Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coromandel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Coromandel

26 colaboradores

12 cosas que hacer en Coromandel

Playas en Coromandel
Hot water beach
(1)
Bueno, bueno, no todo podía salir perfecto en el viaje, algo tenía que fallar. Y fue esto. En teoría, la Hot Water Beach es una playa muy conocida porque dos horas antes y después de la bajamar se puede acceder a una zona de arena frente a las rocas, en medio de la playa, cavar un hoyo y relajarse en las cálidas aguas que mágicamente suben a la superficie. Bueno mágicamente no, se trata de un simple proceso geológico, ya que el agua fría del mar se escurre por la arena y llega a unos depósitos de lava que se encuentran a unos dos kilómetros de profundidad y vuelve a subir calentada por el efecto del gas y enriquecidas con multitud de elementos minerales muy beneficiosos para la piel. Pero resultó ser que la hora de la bajamar no coincidió con el de nuestra visita y aunque estuvimos casi una hora cavando con unos tablones junto a un grupo de franceses y observados por paseantes que creo que no tenían ni idea de lo que estábamos haciendo ni nuestras caras de decepción, pudimos de ninguna forma encontrar esas aguas subterráneas que debían subir a la superficie. Así que decidimos que aquello no era para nosotros y decidimos dar un paseo por la playa y relajar nuestros doloridos brazos excavadores. La próxima vez que vaya a Nueva Zelanda haré un estudio previo de las mareas.
Bahías en Coromandel
Whitianga-bay of mercury
En la península de coromandel, en la isla del norte , se encuentra esta hermosa bahía. Los colores que aquí se ven no los puedes encontrar en ningún otro sitio en este país.Lo cierto es que encontraréis un sin fin de zonas coloridas aquí en Nueva Zelanda, pero esta zona casi deshabitada, a la que uno tiene que venir en coche propio sin más remedio, te ofrece un espectáculo de colores sín igual. Era en junio, cuando allí empieza el invierno, las constantes lluvias y salidas del sol en el mismo día hacía que el entorno cambiase de color constantemente, este día nos recibió así.. A mi amiga Alice, de London, y a mí siempre nos gustaba perdernos por este país y dejarnos sorprender por su increíble naturaleza, única e inigualable en el mundo.
Reservas Naturales en Coromandel
Península de Coromandel
Para utilizar un término local (en inglés, lógicamente) para esta zona tendremos que utilizar amazing o awesome, esto es sorprendente e impresionante. Es una zona preciosa, carreteras repletas de curvas a medio metro del mar o dentro de una reserva natural por las montañas, mil tonalidades de verdes por todos los lados, montañas y nubes dibujadas. Este área es conocida por los productos del mar, así que dimos cuenta de unas ostras y de pescado ahumado (de esto haré un día una entrada, pero sólo adelantaros que no es como el salmón ahumado, está muuuuy rico), nos fuimos a la Cathedral Cove (que es una prima menor de la Playa de las Catedrales de Ribadeo), a la Hot Water Beach (donde hay una zona donde escabas un poco y sale agua caliente, mejor dicho hirviendo, a 60 graditos ni más ni menos) a varias ciudades (aunque para nosotros serían pueblos o pueblitos) que bueno, con el tiempo uno se va acostumbrando y va buscando edificios singulares (pocos), aunque sin duda, si queréis venir a NZ que no sea por los pueblos (más o menos son todos iguales) si no por la naturaleza.
Bosques en Coromandel
Matarngi
(1)
MATARANGI es una zona boscoso en la península de coromandel. Una zona lluviosa y fesca, verde, con buenos pastos y uno árboles preciosos. Aquí hay que llegar con coche como hicimos mi amiga Alice ( london ) y yo. La zona es famosa por su naturaleza, savaje pero a la vez tranquila. Una hermosura pausada y tranquila solo posible de ver en estas tierras tán lejanas. Desde cualquier zona de la isla norte se podrá ir en coche, cuidado porque las carreteras no están asfaltadas y el camino siempre mojado y húmedo puede ser muy resbaladizo para el coche. El camino hasta llegar aquí es de ensueño como toda la isla norte.
De interés cultural en Coromandel
Moko Art Gallery
Un fantástica galería de arte situada en la hot water beach, con colecciones de la pareja propietaria, y obras de otros artistas. Tienen colgantes, cerámicas, esculturas en hierro y objetos muy originales, algunos de coleccionista, como 2 vespas tipo Quadrophenia.
Playas en Coromandel
Long bay
(1)
Es un bellísimo lugar de plata abierta y vistas fantásticas.
Miradores en Coromandel
Cataratas en Coromandel
(1)
Playas en Coromandel
(1)
Playas en Coromandel
(1)
De interés turístico en Coromandel
Miradores en Coromandel