Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rotorua?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rotorua

75 colaboradores

29 cosas que hacer en Rotorua

Reservas Naturales en Rotorua
Waitopu
(1)
Después de una noche en Rotorua, con la tienda de campaña colocada al lado de un lago, decidí bajar para el parque natural de Waitapu. Conseguí súper fácilmente un coche para llevarme, ya que iba de auto-stop, pero lo más sorprendente, es que el chico que me llevaba no tenía mucho que hacer y decidió venir a visitar conmigo! El parque consiste en varias formaciones geológicas, de preciosos colores. Pasar por un camino determinado para no dejar muchas huellas en el ámbito natural. La entrada si recuerdo bien era gratuita. A las 11 de la mañana, la gran atracción es el géiser principal que se levanta a como 20 metros de alto. Sale con una precisión sorprendente, y una fuerza asombrosa. En el lugar se puede pasar todo un día, pero la isla del norte tenía tanto por ver que solamente me quedé la mañana y seguí mi camino en dirección del Tongariro National Park.
Balnearios en Rotorua
Whakarewarewa, pueblo termal
(3)
Al sur de Rotorua ....en Whakarewarewa¡¡ Es una de las zonas geotermicas mas activas , increíble ver como los geiseres " Pohutu y el Prince of Wales " entran en erupción ; aunque no son los unicos Tambien hay piscinas de lodo burbujeante y manantiales que hierven . Por senderos y plataformas con buenas pasarelas vas recorriendo y disfrutando de un espectáculo grandioso , donde la protagonista es sin duda la propia naturaleza . El poder de la transformacion de la tierra que debido al calor en su interior y a la presión de los gases volcanicos salen a la superficie , por sus fisuras a toda presión como lo hace unas 20 veces aproximadamente , aveces mas el " Geiser Pohutu " alcanzando los 30 mt de alto su chorro de vapor , la verdad es que sobrecoge la fuerza con la que brota . Continuamos viendo piscinas de lodo que hierven , desprendiendo vapor y gases con olor de azufre igual que cavernas preciosas por los restos de los minerales en sedimentacion . No os perdais la gran terraza de sílice que contiene unos siete geiseres " Geyser Flat " o el pantano " Brainpont " también de sílice , todo el área es un espectáculo en mayusculas . Me recuerdo de mi misma ante estas imagenes , la suerte de verlo " in situ " de oír la fumarola cuando surge el chorro de vapor , de estar ahí ¡ de disfrutar de la fuerza y de la grandiosidad del poder de la propia naturaleza ¡¡ momentos guardados en mi retina para siempre !!
Reservas Naturales en Rotorua
Orakei Korako
A medio camino entre Taupo y Rotorua nos encontramos con este espectacular parque geotermal. No es el mas visitdo de la zona, pero si esta entre los 3 mas importantes. Podemos ver geyseres (no son previsibles), piscinas de lodo, pero lo mas espectacular son sus terrazas coloridas. La entrada es algo menos de 20 euros y el recorrido esta pensando para hacerse en hora y media.
De interés cultural en Rotorua
Redwooks walking trek
(1)
Un parque donde existen secuoyas rojas y por el que puedes caminar tranquilamente siguiendo uno de los recorridos marcados que existen. También hay circuitos para bicicletas e incluso para caballos. No obstante las secoyas, si bien son grandes, no son tan enormes como puedes encontrar en otros parque como en Redwood de Estados Unidos.
Sitios insólitos en Rotorua
Geyser Lady Knox
(2)
El Lady Knox es un géiser en Wai-o-Tapu, zona volcánica de Taupo. Lleva el nombre de Lady Constance Knox, la segunda hija de Uchter Knox, 15 de Gobernador de Nueva Zelanda. El géiser es inducido al entrar en erupción todos los días a las 10:15 am por dejar caer pastillas de jabón en la abertura de la rejilla de ventilación. Las erupciones producen un chorro de agua que llega hasta 20 metros y pueden durar más de una hora. El géiser tiene dos cámaras de agua, una inferior, caliente, y una superior, fría. La cámara superior se enfría debido a una mayor apertura hacia el exterior. El más bajo se calienta debido a la actividad volcánica a continuación. Cuando el jabón se echa en la cámara de agua superior, bajó la tensión superficial del agua permite que se mezcle con el agua más caliente abajo, causando la erupción.
De interés turístico en Rotorua
Rotorua visite
Uno de los 3 mejores centros de visitantes del país, que hace honor a la principal industria de Rotorua, que vive del turismo Termal, de la visita a los poblados maoríes y del turismo en torno al lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda. Puede hacer todo tipo de reservas, y tienen un centro de transportes especializado y una tienda de souvenirs muy grande.
De interés turístico en Rotorua
Jade Factory
La piedra más típica de Nueva Zelanda es el jade, con la que los aborígenes maorís hacen joyas desde hace cientos de años. Hay muchas tiendas de regalos de jade en Nueva Zelanda, pero lo más interesante es visitar las jade factory, que es donde se pulen y hacen las joyas de jade. Hay estas fábricas por todo el país. Yo estuve en una en el pueblo de Rotorua, donde se podían comprar allí directamente las joyas o la piedra. Además de artículos hechos en jade hay joyas hechas con hueso, paua y otros materiales típicos del país. También se hacen figuritas pequeñas o colgantes personalizados. Como curiosidad, en Nueva Zelanda se usa para el jade también el nombre de greenstone, que viene de la época de los colonizadores europeos, que confundieron el jade que llevaban los aborígenes con una piedra que no identificaron.
De interés cultural en Rotorua
Tamaki Maori Village
Es la experiencia cultural más intensa que podemos tener en Nueva Zelanda, una completa inmersión en la historia de los maoríes, desde su llegada a Nueva Zelanda, con una recepción en la que se puede ver el desafío de los guerreros con su gestos desaforados, el saludo tradicional Hongi, nariz contra nariz, un festín hangi cocinado en un horno subterráneo de piedras calientes, y un festival musical con canciones y danzas tradicionales.
Ciudades en Rotorua
Rotorua
Rotorua es tal vez el lugar más genuinamente neo zelandés puesto que la mitad de la población es maorí. Es un lugar geotérmico por excelencia, géiseres, fumarolas, vapores y barros burbujeantes. Es imprescindible la visita a los campos termales, en ellos te envuelve el contundente olor a azufre dando la sensación que estás en otro planeta. La cultura maorí se puede apreciar en la reserva de Te Puja donde los maoríes muestran sus costumbres y exhiben su bravo folklor. Haciendo acopio del consabido “una imagen vale más que mil palabras” recomiendo ver el video. www.rodamons.net
De interés cultural en Rotorua
Te Puia
(4)
En el centro de la Isla del norte de Nueva Zelanda. No muy lejos de la entrada (40NZ$ para los adultos, horario de 8 a 18 en verano, hasta las 17 en invierno) hay una reconstrucción de parte de un pueblo maorí, que estuvo aquí en el pasado y donde uno se puede unir a una visita guiada por la zona cada hora. Más adelante se encuentra la zona geotérmica con piscinas de barro hirviendo, aguas termales y los géiseres Pohutu, los cuales entran en erupción aproximadamente cada media hora. Particularmente atractiva también la piscina de Ngararatuatara, una fuente caliente perfectamente circular donde las mujeres maoríes sumergían los alimentos para cocinarlos. Al final del camino se encontrará con dos edificios de estilo que albergan la escuela nacional del tallado y del entramado, dos oficios tradicionales de la cultura maorí.
De interés cultural en Rotorua
Waimangu
(1)
Se trata de un valle volcánico de reciente creación, tras la explosión de 1886. La visita es cómoda si utilizas los autobuses gratuitos de los que dispone Waimangu. Esto te permite ir un trozo caminando cuesta abajo y luego moverte entre las distintas paradas de autobús. Con ello recorres varias zonas con aguas termales de múltiples colores como las Terrace Marbel, el lago burbujeante de Echo Crater o el agua azul intenso del Inferno Crater. Una visita muy recomendable
Jardines en Rotorua
Governement Gardens
(1)
Alrededor del Museo de Rotorúa y como si de un collar de esmeraldas para el edificio se tratara, se encuentran estos cuidados jardines de estilo inglés, un espacio de postal con un césped perfecto, abundantes rosas, humeantes piscinas de aguas termales (unas salvajes, otras domesticadas), campos de criquet y de bolos, un campo de golf y uno de los más elegantes spa de todo el hemisferio sur. Multitud de estatuas aborígenes, victorianas y contemporáneas adornan este maravilloso jardín que se complementa con los antiguos Blue Baths que desde 1933 y en puro estilo art decó se encargan de poner esa nota de elegancia tan "british" en esta zona de la isla norte. Aunque sin duda la verdadera atracción que desde lejos llama nuestra atención es el Museo, un hermosísimo edificio estilo Tudor, que en sus orígenes fue un elegante balnearios de retiro llamado Bath House, con sus "especiales tratamientos" basados en baños eléctricos o en la Bergonie Chair, un artilugio que controlaba y reducía la obesidad mediante descargas eléctricas, toda una precursora de la silla mortal que se usa hoy para ejecutar a los condenados a muerte en Estados Unidos. Recomiendo asistir al pase de una película que incluye la erupción de un volcán y que es tan realista que se aconseja a los niños no entrar solos. Si no quieren pasar tanto pánico, pueden pedir permiso para deambular un poco por el maravilloso y restaurado interior del balneario, que incluye un museo maorí con tallas, tejidos, exhibiciones de talla de jade y multitud de objetos de buen gusto reunidos por el coleccionista Don Stafford. Y para los más aventureros, se puede subir al tejado.
De interés turístico en Rotorua
Agrotours
Es un lugar extraño, porque combina un mini parque de atracciones, con bicicletas colgantes aerodinámicas, turbina de aire para flotar, penduling, jetboat, con un pequeño zoo con animales como búfalos y avestruces
Información Turística en Rotorua
Mud pools
Muy cerca del Lady Knox Geyser se encuentra esta "piscina" de barro burbujeante que huele a sulfuro a mucha distancia. Este sitio formaba parte de un gran volcán de barro, destruido por la erosión en el año 1920. Hoy en día representa una de las mejores oportunidades para experimentar el único sonido y el carácter de la erupción del barro en Nueva Zelanda.
Museos en Rotorua
Museo Rotoura
(1)
Cuando estuvimos en Rotorua, nos sorprendió mucho este edificio que se encuentra por la zona de los jardines del gobierno. Con un corte antiguo, medio clásico inglés y casi de cuento, el museo de Rotorua no es especialmente interesante en su interior, pero posee una arquitectura de lo más llamativa por fuera. Tonos rojos, tejados puntiagudos y ventanales casi góticos. Si lo visitas por fuera tal vez te arrepientas, ya que lo que más sorprende de este museo es su exterior. Además la región ofrece infinidad de actividades relacionadas con la actividad geotérmica de la zona.
Zonas Recreativas en Rotorua
Piscinas de barro en Rotorua
(1)
Un lugar sacado directamente de una película. La piscina más grande de Nueva Zelanda de lodos hirviendo. Parece que la mismísima Pandilla Basurilla fuera a salir de estos barros. A unos 25 minutos de Rotorua, estas piscinas naturales de barros humeantes y burbujeantes, verdaderamente impresionan. Es un lugar donde se puede comprobar a la perfección, lo activo que está nuestro planeta en su núcleo. Si además te interesa el mundo de la geología y la Tierra, hay varios paneles informativos donde puedes leer información relevante acerca de cómo se han formado, de qué se componen y la altísima temperatura que tienen para llegar a hervir. No te acerques mucho, que a veces las burbujas explotan con fuerza y casi pueden salpicarte!
Lagos en Rotorua
El lago Azul y el lago Verde
No se cual de los nombre prefiero, si el pakeha (Blue y Green) o el maorí (Tikitapu y Rotokakahi). Lo que si tengo claro, es que la posibilidad geográficamente mágica de poderlos ver al mismo tiempo desde el modesto mirador en lo alto de una loma, es una experiencia imperdible. Pero las diferencias son abismales. El lago azul es el ideal para nadar, practicar esquí acuático, navegar en motora, vela o kayak, caminar por los innumerables senderos de sus orillas o recorrerlos en bici e incluso pescar sabrosos peces de agua dulce que tienen, según dicen un sabor especial. Su origen y forma es el de un cráter volcánico que las lluvias y los incontables arroyos se han encargado de llenar a lo largo de siglos, con una profundidad de unos 27 metros y un fondo de piedra pómez y riolita que refleja el sol y le da un color azulado a sus límpidas aguas. Por otro lado, el lago Verde se encuentra extrañamente a 21 metros por debajo del lago Azul y su color es debido al fondo arenoso y la colonia de algas que aprovechan su menor profundidad y por ello un agua más caliente para medrar en la vida. El agua caliente y el hecho de que toda actividad en las aguas del lago está prohibida, ya que es un lago sagrado, propiedad de la tribu maorí Te Arawa, que tiene en una isla en el centro del lago su lugar de enterramiento para los numerosos antepasados de la tribu. Vale la pena detenerse unos minutos y disfrutar de una panorámica de estos dos lagos que estando tan juntos son tan diferentes.
Reservas Naturales en Rotorua
Rainbow Springs Kiwi Wildlife Park
Un parque precioso y muy bien organizado y con guías muy profesionales, a pesar de que se echa de menos un poco más de señalización en relación con las especies que alberga. Magníficamente iluminado durante la noche, recomiendo encarecidamente la excursión nocturna. Es espectacular, aunque no se pueden hacer fotografías durante ella para no dañar la vista de los kiwis que llegan a estar tan cerca que casi pueden tocarse. (No lo hagáis, por favor). Para los niños un tobogán de agua increíble. Absolutamente recomendable si se visita Rotorua.

Cosas que visitar y que hacer en Rotorua

Rotorua, ciudad en la orilla sur del
lago del mismo nombre, en Bay of Plenty, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se
encuentra en el corazón de la Isla Norte, a unos 230 kilómetros al sureste de
la ciudad más poblada del país, Auckland.

De todas las
cosas que ver en Rotorua, “la ciudad
geotérmica” es un imán para los viajeros, quienes llegan a descubrir los
fenómenos volcánicos y a aprender acerca de la cultura Maorí de Nueva Zelanda.

El géiser Pohutu que hay en Rotorua es la estrella
indiscutida del valle termal Whakarewarewa. Entra en erupción hasta 20 veces al
día con alturas de 30 metros. Hell's Gate es la reserva geotérmica más activa
de Nueva Zelanda y cuenta con la cascada termal más grande del hemisferio Sur y
las únicas piscinas geotermales de lodo el país. Es uno de los lugares que
ver en Rotorua
más visitados.

En el centro de la ciudad, otros
sitios
que
ver en Rotorua como
edificios y plazas públicas, tienen mucha historia entre la cultura maorí. Los
hermosos jardines Government Gardens de Rotorua están en una zona de Waahi Tapu
y son sagrados para los maoríes, con un pasado fascinante como campo de batalla
y cementerio. Algo
que visitar en Rotorua es el museo Rotorua Museum, donde aprender de la historia del pueblo de
Te Arawa, los habitantes originarios de Rotorua. Hay cosas que hacer en Rotorua
que
merecen ser mencionadas como la piscina Blue Baths, que también es un museo.

Hay muchas
cosas que hacer en Rotorua
hoy
en día
como visitar los sitios excavados en la aldea enterrada de Te
Wairoa, enterrada por la erupción del monte Tarawera de 1886. Y es que, hay mil
y una cosas que ver en Rotorua, ¡esta isla increible te está esperando!