Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canterbury?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canterbury

204 colaboradores

102 cosas que hacer en Canterbury

Lagos en Lake Tekapo
Lago Tekapo
(5)
He tenido la oportunidad de disfrutar de este sitio por dos semanas y no te defrauda. En verano el chapuzón en el lago bien refrescante, estuve en un lodge (ParkBrae Estate) en frente del lago casi, a 30 metros del good sheperd church, increíbles jardines llenos de pasadizos para pasear y lodges únicos y afordables, se puede pescar, hacer sky de agua, tienen el mejor observatorio mas accesible del mundo y hay tours nocturnos y diurnos en el mount John, también subir andando el montecito y tener unas super vistas y si esperas al sunset o sunrise es increíble!!!! no se lo pierdan!!
Jardines en Christchurch
Jardines Botánicos
(2)
El Jardín Botánico de Christchurch es una opción relajante e interesante para pasar una tarde en esta ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se trata de unos jardines fundados en 1863, que tienen un tamaño de 21 hectáreas, atravesados por el río Avon, que puedes recorrer en góndola. Algunos árboles pertenecientes a estos jardines tienen más de 120 años. También hay flores y arbustos. La abundante vegetación que pueblan estos jardines hace de este lugar un sitio perfecto para el hábitat de decenas de especies de pájaros típicos de Nueva Zelanda. Se pueden concertar visitas guiadas, aunque depende de la época del año.
Ciudades en Christchurch
Christchurch
(1)
Como final de mi viaje aparecen las llanuras suñeras de Canterbury, con su capital Christchurch desde 1850 ,emblematica de estilo británico .Ciudad conservadora , iniciada por colonos europeos es sobre todo una ciudad Inglesa , con edificios de estilo neogotico , hermosos y amplios parques naturales atravesados por sus pintorescos canales y su río el Avon con muchos patos de lindos colores El Botanic Gardens fundado en 1863, es como una ciudad - jardín con invernaderos , parterres de rosas ,jardines de agua y rocas , formando unos bosques que son el pulmón de la ciudad . Apesar de estar aun reponiendose del terremoto que sufrieron en Febrero del 2.011, ves como pasado y presente avanzan de la mano , aun con muchas zonas delimitadas por los derribos otros ya restaurados, pero la verdad es que aun queda mucho para que vuelva a ser la bonita ciudad que tuvo que ser. Eso si, al mal tiempo le han puesto buena cara y así ha surgido una ingeniosa zona comercial formada por contenedores y cabinas de camiones alegremente decorados para ubicar los comercios y tiendas de la ciudad a la espera de otros centros comerciales , idea copiada por otros países en las misma situacion por los terremotos .Hay tanto que ver apesar de todo ¡ Catedral ! anglicana ,The Arts Centre (universidad multidisciplinar en varios edificios repartidos, de gran valor histórico) Museos ( de la expedicion a la antartida o tradiciones Maori )... Era por Navidad cuando dejamos " Christchurch " su población disfrutaba de los conciertos en los parques, de la magia de estas fechas .Una bonita despedida de estas tierras tan lejanas , de los alpes Neozelandeses que nos han acompañado todo el viaje ¡¡ Aotearoa .....la tierra de la larga nube blanca !!
De interés cultural en Christchurch
Tren TranzAlpine
(1)
El TranzScenic es un tren que recorre el trayecto desde la ciudad de Greymouth (costa del océano Pacífico) y Christchurch (costa del mar de Tasmania) y ofrece algunas de las vistas más hermosas de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Algunos de los paisajes que se pueden ver son: los campos de la región de Canterbury, los valles y el río de Waimakariri, la parte sur de los Alpes neozelandeses y donde están los glaciares más populares del país (Fox y Franz Josef). Desde luego es una buena forma de atravesar la Isla Sur del país, porque te da una visión global de los diferentes paisajes que te ofrece Nueva Zelanda en todo su territorio, además de sus costas este y oeste. El viaje completo dura cuatro horas y media, y se recorren 225 kilómetros, pasando por 16 túneles y 5 viaductos, (el más alto es el de Staircase, de 73 metros de altura). El TanzScenic sale diariamente de Christchurch y Greymouth. Puedes reservar billetes en su web.
Reservas Naturales en Mount Cook
Monte Cook
(1)
El monte Cook (Aoraki en maorí, su nombre oficial es Aoraki/Mount Cook) es la montaña más emblemática de los Alpes Neozelandeses, que recorren toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los glaciares más destacados son Tasman y Hooker, que se desploman por sus empinadas laderas para añadirle más belleza todavía. Los glaciares contrastan con los bosques subtropicales que se extienden por la región por la fertilidad de la tierra y la enorme pluviosidad. Forma parte del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook, creado en 1953, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (incluido en Te Wahipounamu). Hay rutas de senderismo para todos los niveles, y de alta montaña para expertos
Pueblos de vacaciones en Kaikoura
Kaikoura
(1)
En el viaje se encuentran paisajes únicos, muy bellos. Está situada en el valle que forma una cadena de montañas llamadas kaikouras marinos, el valle que termina en el mar. Así que su paisaje es montañoso y a la vez marino, existen pocas formaciones montañosas tan contiguas al mar. Ruta muy pintoresca siguiendo los acantilados desde el Cabo Kean hasta Kaikoura, en el recorrido se puede disfrutar del paisaje montañoso por un lado y por el otro la fauna marina, focas, lobos de mar, pingüinos, aves marinas de todo tipo. Se trata de una ciudad tranquila y repleta de restaurantes, la langosta es el icono de la ciudad. De hecho Koura significa langosta y Kai comida, da el nombre a la ciudad, es la comida por excelencia. También uno de sus atractivos son las excursiones en catamarán para el avistamiento de ballenas.
Lagos en Mount Cook
Lago Pukaki
Aunque inexplicablemente olvidado y poco famoso, en parte por la cercanía del conocido lago tekapo, el Pukaki para mí, fue incluso más bonito que el anterior. ¿El motivo? Sus aguas turquesas, sus paseos alrededor con vegetación seca y sus vistas, mucho mejores que las del Tekapo. Las montañas alpinas de los Alpes del sur están mucho más cerca del lago pukaki que del Tekapo. Es un sitio perfecto para acampar, aparcar la furgoneta o sencillamente echarse un rato a contemplar la belleza de las montañas en sintonía con el lago. Para los amantes de la bicicleta, además, por aquí pasa una de las principales rutas de largo recorrido de la isla sur, la A2O, que une los Alpes del sur con el océano, en unos 300 kilómetros de recorrido.
Museos en Christchurch
Museo Canterbury
(1)
La primera visita que hicimos al llegar a Nueva Zelanda, después de recoger nuestra autocaravana y ya empezando el periplo en la Isla Sur, fue este pequeño pero completísimo museo, de las pocas joyas arquitectónicas que quedaron en Christchurch después de los seísmos de esta década. Por fuera el edificio tiene el atractivo de aquellas construcciones victorianas que en su momento fueron orgullo de la ciudad y que hoy recuerdan que la Ciudad Jardín era la población más hermosa del país. Entramos al museo bastante justos de tiempo, y fue nuestra primera lección: en Nueva Zelanda se hacen un lío con el cambio de horario de invierno a verano, y lo aplican a su conveniencia. Resumiendo, todo cierra a las 17.30. Aún con todo, nos dio tiempo de hacernos una idea bastante completa de lo que el museo quiso enseñarnos, desde una vuelta al lejano pasado con dioramas de los aborígenes cazadores de moas (grandes aves parecidas a las avestruces y descendientes directos de los extintos dinosaurios) con un inmenso despliegue de sus usos y costumbres, pasando por el nuevo universo maorí, que pobló las islas antes de la llegada occidental, como veremos en próximos rincones, la invasión victoriana (me atrevo a denominarla así porque creo que realmente lo fue) con recreaciones espectaculares de una calle colonial, muebles, vestidos, maquinaria industrial y científica, hasta llegar a la era de las expediciones, con una fascinante exposición sobre vehículos y toda la parafernalia que envuelve las primeras y arriesgadas visitas a la Antártida. Un toque de pésimo gusto nos lo da la Paua Shell House, una delirante muestra de una casa cubierta completamente por conchas de molusco y que fue orgullo de dos ancianos que la donaron al museo. Pone los pelos de punta, a menos que te gusten esas cosas. Complementa la visita varias instalaciones dedicadas a los más pequeños y una constante en todos los museos: el área ecológica, un despliegue de medios audiovisuales para concienciar a propios y extraños sobre la importancia de reciclar, limpiar, ahorrar agua y cuidar el medio ambiente de manera responsable. Es efectivo, porque no vi en todo el país ni un solo papel en el suelo, ni una colilla, ni una bolsa de basura fuera de lugar. El museo cuenta también con una tienda de recuerdos de muy buen gusto y a un precio muy asequible.
Playas en Hampden
Moeraki Boulders
(3)
¿Les gusta escuchar leyendas? Pues tengo una muy interesante que envuelve a estas piedras que parecen brotar del agua, en su redondez perfecta y oscura, acariciadas por las olas. Según cuentan las sagas maoríes, una gran canoa surcó los mares del Sur durante semanas, cargadas con clanes enteros que en un acto de suprema valentía se habían lanzado a surcar el océano para buscar nuevos horizontes donde establecerse. Se dispersaron por gran parte del actual Pacífico, y dieron lugar a las actuales etnias que pueblan Nueva Zelanda, Hawai y varios archipiélagos de la Polinesia. Pero he aquí que una tormenta muy violenta hizo que la barca primigenia se estrellara contra las rocas, lanzando a todos sus ocupantes con sus bártulos a tierra. Afortunadamente la mayoría sobrevivió y pobló las islas, pero dejaron sobre la arena la comida y bebida que traían para el camino. Así que esas grandes rocas son odres y calabazas llenas de agua que el tiempo ha petrificado y si nos fijamos bien están acompañados de otras piedras también pulidas pero de forma menos geométrica. Son los restos de la indispensable kumara, un tubérculo dulce que para los maoríes es un auténtico maná. Esa es la parte legendaria de las Moeraki. Y lo fue durante años, hasta que prestigiosos geólogos dieron con la razón de su tamaño y redondez. Como si de perlas se tratara, las gigantescas rocas se formaron al acumularse varios materiales alrededor de un guijarro o una concha. La presión a la que fueron sometidas durante 55 millones de años hizo que se formaran grandes esferas de diversos tipos de barros, arcillas, rocas y conchas. Al irse desmoronando los acantilados, las rocas fueron liberándose y cayeron rodando hasta la orilla del mar. Realmente no se con cual de las dos historias quedarme. Me gusta la fantasía y la leyenda, pero no dejo de maravillarme ante los portentos de la Madre Naturaleza.
De interés cultural en Christchurch
Año nuevo Chino
En Nueva Zelanda, más del 10% de la población es asiática. Entonces las celebraciones del año nuevo son muy importantes. En la ciudad de Christchurch, en la isla del sur, las fiestas se concentran alrededor del Victoria Square, por la noche. El desfile se hace con velas, protegidas en lampiones de tela. La gente se agrupa, y come en los puestos de comida instalados para el evento. Luego encienden cohetes y hace un ruido increíble. Pero no hay bailes, luego cada uno se va para su casa. La fecha del año nuevo chino es el primer día del primer mes lunar. En general las fiestas duran varios días. El 26 de enero 2009, empezó el año 4707 chino.
Pueblos en Akaroa
Pueblo de Akaroa
Preciosa Villa junto al mar y la montaña a unas 2 horas de Christcurch,tiene un encanto especial el lugar,muy apacible y reajado,famoso por la posibilidad de ver delfines con algunas de las excursiones del lugar,también se pueden hacer algunas bonitas caminatas,dispone de un bonito faro fuera de uso,es un lugar que no está en muchas de las agendas de la gente visitando Nueva Zelanda,pero es un lugar muy bonito,con encanto y altamente recomendable
Lagos en Kurow
Lago Waitaki
El lago de Waitaki es el lago más pequeño de los tres lagos principales del proyecto hidraúlico de Waitaki, en la isla del Sur de Nueva Zelanda. Me encantó este lugar porque el agua tenía un color precioso, y el entorno natural, con las vistas hacia el Mount Cook, son increíbles. En cualquier parte puedes poner tu tienda de campaña para pasar la noche con que lo dejes todo limpio por la mañana. Nueva Zelanda es un país muy seguro, y de inmensa belleza natural. Tan seguro que dejaba a veces la mochila un poco escondida y me iba a pasear y el día siguiente la pasaba a recoger. Los habitantes te ayudan mucho, si te ven acampando, te invitan a su casa a ducharte, es muy fácil hacer auto stop.. El lago Waitaki recibe las aguas de dos lagos superiores, el Aviemore y el Benmore, y del río Waitaki. Es el límite entre la región de Canterbury, el departamento de Christchurch, y el departamento de Otago. El lago fue creado por la presa de Waitaki, que mide 36 metros de alto y se construyó en los años 1930. Produce electricida para la región.
De interés turístico en Akaroa
Nadar con Delfines
Akaroa es conocida por tener una colonia de delfines muy amistosos, que permiten que los bañistas se acerquen y naden cerca. Todos los días sale un catamarán del puerto de Akaroa al encuentro de los delfines. Como el agua está bastante frío, te proveen de un traje de neopreno completo.
Monumentos Históricos en Christchurch
Bridge of Rememberance
(4)
El nombre de este puente que está en el centro de ChristChurch es el puente del recuerdo. Fue inaugurado en 1924, el día del armisticio, 11 de Noviembre. Fue realizado con piedra de la región de Canterbury. Conmemora la participación de los voluntarios de la ciudad a la primera guerra mundial. La idea vino de una señora, habitante de la ciudad, que tuvo la idea de hacer un puente, como la puerta del paso de los soldados de la vida a la muerte. El ayuntamiento apreció la idea, y empezó un concurso para la construcción del monumento. Al final, fue el arquitecto Scott que lo realizó en 1923. El arco lleva una cruz que representa el sacrificio humano. Luego hay nombres de los campos de batalla donde murieron los habitantes de Christcurch. Luego le agregaron placas para la memoria de los soldados muertos durante la segunda guerra mundial.
Reservas Naturales en Christchurch
Willowbank Wildlife Reserve
(1)
Esta reserva se encuentra a 15 minutos de Christchurch y es el lugar ideal para ver los kiwis (aves) de Nueva Zelanda ya que son difíciles de encontrar. Es una especie de zoológico donde se pueden ver animales como canguros y zarigüeyas, así como la variada fauna de Nueva Zelanda. Podrás ver a los kiwis en su ambiente natural, sin estar separados por ningún cristal.
Iglesias en Lake Tekapo
Iglesia del buen pastor
(3)
Sin duda alguna una de las iglesias con mejores vistas del Mundo, de hecho detrás del altar hay una cristalera que da al lago Tekapo. La iglesia es minúscula pero es uno de los lugares más famosos de Nueva Zelanda ya que fue erigida en honor a los pioneros. A poca distancia hay una estatua de un perro Collie, el más usado por los pastores, erigida también en honor al fiel animal que tanto ayudó a los pioneros en los duros tiempos de la conquista del territorio.
Museos en Christchurch
Christchurch Art Gallery - Te Puna o Waiwhetu
Destruido por el trrremoto
Catedrales en Christchurch
Catedral de Christchurch
(1)
Una catedral anglicana que está en el corazón de la ciudad, tradicional en su arquitectura pero de lo más moderna en su promoción, ya que tiene una página web de primera, y una tienda de souvenirs en la que te puedes acuñar tus propios peniques catedralicios. Se puede subir a la torre, desde la que hay unas vistas extraordinarias.
Inspírate con las mejores listas de expertos