Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Waikato?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Waikato

171 colaboradores

66 cosas que hacer en Waikato

Calas en Whitianga
Catedral Cove
(6)
Entre bahias , calas y curiosas formaciones de roca en la playa ¡¡¡ disfrutamos de un mundo visual de película , así lo hicieron en " Las Cronicas de Nardia " un escenario natural en Nueva Zelanda de increíble belleza , de ahí !! la puerta , ese arco monumental por el que pasar de un lado al otro . Ya atravesado su interior ,aparece una calida playa , recortada por el fuerte oleaje , donde sus rocas están cinzeladas por la erosión del viento y del agua , peñascos como ! el Te - Hoho ¡ de piedra caliza de color claro que se eleba unos 40 m por encima del mar . Que suponen el área protegida de unas 840 hectareas que visitamos los que allí viajamos . Acantilados de abundante vegetacion , con una preciosa y simple floración . En la bahía de Coromande , donde la magestuosidad del Pacifico y el Mar de Tasmania se hacen notar , tanto en sus colores como en su fuerza ¡¡ Una excursión que sin duda merece la pena , es corta aunque algo dificultosa para bajar al lugas , en la pleamar se llena pero se disfruta en la bajamar , ves diversos deportes como el Kayat , genial que bonita zona llena de caminos para disfrutar de este singular enclave !! Otro lugar único - idílico que perdurara a nuestro regreso ¡¡ Coromandel ; donde existe esta reserva marina llena de vida tanto de flora como fauna .
Reservas Naturales en Hamilton
Parque Nacional de Tongariro
(2)
Y tanto que un tesoro es el Parque Nacional mas antiguo de Nueva Zelanda , al sur del Lago Taupo un área volcanica hoy incluida en el Patrimonio de la Humanidad. En el centro de este parque se encuentran tres montañas que conforman su núcleo Ruapehu - Ngauruhoe - Tongariro ; tres volcanes de una belleza y grandiosidad que no dejas de contemplar ni fotografiar ya sean juntos o por separados son geniales. Disfrutamos del atardecer y sus colores a la espera de que amanezca para realizar una interesante caminata desde el centro de visitantes, que nos ocupara el día por este parque de una gran belleza volcanica ; disfrutando el desierto Ramgipo de sus campos de lava , gravilla y vegatacion alpina por sederos especiales en un paisaje de montaña espectacular con un telón de fondo como es el " Tongariro " con nieve en la cumbre , te vas aproximando a preciosos lago algunos en tonos turquesa - esmeralda a cascadas y también contemplas sus ¡¡ fumarolas emanando gases !! Segun descendiamos nos avisan que no nos demoremos , pues hay actividad ¡ volcanica en el Tongariro ! parecía imposible estar allí , aun disfrutando de un lugar magnifico de ser visitado , pero a su vez amenazante como fue el caso, aligeramos lo mas que pudimos. Que suerte haber podido hacer esta caminata por este increíble P.N .Tongariro ; ya que al día siguiente lo cerraron por actividad del volcán Tongariro . Una de las mas espectaculares marchas que se pueden hacer en la isla norte , sin duda mereció la pena el esfuerzo ; me encanto .
Senderismo en Turangi
Tongariro Crossing
(6)
Tongariro Alpine Crossing está considerada como la mejor caminata de un día en Nuenva Zelanda y si el tiempo es bueno, ofrece unas vistas acogedoras de los tres volcanes activos del Parque Nacional Tongariro - Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Un autobús lleva a los senderistas desde la población Turangi hasta el principio del sendero de unos 19.5 km largo y luego les recoge en el otro extremo del camino.
Playas en Coromandel
Hot water beach
(2)
Bueno, bueno, no todo podía salir perfecto en el viaje, algo tenía que fallar. Y fue esto. En teoría, la Hot Water Beach es una playa muy conocida porque dos horas antes y después de la bajamar se puede acceder a una zona de arena frente a las rocas, en medio de la playa, cavar un hoyo y relajarse en las cálidas aguas que mágicamente suben a la superficie. Bueno mágicamente no, se trata de un simple proceso geológico, ya que el agua fría del mar se escurre por la arena y llega a unos depósitos de lava que se encuentran a unos dos kilómetros de profundidad y vuelve a subir calentada por el efecto del gas y enriquecidas con multitud de elementos minerales muy beneficiosos para la piel. Pero resultó ser que la hora de la bajamar no coincidió con el de nuestra visita y aunque estuvimos casi una hora cavando con unos tablones junto a un grupo de franceses y observados por paseantes que creo que no tenían ni idea de lo que estábamos haciendo ni nuestras caras de decepción, pudimos de ninguna forma encontrar esas aguas subterráneas que debían subir a la superficie. Así que decidimos que aquello no era para nosotros y decidimos dar un paseo por la playa y relajar nuestros doloridos brazos excavadores. La próxima vez que vaya a Nueva Zelanda haré un estudio previo de las mareas.
Lagos en Taupo
Lago Taupo
(1)
El lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda (606 km2). Está situado en la zona central de la isla norte del país y sus aguas provienen del río Waikato. El lago da nombre a la ciudad de Taupo (unos 20.000 habitantes), que se encuentra al noroeste del mismo. Se encuentra a unas tres horas en coche de Auckland. Lo curioso de este lago es que era un volcán (ahora solo es un cráter) hace miles de años que entró en erupción hace unos 26.500 años por primera vez, convirtiéndose después en el lago que se puede ver actualmente. Se sabe por estudios geológicos que en el año 181 tuvo lugar aquí la mayor erupción volcánica de la tierra en los últimos cinco milenios. De hecho en la zona hay diversos pueblos con termas naturales y géiseres. El paisaje es precioso, el lago se puede visitar en barco, y la naturaleza que lo rodea es asombrosa. Una de las cosas más impresionantes de lago, además de saber que antes era un volcán, es una roca situada en uno de los extremos que fue decorada por los aborígenes maoríes con caras y otros dibujos por ser sagrado para ellos esa parte del lago. Como curiosidad, se sabe que en la época de los romanos estos llegaron a percibir las cenizas de la erupción volcánica de este volcán neocelandés, al otro lado del mundo
Parques Temáticos en Matamata
Hobbiton - La Comarca
(8)
Si eres fan de El Señor de los Anillos tienes que ir a visitar Hobbiton. Y si no también. Es una pasada, como de cuento, todo muy cuidado hasta el más mínimo detalle. Parece que en cualquier momento va a salir un Hobbit de su agujero. Hice cientos de fotos... El tour es un poco caro: dura unos noventa minutos y cuesta 75$ por barba si te recogen en el i-site e incluye una cerveza o una sidra en El dragón verde. La única pega que le encuentro al tour es que la tienda de souvenirs tiene poquitos artículos y, de hecho, apenas hay merchandising oficial de la película. Es una lástima.
Cataratas en Taupo
Huka Falls
(1)
El agua que se abre paso por esta garganta estrecha y escarpada fluye desde el lago Taupo y tiene un nombre, río Waikato, con todos los honores el río más largo de Nueva Zelanda, que empieza su camino de 425 kilómetros desde aquí hasta llegar al mar que baña el sur de Auckland. En este punto, el río está dominado por este estrechamiento de quince metros de ancho y diez de profundidad que él mismo excavó con su imparable fuerza de casi 43 metros cúbicos por segundo. La erosión no ha parado, por supuesto, y así seguirá a lo largo de millones de años o hasta que el hombre decida que ya es suficiente y quiera emplear esta fuerza en mover su civilización, algo improbable pero no imposible. La "gran masa de espuma" de los maoríes está formada por un agua cristalina como pocas, tan pura que podría beberse directamente de la catarata y en los días soleados brilla como si fuera una torrente de diamantes que surgiera de las entrañas de la tierra. Recomiendo cruzar el puente y dar un corto paseo río abajo para ver el punto exacto donde las aguas caen desde una altura de diez metros a una gigantesca poza, antes de seguir su largo camino hacia el mar.
De interés cultural en Waitomo
Cuevas Waitomo
(1)
Como cueva de formación caliza cuenta con las consabidas estalactitas y estalagmitas aunque su mayor atractivo es que se trata de una cueva mágica. En el techo de la cueva penden unos gusanos endémicos del lugar, son gusanos de luz que producen unos hilos luminosos. El techo de la cueva queda prendido de centenares de miles de lucecitas configurando un espectro mágico y maravilloso. Después de caminar por un laberinto de pasarelas desde donde se pueden admirar las formaciones calizas, estalactitas de color rosado, blanco, marrón, se procede a embarcar en un enorme bote. El bote es arrastrado por un guía valiéndose de una cuerda que está sujeta a la pared, así se evita cualquier ruido, ni tan siquiera el ruido que podría producir un remo. El silencio es total, la obscuridad también, hasta que se entra en la zona de las luciérnagas en donde la bóveda está repleta de ellas, así que de pronto se hace la luz, una luz brillante, única. Espectacular. www.rodamons.net
Bahías en Coromandel
Whitianga-bay of mercury
En la península de coromandel, en la isla del norte , se encuentra esta hermosa bahía. Los colores que aquí se ven no los puedes encontrar en ningún otro sitio en este país.Lo cierto es que encontraréis un sin fin de zonas coloridas aquí en Nueva Zelanda, pero esta zona casi deshabitada, a la que uno tiene que venir en coche propio sin más remedio, te ofrece un espectáculo de colores sín igual. Era en junio, cuando allí empieza el invierno, las constantes lluvias y salidas del sol en el mismo día hacía que el entorno cambiase de color constantemente, este día nos recibió así.. A mi amiga Alice, de London, y a mí siempre nos gustaba perdernos por este país y dejarnos sorprender por su increíble naturaleza, única e inigualable en el mundo.
Lagos en Taupo
Craters of the Moon
Craters of the Moon es un conjunto de cráteres,geisers y formaciones volcánicas en la montaña,localizado en el agradable pueblo turístico de Taupo,la mejor forma de llegar a los cráteres es en coche si dispones del mismo,sino puedes llegar en algún Shuttle Bus desde alguno de los hostels u hoteles,en el YHA Hostel te llaman, la visita a los cráteres es de pago,6 dolares,unos 3 euros,y la duración de la visita es de aproximadamente 45 minutos,es un agradable camino por la montaña,con sendero marcado,se pueden ver los cráteres echando humo así como geisers y otras formaciones,en algunos lugares se nota olor fuerte e intenso
Reservas Naturales en Coromandel
Península de Coromandel
Para utilizar un término local (en inglés, lógicamente) para esta zona tendremos que utilizar amazing o awesome, esto es sorprendente e impresionante. Es una zona preciosa, carreteras repletas de curvas a medio metro del mar o dentro de una reserva natural por las montañas, mil tonalidades de verdes por todos los lados, montañas y nubes dibujadas. Este área es conocida por los productos del mar, así que dimos cuenta de unas ostras y de pescado ahumado (de esto haré un día una entrada, pero sólo adelantaros que no es como el salmón ahumado, está muuuuy rico), nos fuimos a la Cathedral Cove (que es una prima menor de la Playa de las Catedrales de Ribadeo), a la Hot Water Beach (donde hay una zona donde escabas un poco y sale agua caliente, mejor dicho hirviendo, a 60 graditos ni más ni menos) a varias ciudades (aunque para nosotros serían pueblos o pueblitos) que bueno, con el tiempo uno se va acostumbrando y va buscando edificios singulares (pocos), aunque sin duda, si queréis venir a NZ que no sea por los pueblos (más o menos son todos iguales) si no por la naturaleza.
Bosques en Coromandel
Matarngi
(1)
MATARANGI es una zona boscoso en la península de coromandel. Una zona lluviosa y fesca, verde, con buenos pastos y uno árboles preciosos. Aquí hay que llegar con coche como hicimos mi amiga Alice ( london ) y yo. La zona es famosa por su naturaleza, savaje pero a la vez tranquila. Una hermosura pausada y tranquila solo posible de ver en estas tierras tán lejanas. Desde cualquier zona de la isla norte se podrá ir en coche, cuidado porque las carreteras no están asfaltadas y el camino siempre mojado y húmedo puede ser muy resbaladizo para el coche. El camino hasta llegar aquí es de ensueño como toda la isla norte.
De interés cultural en Thames
Paeo Maritimo de Thames
Un paseo marítimo bastante salvaje, como les gustan las cosas en nueva zelanda, con una pasarela de madera que corre paralela al mar, desde la que se pueden ver atardeceres fantásticos. Tiene unos 5 kilómetros de largo, la mitad en el centro de la ciudad y la otra mitad llega a una preciosa bahía
De interés cultural en Coromandel
Moko Art Gallery
Un fantástica galería de arte situada en la hot water beach, con colecciones de la pareja propietaria, y obras de otros artistas. Tienen colgantes, cerámicas, esculturas en hierro y objetos muy originales, algunos de coleccionista, como 2 vespas tipo Quadrophenia.
De interés cultural en Thames
Kauaeranga Valley Visitor Centre
Un centro de visitantes que está muy bien organizado y es muy explicativo de la historia del valle y de las explotaciones madereras que hubo en la antigüedad de los bosques de Kauri, que incluso llevaron a la construcción de unas vías de ferrocarril para poder trasladar los inmensos troncos.
De interés cultural en Thames
Kauri trail en Kauaeranga Valley
Es una caminata muy interesante, de unas 7 horas i/v (el regreso se puede hacer por un camino un poco más largo pero muy interesante, ya que se ven los restos de vias de tren construidas para acarrear los troncos de kauri. Hay que llevar bastante agua ya que puede hacer mucho calor, pero la recompensa es una vista de 360º desde la cima de los pináculos, a la que se llega después de subir unas cuantas escaleras de hierro y ganchos adosados a las rocas
De interés turístico en Turangi
i-Site Centre Turangi
Las oficinas de turismo de Nueva Zelanda han dado un paso adelante y se han convertido en centros de información multimedia y de reservas donde podemos realizar todo tipo de gestiona con un personal entusiasta y que no cobran comisión de gestiñon, lo que garantiza su indpendencia. El de Turangi es uno de los mejores, con amplia información del PN Tongariro
Bosques en Waikaretu
La reserva de Naikaretu
Cuando los Woodward compraron los terrenos, la segunda joya de la corona (la primera y principal es la cueva Nikau), venia con el paquete. Declarada reserva natural hace 30 años, se accede mediante un puente flotante situado en una de las curvas justo antes del Café Nikau. Un pequeño cartel indica que hay una área de descanso, pero lo que uno nunca imaginaria, es que al cruzar el puente uno aparece en un oasis en medio del desierto de granjas de la región. El río que marca el valle y que lleva hasta una magnifica catarata, es la fuente de la explosión de vegetación y fauna de este pequeño rincón. Un recorrido de 25 minutos a pie, permite sumergirse en bosque sacado del Hobbit. Por momentos unos cree que la tele transportación existe y que sin ser avisado a sido tele transportado a otra parte del país. Además gracias a dos estudiantes holandeses que trabajaron y desarrollaron planes medioambientales y de marketing para el Café Nikau, el recorrido cuenta con una serie de indicadores de la flora del lugar que gracias a un libro facilitado en el café, proporcionan abundante información sobre las especies del lugar (algunas de ellas con nombres curiosos).