierro y escuchar los sonidos del agua de una fuente. El arquitecto del jardín, Anna Mordasiewicz, se encargó de la presentación fiel de las tendencias barrocas. El punto central del jardín se encuentra el monumento del poeta barroco de Silesia, Angelus Silesius. Angelus Silesius nació en 1624 en Wroclaw. Su verdadero nombre era Johannes Schefler. Una de sus obras más importantes fue "Vagabundo Angélico" (del inglés "Angelic Wanderere"). No es una casualidad que el monumento se encuentra en el patio Ossolineum. Cada año, el Premio de Europa Central "Angelus" se da en Wroclaw. El Instituto Ossolineum alberga una de las mayores bibliotecas científicas en Polonia, de especial interés en la historia, cultura y literatura eslava y de Polonia. Alberga también una editorial y un museo / galería. Tiene su sorígenes en Lemberg / Lvov y fue transferido a partir de 1945 a Wroclaw - por desgracia no del todo, la mayor parte de las colecciones todavía está en Ucrania. El instituto fue fundado por Józef Maksymilian Ossolinski (1748-1826), escritor, coleccionista y erudito en Lemberg / Lvov en 1817 cuando entregó a las colecciones nacionales polacas valiosos de libros, manuscritos y piezas de museo. Como turista no se tiene derecho a usar la biblioteca o ver la sala de lectura principal - es necesario suscribirse a la biblioteca para eso. Sin embargo, a veces hay exhibiciones en el Ossolineum que se pueden ver.
Ciudades en Wroclaw
Mercados en Wroclaw
Mercado de Wroclaw
(2)
Bueno y para el que no haya visto nunca un mercado polaco como estos que tenemos en España, los que llamamos "mercado de abastos" que están repartidos por toda la geografía española, aquí tienen la oportunidad de recrearse con uno de ellos. Se ve el exterior y se vé el interior, la zona de las tiendas de la parte de arriba y la zona de las frutas y verduras en la parte de abajo. Hay muchos puestos de flores y es que en Polonia hay una cultura muy arraigada con las flores, tal como había visto meses antes en Hungría, hay una venta de flores impresionante por todos los rincones del país. El edificio del mercado, como veis, viejo y con estilo, la parada del tranvía, justo delante, le da todavía más personalidad a un mercado yá de por sí chulo como pocos. No grabé la zona de bares pero os diré que aquí me comí una sopa llamada algo así como "shureck" escandalosa mente rica y "pirogi" unas patatas rebozadas con pan rallado en un caldito de color rosa, uuuummmmmmmmm!..Rico rico rico !!!
Centros Comerciales en Wroclaw
Renoma
(1)
Es el centro comercial más antiguo, grande y lujoso de Wroclaw. Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Fue construido en los años 30 y modernizado/ampliado entre 2005 y 2009.
De interés cultural en Wroclaw
(2)
Catedrales en Wroclaw
Catedral de San Juan Bautista
(1)
El barrio de la catedral es de lo más destacable de la ciudad tanto de dia como de noche. Las farolas son iluminadas manualmente! Merece la pena subir a la torre para disfrutar de las vistas. Entrada: 5zl

Cosas que visitar y que hacer en Wroclaw

Si te vas a escapar unos días a la capital de la Baja Silesia, tienes muchas cosas que ver en Wroclaw. La ciudad tiene mil y un rincones con los que sorprender a los viajeros que la visitan, en cada esquina puedes encontrar un lugar que ver en Wroclaw que ha sido testigo de algún momento histórico o que guarda algún importante secreto.

La Ciudad Vieja alberga la mayor parte de las cosas que visitar en Wroclaw. Un casco histórico bien conservado en el que solamente pasear por sus calles empedradas es ya toda una experiencia. La Plaza del Mercado puede ser un buen lugar para empezar a conocer la ciudad, como en la mayoría de las ciudades polacas es un lugar lleno de vida y actividad. Rodeada de edificios de diferentes estilos es uno de los sitios que ver en Wroclaw más visitados.

El Ayuntamiento se encuentra en esta misma plaza, un imponente edificio del siglo XIII y también mezcla de estilos medieval, renacentista y
gótico, que se encuentra entre los más impresionantes que visitar en Wroclaw.

Fuera del Ciudad Vieja la Catedral de San Juan Bautista es unas de las cosas que visitar en Wroclaw más antiguas y bellas. Levantada en el año 1000 ha sido varias veces destruida y otras tantas reconstruidas, conserva todavía su pórtico medieval. Ha sido y es testigo mudo de la historia del país.

La Isla de Arena es uno de los lugares que ver en Wroclaw más antiguos y curiosos. Es una de las islas que se encuentran en el centro de la ciudad y se conectan mediante puentes. En ella se encuentran la Iglesia de Santa Ana, la Biblioteca e la Universidad…

La Universidad, la Plaza de la Sal, la Iglesia de Santa Isabel, el Jardín Botánico, el Pabellón del Pueblo y el Museo de la Ciudad son algunas de cosas que hay en Wroclaw más interesantes. En minube puedes consultar más rincones recomendados por los viajeros que ya han descubierto la ciudad.