Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vernazza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vernazza

27 colaboradores

11 cosas que hacer en Vernazza

Pueblos en Vernazza
Vernazza
(16)
Una delicia que estuvo a punto de desaparecer el pasado 2011 cuando una avalancha de agua, piedras y barro, casi la borra del mapa. Afortunadamente la salida al mar del pueblo hizo que toda la ola de destrucción depositara su contenido en la playa. Para recordarlo, sólo hace falta hacer el recorrido desde la entrada peatonal hasta el principio del pueblo( unos 500 metros) mientras vemos casas partidas a la mitad por un lado, aisladas del camino por otro o la propia carretera desgajada como un trozo de pan. Al comienzo de la zona villera hay grandes paneles informativos sobre el desastre, fotos del antes y el después...realmente sobrecogedor. Pero olvidemos por un momento la parte mala para disfrutar de un paseo por la calle principal hasta la pequeña bahía. Se trata de un camino realmente precioso con edificios de colores, barcas en dique seco, tiendas de souvenirs y cafés con un tono realmente italiano. Al llegar a la pequeña playa el camino se abre en una gigantesca plaza en la que se pelean las barcas de los pescadores con las sombrillas y mesas que los restaurantes ponen a disposición de los turistas, incluso en temporada baja. Las calles que se abren a la izquierda llevan a la torre que es resto de una fortaleza, la de los Doria, desde donde hay una vista diferente de la ciudad. Un monumento en forma de ancla que recuerda a todos los habitantes de Vernazza que por cualquier razón surcaron los mares. Una auténtica delicia.
Reservas Naturales en Vernazza
Las cinco Tierras
(7)
Estabamos alojados en La Espezia y desde allí cogimos el tren que te lleva por toda la costa, eso sípor elinterior de túneles casi todo el tiempo, parando en cada uno de los pueblecitos (ojo, no todos los trenes paran en todos...) Es la mejor manera de llegar hasta ellos y la frecuencia es buena. El ticket diario vale unos 12 euros y puedes coger todos los trenes que quieras. Si tienes poco tiempo los puedes recorrer todos en el día, es lo que hicimos nosotros. El 1º que visitamos fue el mas lejano, Monte Rosso, el que más playa tiene, seguimos hasta Vernazza, el siguiente, con sus casitas de colores y sua terrazas en la calita. Corniglia, el 3º es distinto, en vez de bajar hacia el mar el pueblo está colina arriba, hay un autobús que te sube con el ticket del tren, o son hay un recorrido con 365 escalones... El pueblo es precioso y tiene unos miradores al mar alucinantes, con su terracita y tal... A continuación fuimos a Riomaggiore el 1º de todos y allí comimos en un estupendo restaurante junto al pequeño puertito, los pescados son fresquísimos y el entorno idílico! Qué maravilla! Desde allí cogimos un barco que nos llevó a Manarola, la 2ª terra, y lo vimos desde el mar, bellísimo! Aunque creo que será más bonito aún llegando desde Corniglia ó Vernazza, hay barquitos desde todos los pueblos. En Manarola hay un paseo estupendo por el acantilado y ahí encuentras las mejores vistas de las casas de colores. Cada una de las Cinque Terre es particular y maravillosa. El único "pero" sería el exceso de gente, que en Semana Santa es abundante y supongo que en verano aún mayor. Aún así...Son una maravilla!
Iglesias en Vernazza
Iglesia Santa Margarita de Antioquia
(6)
Y flota en la costa desde la primera mitad del siglo XIII, nada menos, sobreviviendo a temporales e inundaciones, para que luego se dude de la habilidad de los arquitectos y constructores medievales. El acceso al interior se hace, curiosamente, no por el lado contrario al altar, como suele ser costumbre, sino por un lado del mismo, de cara a la bahía. Una vez dentro, nos parece estar en un castillo medieval, y no vamos desencaminados, ya que el templo formó parte del conjunto defensivo de Vernazza, debido a la solidez de sus muros y sobre todo la torre del campanario, punto de vigilancia de extrema utilidad durante todos estos siglos. La sencillez interior choca con el aspecto más barroco del exterior, ya que las paredes de piedra desnuda, fría y sin revocar, le restan todo aspecto pomposo y superfluo, e invitan a recogerse y rezar. Tan sólo un par de imágenes, entre las que destaca un crucificado de grandes dimensiones, adornan el templo. Antes de salir, asomémonos a las ventanas, abiertas al mar y contemplemos la bahía como ha venido haciendo cada habitante de Vernazza desde hace siglos.
Puertos en Vernazza
El Pequeño Puerto de Vernazza
(4)
Sentarse en el espigón de este pequeño pero maravilloso puerto y disfrutar de las vistas, relajarse comiendo un helado con los pies a remojo es una maravilla que detiene el tiempo. Pequeños placeres...
Castillos en Vernazza
Castillo Doria
(3)
Durante más de 1000 años, el Castelo Doria ha vigilado el puerto de Vernazza, sirviendo como bastión de los gobernantes genoveses de Vernazza contra los piratas berberiscos e invasores otomanos y, más tarde, como un puesto de vigilancia de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hoy en día la historia violenta del castillo está en el pasado y está más famoso por ofrecer la vista panorámica más impresionante de la ciudad de Vernazza. Llegar allí es una empinada caminata desde el puerto, pero las vistas merecen la pena. El acceso a la torre cuesta 2 euros, un pequeño precio por las vistas increíbles y las fotos dignas de postal que ofrece la torre. Advertencia: si eres claustrofóbico, ten cuidado: las escaleras serpenteantes para llegar a la cima de la torre son estrechos y sofocantes, especialmente durante la temporada alta.
Senderismo en Vernazza
(3)
Playas en Vernazza
Plazas en Vernazza
(1)
Sitios insólitos en Vernazza
(1)
Estaciones de Tren en Vernazza
(2)
Senderismo en Vernazza
(1)