Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Christchurch?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Christchurch

71 colaboradores

31 cosas que hacer en Christchurch

Jardines en Christchurch
Jardines Botánicos
(2)
El Jardín Botánico de Christchurch es una opción relajante e interesante para pasar una tarde en esta ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se trata de unos jardines fundados en 1863, que tienen un tamaño de 21 hectáreas, atravesados por el río Avon, que puedes recorrer en góndola. Algunos árboles pertenecientes a estos jardines tienen más de 120 años. También hay flores y arbustos. La abundante vegetación que pueblan estos jardines hace de este lugar un sitio perfecto para el hábitat de decenas de especies de pájaros típicos de Nueva Zelanda. Se pueden concertar visitas guiadas, aunque depende de la época del año.
Ciudades en Christchurch
Christchurch
(1)
Como final de mi viaje aparecen las llanuras suñeras de Canterbury, con su capital Christchurch desde 1850 ,emblematica de estilo británico .Ciudad conservadora , iniciada por colonos europeos es sobre todo una ciudad Inglesa , con edificios de estilo neogotico , hermosos y amplios parques naturales atravesados por sus pintorescos canales y su río el Avon con muchos patos de lindos colores El Botanic Gardens fundado en 1863, es como una ciudad - jardín con invernaderos , parterres de rosas ,jardines de agua y rocas , formando unos bosques que son el pulmón de la ciudad . Apesar de estar aun reponiendose del terremoto que sufrieron en Febrero del 2.011, ves como pasado y presente avanzan de la mano , aun con muchas zonas delimitadas por los derribos otros ya restaurados, pero la verdad es que aun queda mucho para que vuelva a ser la bonita ciudad que tuvo que ser. Eso si, al mal tiempo le han puesto buena cara y así ha surgido una ingeniosa zona comercial formada por contenedores y cabinas de camiones alegremente decorados para ubicar los comercios y tiendas de la ciudad a la espera de otros centros comerciales , idea copiada por otros países en las misma situacion por los terremotos .Hay tanto que ver apesar de todo ¡ Catedral ! anglicana ,The Arts Centre (universidad multidisciplinar en varios edificios repartidos, de gran valor histórico) Museos ( de la expedicion a la antartida o tradiciones Maori )... Era por Navidad cuando dejamos " Christchurch " su población disfrutaba de los conciertos en los parques, de la magia de estas fechas .Una bonita despedida de estas tierras tan lejanas , de los alpes Neozelandeses que nos han acompañado todo el viaje ¡¡ Aotearoa .....la tierra de la larga nube blanca !!
De interés cultural en Christchurch
Tren TranzAlpine
(1)
El TranzScenic es un tren que recorre el trayecto desde la ciudad de Greymouth (costa del océano Pacífico) y Christchurch (costa del mar de Tasmania) y ofrece algunas de las vistas más hermosas de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Algunos de los paisajes que se pueden ver son: los campos de la región de Canterbury, los valles y el río de Waimakariri, la parte sur de los Alpes neozelandeses y donde están los glaciares más populares del país (Fox y Franz Josef). Desde luego es una buena forma de atravesar la Isla Sur del país, porque te da una visión global de los diferentes paisajes que te ofrece Nueva Zelanda en todo su territorio, además de sus costas este y oeste. El viaje completo dura cuatro horas y media, y se recorren 225 kilómetros, pasando por 16 túneles y 5 viaductos, (el más alto es el de Staircase, de 73 metros de altura). El TanzScenic sale diariamente de Christchurch y Greymouth. Puedes reservar billetes en su web.
Museos en Christchurch
Museo Canterbury
(1)
La primera visita que hicimos al llegar a Nueva Zelanda, después de recoger nuestra autocaravana y ya empezando el periplo en la Isla Sur, fue este pequeño pero completísimo museo, de las pocas joyas arquitectónicas que quedaron en Christchurch después de los seísmos de esta década. Por fuera el edificio tiene el atractivo de aquellas construcciones victorianas que en su momento fueron orgullo de la ciudad y que hoy recuerdan que la Ciudad Jardín era la población más hermosa del país. Entramos al museo bastante justos de tiempo, y fue nuestra primera lección: en Nueva Zelanda se hacen un lío con el cambio de horario de invierno a verano, y lo aplican a su conveniencia. Resumiendo, todo cierra a las 17.30. Aún con todo, nos dio tiempo de hacernos una idea bastante completa de lo que el museo quiso enseñarnos, desde una vuelta al lejano pasado con dioramas de los aborígenes cazadores de moas (grandes aves parecidas a las avestruces y descendientes directos de los extintos dinosaurios) con un inmenso despliegue de sus usos y costumbres, pasando por el nuevo universo maorí, que pobló las islas antes de la llegada occidental, como veremos en próximos rincones, la invasión victoriana (me atrevo a denominarla así porque creo que realmente lo fue) con recreaciones espectaculares de una calle colonial, muebles, vestidos, maquinaria industrial y científica, hasta llegar a la era de las expediciones, con una fascinante exposición sobre vehículos y toda la parafernalia que envuelve las primeras y arriesgadas visitas a la Antártida. Un toque de pésimo gusto nos lo da la Paua Shell House, una delirante muestra de una casa cubierta completamente por conchas de molusco y que fue orgullo de dos ancianos que la donaron al museo. Pone los pelos de punta, a menos que te gusten esas cosas. Complementa la visita varias instalaciones dedicadas a los más pequeños y una constante en todos los museos: el área ecológica, un despliegue de medios audiovisuales para concienciar a propios y extraños sobre la importancia de reciclar, limpiar, ahorrar agua y cuidar el medio ambiente de manera responsable. Es efectivo, porque no vi en todo el país ni un solo papel en el suelo, ni una colilla, ni una bolsa de basura fuera de lugar. El museo cuenta también con una tienda de recuerdos de muy buen gusto y a un precio muy asequible.
De interés cultural en Christchurch
Año nuevo Chino
En Nueva Zelanda, más del 10% de la población es asiática. Entonces las celebraciones del año nuevo son muy importantes. En la ciudad de Christchurch, en la isla del sur, las fiestas se concentran alrededor del Victoria Square, por la noche. El desfile se hace con velas, protegidas en lampiones de tela. La gente se agrupa, y come en los puestos de comida instalados para el evento. Luego encienden cohetes y hace un ruido increíble. Pero no hay bailes, luego cada uno se va para su casa. La fecha del año nuevo chino es el primer día del primer mes lunar. En general las fiestas duran varios días. El 26 de enero 2009, empezó el año 4707 chino.
Monumentos Históricos en Christchurch
Bridge of Rememberance
(4)
El nombre de este puente que está en el centro de ChristChurch es el puente del recuerdo. Fue inaugurado en 1924, el día del armisticio, 11 de Noviembre. Fue realizado con piedra de la región de Canterbury. Conmemora la participación de los voluntarios de la ciudad a la primera guerra mundial. La idea vino de una señora, habitante de la ciudad, que tuvo la idea de hacer un puente, como la puerta del paso de los soldados de la vida a la muerte. El ayuntamiento apreció la idea, y empezó un concurso para la construcción del monumento. Al final, fue el arquitecto Scott que lo realizó en 1923. El arco lleva una cruz que representa el sacrificio humano. Luego hay nombres de los campos de batalla donde murieron los habitantes de Christcurch. Luego le agregaron placas para la memoria de los soldados muertos durante la segunda guerra mundial.
Reservas Naturales en Christchurch
Willowbank Wildlife Reserve
(1)
Esta reserva se encuentra a 15 minutos de Christchurch y es el lugar ideal para ver los kiwis (aves) de Nueva Zelanda ya que son difíciles de encontrar. Es una especie de zoológico donde se pueden ver animales como canguros y zarigüeyas, así como la variada fauna de Nueva Zelanda. Podrás ver a los kiwis en su ambiente natural, sin estar separados por ningún cristal.
Museos en Christchurch
Christchurch Art Gallery - Te Puna o Waiwhetu
Destruido por el trrremoto
Catedrales en Christchurch
Catedral de Christchurch
(1)
Una catedral anglicana que está en el corazón de la ciudad, tradicional en su arquitectura pero de lo más moderna en su promoción, ya que tiene una página web de primera, y una tienda de souvenirs en la que te puedes acuñar tus propios peniques catedralicios. Se puede subir a la torre, desde la que hay unas vistas extraordinarias.
De interés cultural en Christchurch
Tranvía histórico
(1)
Un tranvía moderno pero de aspecto antiguo que recorre el corazón de Christchurch, con 11 paradas que están en las principales atracciones turísticas, Cathedral Square, the Arts Centre, Art Gallery y Museo de Canterbury,Jardines Botánicos, Victoria Square, etcétera- El recorrido es de 2.5 km, la entrada es válida por dos días y se puede subir y bajar las veces que se quiera.
De interés cultural en Christchurch
Kaplan Nueva Zelanda
Este año ofertamos un nuevo destino para tu curso de inglés de beca en Nueva Zelanda: Christchurch. La escuela K.A. Christchursh se encuentra en un precioso edificio art deco de siete plantas que también alberga la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Zelanda. El edificio se situa en el centro de la ciudad, al lado de la plaza de la Catedral y a pocos minutos caminando de tiendas, cafés, bares y bibliotecas. Fundada en 1979, la escuela es la más antigua de Christchurch y goza de una excelente reputación gracias a la enseñanza y atención de calidad que proporciona a los estudiantes. Esta academia de inglés en Christchurch cuenta con las siguientes instalaciones: * 14 amplias y luminosas aulas con material audiovisual * Una sala informática con varios ordenadores y Wifi * Una sala de estudio * Un salón común con microondas y máquinas expendedoras * Un café en el tejado con estupendas vistas a la ciudad
De interés cultural en Christchurch
Sheep show
No recuerdo bien si era un único lugar o había diferentes sheep shows en Christchurch. El caso es que si vais a esta ciudad no os perdáis uno. Nueva Zelanda es el país de las ovejas, hay más que gente o que cualquier otro animal. Los "kiwis" son auténticos maestros en el arte de esquilar ovejas. En el sheep show veréis diferentes clases de ellas y viviréis en directo como las esquilan a una velocidad que después de 16 años todavía no he visto cosa igual. Fuimos un poco reticentes en venir a este show pero sin duda si volviera a Nueva Zelanda asistiría otra vez a uno de ellos. todo nuestro viaje por NZ en http://www.mibauldeblogs.com/2010/07/visita-recorrido-nueva-zelanda.html
De interés cultural en Christchurch
Christchurch Visitor Centre
Aparte de ser un centro de visitantes muy bien montado, con información detallada sobre la ciudad y toda la región de Canterbury, al estar en pleno centro, en la plaza de la catedral, todos los días en su puerta hay diversas actividades culturales, como el concierto de música maorí del que adjunto fotos y videos.
De interés cultural en Christchurch
Biblioteca Central - Te Kete Wānanga o Ōtākaro
La biblioteca central de Christhchurch es un lugar lleno de vida, no como las viejas bibliotecas europeas llenas de moho. El acceso a internet es gratuito en los ordenadores que tienen, pero por tiempo limitado, e ilimitado el wireless. Tienen una planta dedicaca a las culturas de Oceanía y Mares del Sur, y abre 7 días a la semana.
Museos en Christchurch
The Arts Centre
El Centro de Arte es un espacio multidisciplinar situado en varios edificios de valor histórico, con el objetivo de promocionar las artes escénicas, la artesanía y la cultura, con 40 tiendas especializadas, galerías de arte, un teatreo, cines, bares, restaurantes y cafes, un mercadillo de fin de semana de artesanía y arte, y un mercado de granjeros los viernes.
Museos en Christchurch
Our City O-Tautahi
Este hermoso edificio fue construido para albergar a l cámara municpial, y ahora es un lugar abierto a la comunidad donde ser realizan actividades y exposiciones continuamente en sus 3 salas, concretamente yo vi una llamada Érase una vez en Asia que mostraba la interculturalidad de kiwis de origen asiático que viajaron por Asia y muestran sus visió del continente.
Museos en Christchurch
Coca - Centre of Contemporary Art
Es uno de los museos que se encuentra dentro del llamado Precinto Cultural de Chrixthchurch, y al contrario que los demás, que no cierran ningún día, este cierra los lunes, por lo que no pude visitarlo, pero me lo recomendaron y por eso lo pongo. Es un museo que no sólo exhibe obras, sino que representa a artistas, y tiene una vertiente educativa muy importante, con clases de arte y programas escolares.
Tiendas en Christchurch
Mapworld NZ
Una estupenda librería y tienda de globos terráqueos, mapas, gps, y en general todo lo relacionado con los viajes por todo el mundo. La variedad de los globos terráqueos es fascinante, iluminados, fosforescentes, topográficos, etcétera.

Cosas que visitar y que hacer en Christchurch

La mayoría de cosas que visitar en Christchurch están influenciadas por el estilo británico y los detalles de los antiguos maoríes, aunque también encontramos elementos europeos. Uno de los ejemplos que hay en Christchurch es la Catedral, una catedral anglicana construida en la segunda mitad del siglo XIX. Está situada en el centro de la ciudad, rodeada por la Plaza de la Catedral, y posee una torre que alcanza los 63 metros de altura, puede ser visitada y ofrece hermosas vistas de la ciudad. La torre ha sido dañada por los terremotos en tres ocasiones. También es importante la Catedral del Sagrado Sacramento, otro de los lugares que ver en Christchurch de carácter religioso con unas vistas imponentes y una estructura que no deja a nadie indiferente.

Otra de las cosas que ver en Christchurch son las evidencias arqueológicas encontradas en las cuevas de Redcliffs, muestra de que la zona en la que se asienta la actual ciudad fue poblada por primera vez por tribus. Entre las cosas que hacer en Christchurch no te olvides de visitar estas cuevas.

También podemos pasear por sus jardines y parques, el Jardín Botánico, Hagley Park, Mona Vale o Riccarton House and Bush entre otros muchos sitios que ver en Christchurch. Culturalmente puedes visitar sus muchos museos y galerías de arte. En minube encontrarás los puntos que visitar en Christchurch más importantes también para otros usuarios.