MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wanaka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Wanaka

49 colaboradores

19 cosas que hacer en Wanaka

Lagos en Wanaka
Lago Wanaka
(2)
Es el cuarto lago más grande de Nueva Zelanda, y en un país con tantas reservas naturales de agua esto es un galardón de innegable valor. Es hermoso y lo sabe, por eso se refleja en las montañas en los días de sol radiante ¿ o era al revés? Lo cierto es que este enorme embalse, separado únicamente del Hawea por un corto bajío de apenas 1.000 metros ( y sabemos a ciencia cierta que una vez fueron uno solo), posee una cualidad que lo hace único: en su ribera sur, emergen del agua tres islas que son consideradas santuarios ecológicos de primer orden, ya que su aislamiento les ha servido para permitir la conservación y el desarrollo de especies animales y vegetales que de otra manera hubieran mermado o desaparecido, como el weka, una especie de gallina-kiwi que peligró durante años y ha encontrado aquí su refugio. Al margen de su valor natural, y como el Hawea, es destino predilecto de la mayoría de los neozelandeses para su vacaciones, sobre todo los que practican deportes de agua a los que son tan aficionados, como el ski o el kayak. Inevitablemente debemos pasar por las orillas de ambos cuando recorremos la isla, ya sea de norte a sur o viceversa, ya vengamos de Queenstown o del glaciar Franz Josef, por lo que representa un descanso realmente agradable al encontrarse a medio camino de ambos destinos. Quien haya visto Misión Imposible III recordará el nombre del lago, ya que era una de las contraseñas que repetía una y otra vez Tom Cruise. Pero había que seguir al norte, y dejar atrás el hermoso y vanidoso lago Wanaka.
De interés cultural en Wanaka
Makarora visitor centre
Makarora es un pueblo minúsculo al borde del lago Wanaka, con varias caminatas interesantes. El centro de visitantes cumple la función de información pero también es un café, con una chimenea enorme, una tienda de souvenir, y una gasolinera.
Reservas Naturales en Wanaka
Parque Nacional Mount Aspiring
(2)
Es una caminata conocida como Rob Roy , que sin duda merecio el esfuerzo .Salimos desde Wanaka atravesando preciosos pastos de ovejas , para alcanzar un sendero de ripio que va bordeando el rio de agua del glaciar con una fuerza increible serpenteando el valle . Segun vas ascendiendo por la montaña la magia del paisaje te traslada a la pelicula del ¡ Señor de los Anillos ! ...te parece formar parte de escenas ya vistas , los arboles con liquenes en las ramas , preciosos pelillos aereos llenos de vida , de oxigeno ... sin olvidarme de los helechos magnificos . La recompensa aparece al contemplar la segunda montaña mas alta del pais ¡ Monte Aspiring ! 3.033 m que junto a la cascada y a los picos ¡ Pollux y Monte Brewster ! forman esta maravilla ... Fue otra de las metas que te propones en los viajes y sin duda no me defraudo ¡ Fantastica excursion !
Reservas Naturales en Wanaka
Arnott Point
Situado al mismo borde de la carretera principal que une Haast con Wanaka, es un promontorio rocoso que alberga una amplia colonia de focas, elefantes marinos y pingüinos, aunque desgraciadamente el día que la visite había muy poca visibilidad y apenas se podían ver
Miradores en Wanaka
Monument Lookout
El mejor sitio de la zona si se quiere tener unas buenas vistas del pueblo de Wanaka y de su lago pero sin requerir mucho esfuerzo físico. Esta colina esta situada en el mismo pueblo y se puede llegar en coche hasta arriba, de todas formas el paseo no llega a mas de 10 minutos desde el centro del pueblo. Recomendable ver el atardecer desde este punto.
Lagos en Wanaka
Lago Diamond
A unos 40 km de Wanaka, en la carretera que lleva al parque nacional del monte Aspiring, nos encontraremos con este pequeño pero bonito lago. Tiene fama de tener buenos reflejos, pero la verdad es que la mayor parte del lago esta cubierta por vegetacion así que no hay muchos puntos desde donde apreciar los reflejos. Llegar al lago desde el parking cuesta unos 20 minutos, rodearlo aproximadamente otros 15, y sin duda mereca la pena subir a un mirador, esto puede costar unos 40 minutos ida y vuelta.
Ríos en Wanaka
Río Wanaka
Vista del río Wanaka al final de la Scenic Road que nos lleva a la cercana ciudad de Wanaka. La carretera está sin asfaltar en su mayor parte, pero es ampliamente recomendable perderse en sus paisajes, bosques, salvaje naturaleza, bordeando el río desde casi su nacimiento hasta su triste muerte en el mar. Las vistas son espectaculares y los paisajes que entrega, una vez más, el país, totalmente embaucadores.
Carreteras en Wanaka
Valles en Wanaka
(2)
De interés cultural en Wanaka
(2)
Sitios insólitos en Wanaka
(1)
Cataratas en Wanaka
(1)
Senderismo en Wanaka
De interés deportivo en Wanaka
De interés deportivo en Wanaka
Senderismo en Wanaka
Museos en Wanaka
Cataratas en Wanaka
Thunder Creek Falls
Esta cascada, en la isla sur de Nueva Zelanda, es un espectáculo impresionante, el agua cae con gracia sin igual en el río, cuyo lecho es tan claro y permite ver azules imaginables solo en películas.