Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Corniglia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Corniglia

28 colaboradores

14 cosas que hacer en Corniglia

Pueblos en Corniglia
Corniglia
(6)
Corniglia es la localidad más pequeña de las cinco poblaciones que componen Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras) y es la que está en el medio de las cinco. Zona de singular belleza, Le Cinque Terre , fueron declaradas por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. Corniglia no se conecta directamente con el mar, como las otra cuatro poblaciones, sino que está sobre un promontorio rocoso , rodeado de viñedos, algo muy particular. Se puede acceder a ella subiendo una empinada escalera.... O en auto viniendo desde la estación de tren. Es un paseo que vale la pena
Iglesias en Corniglia
Iglesia de San Pietro
(1)
Situado en la parte alta del núcleo de Corniglia, se trata de uno de los primeros edificios que uno se encuentra cuando viene de Vernazza por el sendero que une ambas poblaciones siguiendo la línea de costa. La fachada principal, dominada por un gran rosetón de mármol blanco de Carrara, y en general toda la parte externa del edificio, son una muestra del estilo gótico ligure, mientras que en su interior predomina el estilo barroco. La plazoleta de delante de la Iglesia es un lugar ideal en el que hacer un alto en el camino y reponer fuerzas antes de continuar la descubierta de esto magnífico territorio que son las Cinque Terre.
Calas en Corniglia
La Marina di Corniglia
(4)
La escalinata (vía alla Marina) que permite acceder a la Marina de Corniglia tiene su origen en el Largo Taragio, enfrente del monumento a los caídos de Corniglia. Las escaleras empiezan rápidamente un fuerte y pronunciado descenso hacia una de las pocas calas accesibles a pie de la zona de las Cinque Terre. El pequeño y encantador golfo se caracteriza por un pequeño embarcadero, protegido a la izquierda por un pequeño muelle, y por su proximidad al promontorio de "le tre croci". En el lado opuesto de este promontorio, siguiendo la línea de costa hacia Vernazza, se llega a la playa de Gùvano, situada bajo lo que queda del muro de la antigua línea ferroviaria. Un baño en la Marina de Corniglia es el mejor premio después de una jornada de arduas caminatas por el Parco Nazionale delle Cinque Terre. De hecho, como nosotros teníamos el apartamento en La Spezia, lo que hicimos ese día fue coger el tren hasta Vernazza y desde allí caminar por el sendero que recorre la línea de la costa hasta Corniglia. Y al llegar, para compensar el calor asfixiante típico de una jornada de agosto, decidimos darnos un chapuzón en la Marina. Fue, sin duda, la mejor idea que se nos hubiera podido pasar por la cabeza!
Estaciones de Tren en Corniglia
Reservas Naturales en Corniglia
(1)
Calles en Corniglia
Miradores en Corniglia
Calles en Corniglia
Tiendas en Corniglia
Plazas en Corniglia
Iglesias en Corniglia
Miradores en Corniglia
De interés turístico en Corniglia
Bares de Copas en Corniglia