Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tauranga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tauranga

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Tauranga

Playas en Tauranga
Papamoa Beach
Fantástica playa, continuación de la de Mt Manganui, también genial pero más saturada. Playa de no sé cuantos kilómetros, con buenas olas para surfear y con la posibilidad de cogerte unas almejitas para cenar (límite de 115 por persona, creo recordar). (Mt Manganui: Http://www.Minube.Com/rincón/mount-manganui-a187701)
Playas en Tauranga
Mount Manganui
(1)
Excepcional parte de Tauranga (Bay of Plenty, New Zealanda), conocida como una de las más concurridas zonas de veraneo de este país. Famosa por su playa y más concretamente por su montaña, coronando el itsmo. Su ascenso es cortito y apto para casi todos los públicos. Si estás en muy (muy) mala forma tienes un sendero rodea la colina, desde donde puedes disfrutar de la playa y el oceáno Pacífico, así como de una de las bahías de Tauranga. Si por el contrario te animas a subir, el pequeño esfuerzo se verá recompensdo por las fantásticas vistas desde su el pico de la colina. Tienes varios senderos, con distintos niveles de exigencia (20 min, 30 min y 45 min). Lo recomendable es subir un día soleado. La verdad que es genial, yo siempre que puedo me escapo a relajarme con las vistas desde el pico. Por otro lado, si te gusta el surf, Mt Manganui y su continuación, Papamoa, son muy conocidas por la calidad de sus olas (yo de momento sólo he visto un par de veces buenas olas, esperemos a ver ahora que empieza el invierno por aquí). Hay un arrecife artificial para la creación de mejores olas que surfear. Si tienes algún amigo kiwi, pregúntale por The Mount y sabrá de lo que hablas. Si vienes a NZ, muy recomendable parar 1 día en Tauranga, Mt Manganui y la playa de Papamoa.
Miradores en Tauranga
Monte Maunganui
(2)
Son sólo 232 metros de colina y aún así las vistas que se obtienen desde su cima y el camino en sí mismo valen la pena. No en vano la llaman Mauao, o El Monte, puesto que es la elevación más alta al final de la península arenosa de Maunganui. Dejamos el coche o la caravana en nuestro caso en un la calle que muere a los pies de la montaña y elegimos uno de los tres caminos que nos ofrece un cartel orientativo. El primero es el más sencillo, el que hacen los mayores del lugar para mantener el colesterol a raya, y que rodea la montaña por la costa. El segundo sube un poco y llega hasta la mitad; el tercero, el elegido, sube hasta la cima por el lado oeste y baja por el este, mirando al Océano Pacífico. El trayecto dura a buen paso una hora, por un sendero con varios miradores que lleva hasta lo más alto y que nos obliga a descansar en la cumbre, para disfrutar de una vista de 360º de todo el litoral y de la preciosa población que parece descansar sobre la playa de arena dorada. Si la subida me gustó, más lo hizo la bajada, donde el camino deja de serpentear entre árboles y arbustos de pohutukawa para hacerlo por verdes pastos que rozan el mar y que están habitados por una enorme cantidad de confiadas ovejas y corderos. Al llegar a la base, la roca se transforma en fina arena y se abre a una playa con todos los servicios, que en el verano austral debe ser una auténtica gozada.
De interés cultural en Tauranga
Tauranga
(1)
Con vistas a la Bahía de Plenty, en el norte de la Isla del norte de Nueva Zelanda, Tauranga es la ciudad más grande de la zona y está situada exactamente a medio camino entre Auckland y Rotorua. Esta ciudad es la base ideal para cualquier excursión a las hermosas playas de la bahía, como por ejemplo la playa de Monte Maunganui, muy buscada por los surfistas. Además de esto, la ciudad en sí no tiene grandes atractivos pero se está convirtiendo en un prestigioso centro cultural donde se realizan eventos importantes a nivel internacional. Mientras estuvimos por allí, en el paseo marítimo de reciente construcción se había organizado una exposición fotográfica de Y. A. Bertrand.
Cataratas en Tauranga
Cataratas McLaren
Estas son una de las más bellas cataratas que encontramos por Nueva Zelanda, y eso que hay mucho donde elegir. Enclavadas en medio de un inmenso bosque de arboles helecho, se encuentra el río que trata de sortear la inmensa zona rocosa. Esto es lo maravilloso del lugar, el agua llega por decenas de lugares diferentes, buscando los recodos y huecos entre la roca para poder seguir su curso. Uno de esos rincones, que no se encuentran en las guías de viaje, pero que te dejan sin palabras...
Sitios insólitos en Tauranga
Glow Worms Track
Los Glow Worms son unos gusanitos especiales autóctonos de Nueva Zelanda. Lo curioso de ellos es que reflectan una luz azul visible en la oscuridad con el fin de atraer a mosquitos que servirán de alimento. Los Glow Worms viven en zonas húmedas y oscuras y al llegar la noche despliegan todo su encanto...Miles de luces se encienden y te hacen creer que estás mirando las estrellas del cielo. Increíble!!! Puedes pagar para ver los Glow Worms en otros lugares de NZ pero aquí es totalmente gratuito y el sendero es apto para todos los públicos. No te olvides una buena linterna.
De interés turístico en Tauranga
Waimarino Adventure Park & Kayak Tours
Cuando fuimos a Nueva Zelanda, disfrutamos de un tour en kayak en el Parque de aventura Waimarino. En el precio del tour va incluido algo de picar (vino, galletas saladas y un poco de queso) y el equipamiento necesario (chaqueta, chaleco salvavidas, spray protector...). A continuación, el guía nos llevó al Lago Mclaren. Me sentí segura en todo momento y la experiencia me encantó. Nuestro guía era muy paciente y experto. Además, las luciérnagas son increíbles...

Cosas que visitar y que hacer en Tauranga

¿Vas a
visitar Tauranga? ¡Estupendo! La

ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que la visitan. Tauranga es

la mayor ciudad de Bay of Plenty, en la costa este de la Isla Norte de Nueva

Zelanda. De todas las
cosas que ver en Tauranga,
como muchas

ciudades de nueva Zelanda, es su gran patrimonio natural y ofertas de ocio lo

mejor que hay en Tauranga. También son de gran interés turístico las playas de

todo el país, muy visitadas por amantes del surf.






Si hay un lugar donde empezar el recorrido turístico
que visitar en Tauranga
esta

es la playa de Papamoa que se extiende varios kilómetros a lo largo de la

ciudad. Es una de las preferidas por los surfistas por sus buenas olas.

Hayv varios
lugares que ver en Tauranga
como

el Monte Manganui, donde tendrás las mejores vistas de la ciudad y los

alrededores.
Hay varios edificios
que ver en Tauranga
muy interesantes a lo largo de Cameron Road y

sus alrededores, como el museo municipal de la ciudad y algunos parques

muy bien cuidados.

El Parque de Waimarino es otro de los sitios que

ver en Tauranga preferido por los turistas. En el se hacen excursiones en

kayak por el Lago Mclaren y las playas de la ciudad y los alrededores.

Cerca de las playas, no debemos dejar de visitar los

restaurantes, donde poder disfrutar de agradables veladas a orillas del mar.

Hay muchas
cosas que hacer en Tauranga

y los bares y

restaurantes de la ciudad gozan de muy buena fama por su relación

calidad-precio entre los habitantes de la región. La cocina neozelandesa es muy

variada. Entre las cosas que hacer en Tauranga hoy en día no puede faltar

probar algunos platos típicos como el hangi maorí o la pavlova.