Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kielce?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kielce

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Kielce

Ciudades en Kielce
Kielce
Kielce es una ciudad que se encuentra en el sureste de Polonia, tiene unos 200.000 habitantes. Está a mitad camino entre Cracovia y Varsovia, y aunque no es una ciudad muy famosa, es preciosa y con un montón de cosas para ver, ya que fue la ciudad en la que vivía el obispo de Cracovia, hay palacios, edificios antiguos y museos de aquel periodo, preciosos y un centro histórico muy bonito. Es una ciudad muy recomendable, hay autobuses directos desde Varsovia y Cracovia y muy baratos y la verdad es que vale la pena verla. Además, tiene un montón de zonas verdes, montañas, bosques... es un lugar ideal para ir con niños, pasear y hacer actividades. Aunque quizá sea más famosa por el linchamiento de judios por parte de los polacos, que tuvo lugar alli despues de la Segunga Duerra Mundial. Sus habitantes son conocidos por el sobrenombre de los "navajas" (que ahora no recuerdo como se escribe en polaco. Pero la ciudad no es nada peligrosa.
Calles en Kielce
Calle Sienkiewicza
La Calle Sienkiewicza es la calle más importante de Kielce, es peatonal y es una de las calles más largas de la ciudad. La zona de tiendas, cafeterias, cines, restaurantes... todo esta alli, incluso los pubs. De dia la gente sale de compras o a tomar algo, y de noche, a los pubs. Es una calle con mucha vida y el centro neuralgico de la ciudad, además de ser una calle bastante bonita, con sus farolas y empedrado
Monumentos Históricos en Kielce
Monasterio Karczówka
Este monasterio se llama así porque está en lo alto del monte Karczówka (o colina porque tampoco es muy alto) y está dedicada a San Carlos Borromeo. La primera Iglesia se construyó en 1624 como agradecimiento al santo por salvar Kielce de la epidemia de cólera que asoló Polonia. Fue monasterio Bernardino hasta 1864, año en que la orden fue disuelta por el zar porque los monjes estaban ayudando a los rebeldes. El monasterio es muy bonito, de tejado verde, tiene un acceso y a derecha hay una capilla y a la izquierda la iglesia. Si al "señor" le parece bien y le apetece, te puede subir gratuitamente a la torre de la iglesia. Desde alli se puede disfrutar de las mejores vistas de Kielce.
De interés turístico en Kielce
Monte Karczowka
La colina Karczowka es la elevación más alta de la Cordillera Kadzielnianskie en Kielce.(340 metros sobre el nivel del mar) Se compone de piedra caliza del Devónico y está cubierto por un bosque de pinos de crecimiento antiguo, donde algunos árboles son tan antiguos que tienen hasta 170 años!! En el año 1953 se convirtió en reserva el área de 26,55 hectáreas que cubre las colinas de piedra caliza, bosques antiguos y lugares históricos. Además, es una zona en que abundan minerales y fenómenos geológicos, por ejemplo, hay muchos vestigios históricos de la explotación de plomo. Es un sitio precioso para pasear, hacer rutas a pie, o simplemente para subir al Monasterio o para disfrutar de las mejores vistas de Kielce!
De interés turístico en Kielce
La Colegiata
El complejo del Palacio Arzobispal de Kielce, incluia tambien la Iglesia de la santisima Trinidad y la colegiata. La iglesia original era de piedra tallada y fue construida en estilo románico en el siglo XII. La iglesia fue ampliada en el siglo XVI y tambien en la primera mitad del siglo 17 (1632-1635) El estilo guarda bastante similitud con el palacio, aunque mucho menos ornamentado. Llama la atención su torre del reloj y la gran explanada que queda justo en frente