Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wellington?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Wellington

39 colaboradores

18 cosas que hacer en Wellington

Museos en Wellington
Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa
(1)
Uno de los mejores museos que he vistado en mi vida, y además gratuito, con un cocepto totalmente interactivo y multidisciplinar, desde la ciencia que explica el origen volcánico de Nueva Zelanda, con simulación incluída de terremoto, hasta una selección de fauna y flora, terrestre y marina, como el calamar más grande encontrado nunca. Las secciones antropológicas incluyen amplias colecciones sobre la cultura polinésica y las distitas migraciones a Nueva Zelanda. Hacen falta al menos 4 horas para ver el museo en detalle
Estaciones de Tren en Wellington
TranzMetro Wellington-Paraparaumu
(1)
Los 2 recorridos en tren más turísticos de Nueva Zelanda son el Tranzalpine y el Tranzcoastal, ambos en la isla sur, pero son caros y muy turísticos, con la gente agolpada en el vagón panorámico para hacer la foto. Pues bien, he "descubierto" una ruta que no les va a la zaga en belleza, pero que sólo cuesta 4€, el tren de cercanías que une Wellington con Paraparaumu, en la costa oeste, una hora en la que primero tienes el mar por tu derecha, en la bahía de Wellington, para luego pasar a la izquierda
Plazas en Wellington
Civic Square
Especial e interesante, este edificio está situado en la plaza del mismo nombre y está conectado al puerto de Lambton a través de un puente sobre el mar. El puente está decorado con obras del pueblo maorí. Los edificios que rodean la plaza son: Michael Fowler Centre, donde se celebran conciertos y se organizan exposiciones de arte, la Biblioteca Central, la Galería de la ciudad, un museo de ciencia para niños llamado Place Capital y el centro de visitantes. Un lugar que hay que visitar por su amplitud y la diversidad de los edificios a su alrededor.
De interés cultural en Wellington
Wellington
(3)
Nos acercamos a la emblemática capital cultural y política de la Isla Norte "Wellington" una ciudad cómoda de visitar junto a su bahía, rodeada de un entorno rural de tranquilos pueblos de granjas de ovejas, de avestruces y muchos viñedos. Desde 1.990 se ha convertido en una vibrante capital cultural con su Museo Nacional "TE PAPA TONGAREWA" es sobre todo interactivo, dividido en cinco secciones por plantas. Con un importante templo "Te Marae" tallado, que es la estrella maori recordando la tierra ancestral de la que llegaron los maories, junto a barcas importantes como la "Mana Whenua" en la cuarta planta y una casa donde te simulan las sensaciones de vivir los fenómenos sísmicos de la isla, toda una experiencia. Otra visita es subir en el "Cable Car" un funicular, a los Garden Botanic Wellington con unas bonitas vistas de la bahía y de la ciudad junto a su rosaleda, su bosque de coníferas, rododendros preciosos y el Observatory. Para rematar el día en una de las muchas tabernas junto a una buena cena .....
Playas en Wellington
Castle Point
¡Fue en esta playa de apariencia tranquila donde viví mi primer ataque de tiburón! Después de una caminata de lo más agradable hasta el faro, decidí darme un chapuzón para refrescarme un poco. Y fue ahí cuando, saliendo de la nada, un tiburón me tomó por sorpresa. Lo que siguió fue una batalla intensa. Inicialmente abrumado por el efecto sorpresa, por fin logré agarrarme del animal. Le expliqué que me costaba trabajo entender su actitud porque, entre las especies vivientes, sólo existe una capaz de hacer daño con el objetivo de hacer daño: el ser humano. "Es cierto", me dijo, "pero era justamente para intentar ser un poco más humano ..." ¡Jajaja! ¡No era tan tonto, el tiburón!
Bahías en Wellington
Bahía de Wellington
(1)
Fotografía nocturna de una de las bahías de la zona más tranquila de Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Ciudad con encanto a pesar de tratarse de una gran urbe, pero en New Zealand, incluso las urbes tienen su encanto.
Museos en Wellington
Fire Brigadesmen Museum
El Museo de Brigadesmen Fuego está dedicado a presentar el desarrollo del servicio de bomberos en el área metropolitana de Wellington. Los artículos incluyen uniformes, equipo, libros y documentos. Incluye fotografías de objetos personales, medallas y certificados de antiguos miembros de la original brigada de bomberos voluntarios, el padre de la permanente y brigadas de voluntarios de hoy.
Pueblos en Wellington
Mount Victoria
(2)
Creo que tuvimos una suerte bárbara al poder admirar la ciudad de Wellington por mar y casi por aire, desde el ferry y desde uno de sus miradores más famosos y visitados, el de el monte Victoria. También es el de más fácil acceso, ya que la empinada carretera nos deja justo en el amplio aparcamiento, casi siempre lleno, que precede a las varias plataformas de observación que nos permiten tener una idea global, casi en 360º de la compacta ciudad. Aunque la altura no es impresionante (sólo 192 metros) si lo son las vistas, con hermosos paisajes que combinan las zonas boscosas con la maraña de calles (de sentido único), un impresionante puerto que parece ocupar la mayor parte de la superficie de la ciudad y una zona escarpada, llena de acantilados y playas que domina casi toda su costa sur. Debemos movernos por el amplio espacio y acceder a los 5 miradores que nos hacen recorrer el antiguo volcán extinto para conseguir esa vista total de la región. Cuando hayamos acabado, dediquemos tiempo a estudiar dos monumentos que presiden el punto más alto del monte. Por un lado y con forma de pirámide, encontramos el memorial a Richard Byrd, el aviador estadounidense que organizó numerosas expediciones antárticas desde su base en Nueva Zelanda y que en 1929 realizó el primer vuelo sobre el Polo Sur. Por otro, un tótem maorí que nos recuerda a Whataitai, uno de los monstruos marinos que según la leyenda excavaron la bahía a fuerza de coletazos. Tradición y heroicidad acaban de completar la visita obligada a este delicioso mirador donde tenemos que tener mucho cuidado con sombreros, gorros y demás objetos susceptibles de vuelo libre, ya que las ráfagas de viento que lo azotan pueden despedirnos de ellos para siempre.
Museos en Wellington
Museo Te Papa
(2)
No se puede visitar Wellington, capital de Nueva Zelanda, y dejar atrás el museo Te Papa. Y por muchas razones, como la que lo nombra oficialmente Museo Nacional, sus exposiciones interactivas, el hecho de ser altamente interactivo y sorprendente y sobre todo por hacer honor a su nombre maorí, "El cofre del tesoro". Joyas esconde muchísimas, como una enorme colección de objetos maoríes, exposiciones sobre la historia natural y medioambiental del país, salas enteras dedicadas a la historia nacional y el origen polinesio de sus habitantes, y miles de pequeños detalles que captarán nuestra atención haciendo que los minutos dentro del museo nos parezcan segundos. Lo mejor es elegir bien lo que queremos ver, y no intentar abarcarlo todo. Si nos gusta la historia natural debemos ir a la primera planta, la historia de Nueva Zelanda como súbdita de Gran Bretaña nos llevará a otro piso y la cultura maorí tiene su espacio bien delimitado. Los neozelandeses son muy amantes de los museos, por lo que no debemos ponernos nerviosos si vemos que el espacio está literalmente lleno de "kiwis", ya que son un pueblo con unas inquietudes culturales realmente extraordinarias y siempre ávidos de aprender de todo lo que le rodea. Por supuesto que la entrada es gratuita, y sólo las exposiciones temporales llevan un cargo extra. El museo dispone de aparcamiento propio y está localizado junto al mar. Por eso lo tiene absolutamente todo.
Museos en Wellington
City Gallery Wellington
El Museo City Gallery Wellington es magnífico para ir junto con tus amistades o familiares y pasar un día expectacular en este sitio, por que además de ser muy tranquilo y agradable, te permitirá contemplar en todo momento y sin apuros todas sus obras, sin lugar a dudas es el lugar ideal para pasarla bien, no te arrepentirás.
De interés turístico en Wellington
Estudios Weta - The Weta Cave
(2)
Un sitio “imprescindible” para los amantes de Tolkien y el señor de los anillos. No defrauda y si vuelvo a Nueva Zelanda volveré a visitarlo seguro.
Museos en Wellington
Capital E
Es la única organización en Nueva Zelanda que ofrece a los niños el acceso a una amplia gama de tecnología creativa y actuaciones en directo. Es un galardonado servicio, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, atrae a cerca de 200.000 visitantes cada año. El Teatro Nacional de la Infancia también giras a nivel nacional e internacional. Capital E es una organización sin fines de lucro con el único centro de atención en los niños y su creatividad.
Museos en Wellington
Space Place
El museo The National Observatory of New Zealand, se encuentra en la ciudad de Wellington. Muy pronto usted podrá hacer un viaje virtual a través del espacio en el nuevo planetario de Cárter - el estado de la técnica completa cúpula digital teatro, luego tome su propios pasos a través del espacio como usted camina por el mundo-clase interactiva multimedia espacio experiencia.
Museos en Wellington
Katherine Mansfield Birthplace
Katherine Mansfield Birthplace El edificio se encuentra situado en Thorndon,está clasificado como Categoría I lugares de especial o excepcional importancia histórica o cultural,el patrimonio o el valor,lugar histórico por los Lugares Históricos de Nueva Zelandia Fiduciario.El Lugar de nacimiento está abierto al público, habiendo sido restauradas y decoradas por el Lugar de nacimiento Katherine Mansfield Sociedad Incorporated, que fue fundada por el Día de la Oroya.
Museos en Wellington
Academy Galleries
Academy Galleries es la cara pública de la Academia de Nueva Zelanda de Bellas Artes, el apoyo de Nueva Zelandia artistas emergentes y consolidados a través de la venta de Arte de Nueva Zelanda así como para fomentar el orgullo nacional y la evaluación de obras de arte hechas por artistas en este país. Se encuentra ubicado en Wellington.Dispone de entrada libre y gratuita.
Museos en Wellington
Museo del Mar y Ciudad de Wellington
El Museum of Wellington City & Sea(Wellington) es un museo en Wellington, Nueva Zelanda.Ocupa la tienda de Bond, un edificio histórico en Jervois Quay en el puerto de Wellington Harbour. Se inauguró en el año 1972 y fue ampliado en su alcance a fin de incluir la historia social de la región.El museo sigue siendo dedicado a la historia marítima y a la cultura de Wellington.
Museos en Wellington
Colonial Cottage Museum
El Colonial Cottage Museum es uno de los sitios mas increíbles que se encuentra localizado en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda. Sin lugar a dudas es un sitio maravilloso para ir con tus amistades o familiares y contemplar sus obras. Lo pasarás genial, no te arrepentirás.
Senderismo en Wellington

Cosas que visitar y que hacer en Wellington

Si estás organizando tu viaje a la capital neozelandesa, debes de saber que son muchas las cosas que tienes que ver en Wellington. La ciudad es una gran urbe cosmopolita en la que los espacios naturales se confunden con los altos rascacielos de su centro financiero, pero el contraste que hay en Wellington no es sólo de espacio, sino también de culturas, gente… Es una ciudad rica culturalmente.

Si viajas en avión al acercarse a la ciudad verás que entre todas las cosas que ver en Wellington hay una que ya desde el cielo puede apreciarse, es su bahía. La bahía de la ciudad, en el extremo de la isla, con el Puerto, es uno de los lugares que ver en Wellington más hermosos. Puedes navegar en barco, dar un paseo por la costa, disfrutar de las playas y, sobre todo, no debes perderte el atardecer con la isla Sur de fondo, las vistas son realmente impresionantes.

El centro de la ciudad, con sus rascacielos y edificios gubernamentales es una de las cosas que visitar en Wellington, donde sorprende ver como el ritmo nunca para. Gente por todas partes, restaurantes, empresas… una verdadera gran ciudad en toda regla.

El Arte tiene también un lugar importante en la ciudad. Entre los sitios que ver en Wellington para los amantes del Arte y la Cultura no puede faltar el
Te Papa Tongarewa, el Katherine Mansfield Birthplace Museum
o el Teatro de la Ópera.

Para acabar el día nada mejor que descansar en alguno de los parques de la ciudad. El Jardín Botánico es en sí un bosque protegido que visitar en Wellington dentro de la misma ciudad. No pierdas la oportunidad de viajar hasta allí en el tranvía, una experiencia única.

Y por la noche, no puede faltar una visita a los locales de moda de la capital. La ciudad es conocida también por su ambiente nocturno. Así que prepárate para disfrutar de todas las cosas que hacer en Wellington.