Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Warchaly?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Warchaly

26 colaboradores

12 cosas que hacer en Warchaly

Estatuas en Warchaly
Estatua de Fryderyk Chopin (Pomnik Fryderyka Chopina)
(1)
La estatua que es hoy uno de los iconos de Varsovia despertó inicialmente una enorme controversia debido a la expresividad de su forma. Sin embargo, con el tiempo se ha incorporado de tal modo al sitio en que se encuentra que en la actualidad es difícil imaginar el Parque Real Łazienki sin la estatua y sin los conciertos chopinianos que se celebran a los pies de la misma.
Templos en Warchaly
La Ermita (Ermitaż)
Pequeño edificio que pereció en un incendio ya durante el principio del reinado de Estanislao Augusto Poniatowski. Reconstruido en el siglo XVIII según el proyecto de Dominik Merlini, ha sobrevivido sin modificaciones hasta nuestros días. En la actualidad da cabida a una galería en la que se realizan exposiciones temporales, y también se celebran conciertos y encuentros con artistas creadores.
Templos en Warchaly
El Templo Egipcio (Świątynia Egipska)
Es un pabellón construido alrededor del año 1822, del que actualmente se conserva sólo el fragmento junto al estante. Su techo funcionaba como puente. En el pasado la parte principal del edificio estaba destinada a un invernadero con higueras. En la actualidad el templo es la sede del Museo del Escultismo (Muzeum Harcerstwa).
Museos en Warchaly
El Embalse (Wodozbiór)
Es el lugar donde se acumulaba el agua de los manantiales de los alrededores para dirigirla hacia los baños y las fuentes. En el año 1827 la construcción fue transformada para asemejarla al Sepulcro romano de Cecilia Metela en la Vía Apia, cerca de Roma. En la actualidad su interior funciona como una galería en la que se organizan exposiciones temporales.
Museos en Warchaly
La Vieja Garita (Stara Kordegarda)
Fue construida en el año 1791-1792 a la orilla del estante del norte. En la época del reinado de Estanislao Augusto Poniatowski era ocupada por la guardia real que cuidaba el Palacio de la Isla (Pałac na Wyspie). El edificio, construido según el diseño de Jan Chrystian Kamsetzer, lo adorna una columnata de piedra. En la actualidad es la sede del salón de exposiciones de la Sociedad de Bellas Artes (Towarzystwo Sztuk Pięknych).
Museos en Warchaly
La Nueva Garita (Nowa Kordegarda)
El edificio, construido en los años 1779-1789 como pabellón de entretenimiento, servía para jugar al boliche (Trou Madam) un juego muy de moda en la época que consistía en enviar una bolas de piedra hacia agujeros de distintos puntajes dispuestos a esos efectos. En el año 1782 fue adaptado a las necesidades del teatro de la corte, llamado también Pequeño (Mały). Al ser construido el nuevo Gran Teatro en la Orangerie (Teatr Wielki w Oranżerii), el Teatro Pequeño dejo de tener razones para existir y fue transformado en almacén para esculturas.
Estatuas en Warchaly
La Estatua de Juan III Sobieski (Pomnik Jana III Sobieskiego)
El monumento al vencedor de la batalla de Viena fue erigido por iniciativa de Estanislao Augusto Poniatowski, último rey de Polonia. Dicho monumento debía indicar el dechado que pretendería imitar el rey Estanislao. Desgraciadamente su reinado no igualó al de su gran predecesor y terminó con la desaparición de Polonia del mapa de Europa. La estatua resultó extremadamente cara, de modo que muy pronto apareció el satírico verso: "„Sto tysięcy na pomnik! ja bym dwakroć łożył, Gdyby Staś skamieniał, a Jan Trzeci ożył.” (¡Cien mil por una estatua! El doble daría yo si se petrificara a Stanislao, y Juan Tercero resucitara).
Calles en Warchaly
Prosta 51
En esta calle se encuentra la salida por la cual en mayo del año 1943 lograron escapar del gueto varias decenas de insurgentes; entre ellos Marek Edelman, uno de los líderes del levantamiento. Justo a su lado se ha colocado el monumento simbólico en forma de un tuvo, que recuerda la boca de entrada al canal.
Templos en Warchaly
El Templo de Diana (Świątynia Diany)
Construido en el año 1822, justo al lado del palacio Belweder, recuerda en su aspecto a los antiguos edificios griegos. El interior está decorado con motivos florales y frutales.
De interés turístico en Warchaly
La Nueva Orangerie (Nowa Pomarańczarnia)
Fue construida en el año 1860 según el proyecto de Adam Adolf Loewe y Józef Orłowski. Al principio en su interior se guardaban plantas exóticas durante el invierno. En la actualidad se encuentra aquí un jardín permanente, y en el ala norte funciona el restaurante Belvedere.
Estatuas en Warchaly
Estatua de Henryk Sienkiewicz (Pomnik Henryka Sienkiewicza)
Monumento a uno de los escritores más varsovianos, cuyos libros gozan hasta el día de hoy de una enorme popularidad en el país y fuera de sus fronteras. La estatua representa al escritor laureado con el premio Nobel del año 1905 mientras trabaja.
De interés cultural en Warchaly
Casas del Antiguo Gueto
Casas que aún quedan del antiguo guetto de Varsovia en Ulica Prozna. Las fotografías pertenecen a sus habitantes judíos. .