MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Czestochowa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Czestochowa

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Czestochowa

Iglesias en Czestochowa
Monasterio de Jasna Góra
(3)
El Monasterio de Jasna Góra (se pronuncia Yasna Gura) se encuentra en la ciudad de Czestochowa, al sur de Polonia, es famoso porque allí se encuentra un famosísimo icono de la Virgen, la Virgen de Czestochowa, cuya realización se atribuye al evangelista Lucas. El santuario está ligado a la fundación de la Orden de San Pablo Primer Eremita de los monjes paulinos y es el lugar de peregrinacion mas importante del país. Se encuentra sobre una pequeña colina con un alto campanario. Ocupa unas cinco hectáreas. Tiene un parque que lo rodea por tres partes y una explanada en el cuarto para las grandes manifestacines. El monasterio consta de dos edificios cuadrados de los siglos XV y XVII unidos por un largo brazo del siglo XVII que alberga a los sacerdotes peregrinos y al antiguo arsenal.En 1655, los suecos atacaron Polonia, pero al llegar a Jasna Góra, esta resistió el ataque con apenas un centenar de soldados contra treinta mil suecos. Esto hizo que todo el país se levantara en armas, se ganó la guerra y en 1656, el rey Juan II Casimiro Vasa consagró todo el país bajo la protección de la Virgen de Jasna Góra.
1 actividad
Iglesias en Czestochowa
Via Crucis del Monasterio de Jasna Góra
Las estaciones del Vía Crucis nos explican paso a paso la pasión de Cristo y las encontramos cerca de la mayoría de las iglesias, suelen ser pequeñas ceramicas en la pared de las calles, imagenes... Pero el Vía Crucis del Monasterio de Jasna Góra donde se encuentra la Virgen Negra, en la ciudad de Częstochowa es impresionante. Dicho Vía Crucis rodea el Monasterio, la imagenes tienen casi tamaño natural y están sobre pedestales de mas de 2 metros, su belleza impresiona, y al estar situadas en un foso y rodeadas de arboles y naturaleza, su visión desde el monasterio resulta mas bella. Invitan a la reflexión, a sentarse y a observarlas, es uno de los Vía Crucis mas bonitos que he visto nunca.
1 actividad
Ciudades en Czestochowa
Częstochowa
En castellano se vendria a pronuncia "Chestocova", esta ciudad del sur de Polonia, tiene una población de unos 260.000 habitantes y es mundialmente conocida por ser uno de los lugares de peregrinacion Mariana mas famosos del mundo. Aunque Lourdes y Fatima están por delante, este es muy conocido, porque la Virgen de Częstochowa, también conocida como la Virgen negra (por el color de la pintura) era una de las favoritas de Juan Pablo II, el Papa polaco, y es uno de los simbolos del país. Todo en la ciudad gira en torno al monasterio y a las peregrinaciones, restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs religiosos...
De interés cultural en Czestochowa
Virgen Negra de Częstochowa
(2)
Esta Virgen es uno de los simbolos nacionales de Polonia, se dice que fue pintada por San Lucas evangelista, pero los especialistas no pueden ponerse de acuerdo, ya que la imagen original fue pintada después de un serio daño hecho en 1430. Los restauradores del Medievo no estaban familiarizados con el método de pintura encontrado, por lo cual las pinturas que ellos aplicaron dañaron áreas, su solución fue borrar la imagen original y repintarla sobre la madera original (la tabla tiene las siguientes dimensiones: 122,2 cm, 82,2 cm y 3,5 cm) Su historia esta rodeada de leyendas, que remonta el origen del icono hasta San Lucas quien lo habría pintado sobre una madera de ciprés de la casa de la Sagrada Familia. Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, vía Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. La Virgen tiene unos arañazos en la cara, la leyenda dice que un asaltante husita blandió su espada sobre la imagen y le infligió dos cortes profundos. Cuando el asaltante trató de infligir un tercer corte, cayó al piso y tembló en agonía hasta que murió. A pesar que anteriormente se quiso reparar estos rasguños, estos volvían a reaparecer. Otra leyenda señala que como el asaltante cortó la pintura dos veces, el rostro de la Virgen María empezó a sangrar, con pánico los asustados husitas retrocedieron y dejaron la pintura. Existe la tradición en el templo de taparla cada noche antes de las 12 y destaparla por la mañana. Se le han diseñado vestidos y coronas con joyas, perlas y hasta ámbar del norte de Polonia (como vestir a una muñeca de papel) y se ponen encima del retablo dependiendo de la festividad. Es un lugar muy bonito y recomendable parta los creyentes, yo tuve suerte y cuando fui no estaba muy masificado y se podía ver de bastante cerca. En el monasterio hay un montón de curas, especialmente castrenses, con uniforme verde, medallas y el cleriman. Un cura mexicano nos explico la tradición de taparla y destaparla y su historia.
1 actividad