Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Taupo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Taupo

37 colaboradores

13 cosas que hacer en Taupo

Lagos en Taupo
Lago Taupo
(1)
El lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda (606 km2). Está situado en la zona central de la isla norte del país y sus aguas provienen del río Waikato. El lago da nombre a la ciudad de Taupo (unos 20.000 habitantes), que se encuentra al noroeste del mismo. Se encuentra a unas tres horas en coche de Auckland. Lo curioso de este lago es que era un volcán (ahora solo es un cráter) hace miles de años que entró en erupción hace unos 26.500 años por primera vez, convirtiéndose después en el lago que se puede ver actualmente. Se sabe por estudios geológicos que en el año 181 tuvo lugar aquí la mayor erupción volcánica de la tierra en los últimos cinco milenios. De hecho en la zona hay diversos pueblos con termas naturales y géiseres. El paisaje es precioso, el lago se puede visitar en barco, y la naturaleza que lo rodea es asombrosa. Una de las cosas más impresionantes de lago, además de saber que antes era un volcán, es una roca situada en uno de los extremos que fue decorada por los aborígenes maoríes con caras y otros dibujos por ser sagrado para ellos esa parte del lago. Como curiosidad, se sabe que en la época de los romanos estos llegaron a percibir las cenizas de la erupción volcánica de este volcán neocelandés, al otro lado del mundo
Cataratas en Taupo
Huka Falls
(1)
El agua que se abre paso por esta garganta estrecha y escarpada fluye desde el lago Taupo y tiene un nombre, río Waikato, con todos los honores el río más largo de Nueva Zelanda, que empieza su camino de 425 kilómetros desde aquí hasta llegar al mar que baña el sur de Auckland. En este punto, el río está dominado por este estrechamiento de quince metros de ancho y diez de profundidad que él mismo excavó con su imparable fuerza de casi 43 metros cúbicos por segundo. La erosión no ha parado, por supuesto, y así seguirá a lo largo de millones de años o hasta que el hombre decida que ya es suficiente y quiera emplear esta fuerza en mover su civilización, algo improbable pero no imposible. La "gran masa de espuma" de los maoríes está formada por un agua cristalina como pocas, tan pura que podría beberse directamente de la catarata y en los días soleados brilla como si fuera una torrente de diamantes que surgiera de las entrañas de la tierra. Recomiendo cruzar el puente y dar un corto paseo río abajo para ver el punto exacto donde las aguas caen desde una altura de diez metros a una gigantesca poza, antes de seguir su largo camino hacia el mar.
Lagos en Taupo
Craters of the Moon
Craters of the Moon es un conjunto de cráteres,geisers y formaciones volcánicas en la montaña,localizado en el agradable pueblo turístico de Taupo,la mejor forma de llegar a los cráteres es en coche si dispones del mismo,sino puedes llegar en algún Shuttle Bus desde alguno de los hostels u hoteles,en el YHA Hostel te llaman, la visita a los cráteres es de pago,6 dolares,unos 3 euros,y la duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos,es un agradable camino por la montaña,con sendero marcado,se pueden ver los cráteres echando humo así como geisers y otras formaciones,en algunos lugares se nota olor fuerte e intenso
Ríos en Taupo
Bungy sobre el río Waikato
Uno de los sítios más guapos para hacer el bungy jump está unos 47 m sobre el río Waikato en la ciudad de Taupo, en la isla norte de Nueva Zelanda. No es el más alto, pero desde luego el más pintoresco. Está ubicado al borde de un precipicio sobre el impresionante río de color turquesa con muchos miradores para los que no se atreven a saltar.
De interés cultural en Taupo
Senderismo en Taupo
(1)
De interés cultural en Taupo
Ríos en Taupo
Circuitos de Carreras en Taupo
Volcanes en Taupo
Cruce alpino del Tongariro
La ruta por excelencia de todo el parque nacional del Tongariro. Merece mucho la pena hacerlo, aunque si se hace en temporada alta, el trasiego continuo de gente puede quitar un poco de emoción al lugar. Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo en pleno invierno, con todo nevado y aunque el clima podía disuadir a los exploradores menos duchos, los más avezados montañeros se contaban por docenas en las tierras de Mordor, y para nada estábamos solos en estas montañas. Es increíble contemplar un volcán nevado, como el monte Ngauruhoe, los varios cráters que hay por el recorrido (todos ahora nevados) y la belleza singular del paisaje. Si lo hacéis en invierno, la principal recomendación es llevar crampones para evitar resbalones en las zonas donde se puede formar hielo.
Lagos en Taupo
Taupo lake walkway
Si la estampa del lago Tapuo desde el pueblo que lleva su mismo nombre, con las montañas del parque nacional del Tongariro te gusta, mucho más te gustará pasear alrededor del lago durante las 3-4 horas que lleva este track. Si el día está bueno y no sopla mucho el viento, algo bastante habitual en esta región, podrás disfrutar de las amplias vistas del lago (uno de los más grandes de la isla norte de Nueva Zelanda) y de las lejanas montañas nevadas. Además, a lo largo del camino se pueden encontrar diversos merenderos, fuentes e incluso alguna barbacoa, donde los locales se preparan sus comidas cuando llega el buen tiempo.
De interés deportivo en Taupo
Sail Barbary
Antes de ir a Nueva Zelanda, habíamos estado mirando posibles actividades para realizar en las islas, algo diferente al mero hecho de recorrerlas. Kayak, puenting, bangee, rafting, paraseiling.. Muchas pasaron por nuestra cabeza, pero sólo unas cuantas permanecieron de firme, y una de ellas fue navegar en velero por el lago Taupo. No hay muchas empresas que se dediquen a navegarlo, y sólo ésta tiene un barco lleno de historia y velas para hacerlo. Así que decidimos reservar aunque el día se presentaba ventoso aunque con un sol radiante, y tuvimos que esperar hasta última hora para confirmar la travesía. Tras las presentaciones de rigor, y calarnos unos ponchos impermeables forrados de tela polar zarpamos hacia el otro extremo del lago. Rápidamente el viento se apoderó de nuestro velero, y lo hizo avanzar rápida pero incansablemente a manos de un capitán joven pero experto que hizo que en muchos momentos los costados del barco tocaran el agua de tal manera que nos empapamos los pies. Y no debe ser fácil gobernar un barco que tiene 90 años, ya que fue botado en California en 1926, ganado a las cartas por Errol Flynn, participó en protestas antinucleares y finalmente fue restaurado por su actual propietario, que lo dotó de las últimas tecnologías ecológicas basadas en motores eléctricos. En este velero repleto de experiencias y millas fuimos recorriendo las orillas del lago hasta llegar al punto estrella de la excursión, la talla maorí que se encuentra en uno de los pequeños acantilados de la costa noroeste de la gran masa de agua. Estas rocas de 10 metros de altura, fueron realizadas por el escultor Matahi Whakataka durante la década de 1970. Su localización hace que sólo sean accesibles en barca y relacionado con esto, debo decir que representan al navegante visionario Ngatoro-i-rangi, guía de las tribus que habitaron en su momento el lago Taupo, sus antepasados, descendientes y una inconmensurable pléyade de dioses, criaturas y guerreros guardianes. Pero llegó la hora de volver, y el Barbary se dirigió rápido como una flecha hacia su hogar en la bahía. Eso si, la sensación al bajar del barco fue de una absoluta relajación, recuperándonos del frío de la navegación bajo un sol caliente y luminoso, con la certeza de haber vivido una pequeña aventura en las azules aguas del lago Taupo.
Spa en Taupo
(1)