Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tel Aviv?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tel Aviv

46 colaboradores

18 cosas que hacer en Tel Aviv

Miradores en Tel Aviv
Mirador de Jaffa
(8)
Es imposible no verlo. De una manera u otra acabarás en el paseo marítimo de Tel Aviv y siguiéndolo hacia el sur, se llega a Jaffa. Justo antes de llegar un mirador se adentra un poco hacia el mar, dando una perspectiva preciosa tanto del casco histórico de Jaffa como de los rascacielos de Tel Aviv para el otro lado. También es un buen punto (este y todo el paseo marítimo) para ver atardecer sobre el Mediterráneo.
Monumentos Históricos en Tel Aviv
Ciudad vieja de Yafo
(7)
Esta vieja ciudad, habitada desde el 7500 a.C. tiene más historia de la que se puede abarcar y sigue viva desde entonces. Ahora sus callejuelas son un tesoro, repleto de cafeterías, tiendas de antigüedades y restaurantes. Aunque su principal encantó está en su estructura desordenada y casi laberíntica. El paseo no decepciona lo más mínimo.
Mercados en Tel Aviv
Mercado Carmel
(4)
Me encantan los mercados callejeros, y más cuando todo a su alrededor se moderniza pero logran sobrevivir y no sólo eso, siguen ofreciendo un producto de mejor calidad, más fresco y a mejor precio que los supermercados. El mercado Carmel de Tel Aviv es un gran ejemplo. Aunque es muy turístico y por ello es mejor visitarlo fuera de las horas punta, la gente de Tel Aviv lo sigue considerando su mercado más importante y por eso está lleno de puestos que ofrecen todo tipo de productos, desde los alimentarios, hasta ropa, electrónica y productos "todo a 100"
Playas en Tel Aviv
Banana Beach
(1)
Esta es la playa de Tel Aviv. Esta es una agradable ciudad para vivir por su aire fresco que viene directamente desde el Mar Mediterráneo. Su gran playa es preciosa, espaciosa, con arena fina para descansar. Ese día había bailarines, probablemente de la Universidad de Danza de Tel Aviv, muy conocidos, bailando en la playa.
Miradores en Tel Aviv
Azrieli Observatory
(3)
Desde la planta 49 del Azrieli Center podrás dividar a vista de pájaro toda la ciudad, su costa y disfrutar de los mejores atardeceres. Su precio al cambio es de unos 5€.
De interés turístico en Tel Aviv
Tour nocturno por Tel Aviv
(2)
La vida nocturna de Tel Aviv es fantástica. La ciudad está llena de garitos que aunque su exrerior, aparentemente, pueda parecer viejos y cutre, en su interior combinan lo moderno con lo tradicional jugando con la arquitectura de sitios antiguos que junto a la música, luces y cócteles que preparan lo convierten en lugares de 10 para echar una buena noche. El Breakdast Night Club es uno de los lugares más recomendados por los habitantes de Tel Aviv pero si no te quieres complicar y disfrutar de los mejores lugares, puedes contactar con él por Facebook (Igal Zeevi) con el guía que nos llevó de acá para allá. Habla español e inglés.
Puertos en Tel Aviv
Marina - Tel Aviv
(6)
No hay mucho que decir, es para sentarse y disfrutar, si es posible con una buena compañía y paz de espíritu. La primera impresión es que en la zona no falta el dinero, al sentarte en una cafetería, seguramente el atendiendo no sea el mejor, pero el resto, caramba, el resto está muy bien.
Jardines en Tel Aviv
Charles Clore Garden
Un paseo al atardecer por el Charles Clore Garden es una de las mejores formas de terminar el día en Tel Aviv. Yo lo visité en víspera de Sabat y pude encontrar a familias cantando y rezando mientras el sol caía. Las vistas de la parte vieja de Jaffa, especialmente en hora mágica, son espectaculares.
Mercados en Tel Aviv
Nachlat Binyamin
(2)
No tiene el jaleo tremendo del mercado de frutas y verduras de al lado, pero este mercado está lleno de curiosidades y productos de artesanía local que tocan todas las ramas. Pintura, escultura, cerámica, cristal, metal, colgantes, pulseras, cuadros, etc... flanqueados por un montón de restaurantes y cafés. Lo cierto es que entre ambos mercados se puede pasar fácilmente una mañana entera. El mercado solo funciona los martes y viernes de 10.00 a 17.00.
Museos en Tel Aviv
Museo de Ilana Goor
(3)
Domingo por la tarde en Tel Aviv. Tras disfrutar del mirador del Abrasha Park, con sus vistas maravillosas sobre la ciudad, nuestro guía propuso llevarnos a visitar el más que interesante Museo de Ilana Goor, abierto de domingo a viernes, de 10 a 16h y sábados y feriados, de 10 a 18h. ¡Una gran sorpresa de la jornada! El museo se encuentra sobre una colina y es una joya arquitectónica y una obra de arte en si misma, con sus impresionantes vistas al Mar Mediterráneo. Usado también como casa de la artista, alberga una curiosa colección de más de 500 obras de arte. Es un lugar impregnado de un eclecticismo mágico y que me ha permitido descubrir la hasta ahora para mí desconocida figura de esa artista multidisciplinar e individualista, autodidacta e internacional. Un rincón a momentos divertido y a momentos asfixiante. Su cocina y su terraza superior son dos momentos estelares de la visita. ¡Muy interesante!
Jardines en Tel Aviv
Parque Iarkon
(6)
Donde pasar un rato agradable con la familia o con amigos. En este parque también se realizan eventos y grandes recitales. Es el pulmón verde de Tel Aviv.
Estaciones de Tren en Tel Aviv
HaTachana
(3)
Pues si, lo más chic del momento en Tel Aviv es la recién estrenada remodelación de la antigua estación de tren. La que una vez unió Jaffa y Jerusalén, está llena ahora de restaurantes, cafeterías, boutiques y centros de exposiciones. Uno de los puntos de encuentro de la ciudad.
Plazas en Tel Aviv
Habima square
(4)
El centro cultural de Tel Aviv, donde se encuentran el Teatro Nacional y el Auditorio es uno de los lugares más bonitos de esta hermosa y vibrante ciudad. La plaza es muy amplia y con colores claros. Fue restaurada en el año 2007, y se convierte en "viva" con un hermoso jardín en el sótano con árboles, flores, plantas, hierba y arena que invitan a sentarse en las gradas de madera, para estar juntos y conversar con música clásica de fondo. La notas se escuchan sólo cuando se llega al nivel de las plantas y el tráfico de las calles, no muy lejos, de repente desaparece. Un lugar estupendo, incluso por la noche. El jardín fue diseñado por el arquitecto Dani Karavan.
Ciudades en Tel Aviv
Tel Aviv
(7)
Es una hermosa ciudad. Se encuentra a las costas del mar mediterráneo. Toda la estructura moderna de los edificios y de la ciudad en sí junto a sus playas hacen de esta ciudad un lugar especial. En esta ciudad puedes encontrar a gente de cualquier parte del mundo, multicultural. 100% Recomendado
De interés turístico en Tel Aviv
Shlomo Lahat Promenade
(1)
Algo que no debes pasar por alto durante tu visita a Tel Aviv es una mañana soleada por el paseo marítimo de Tel Aviv. Descubre sus gentes y disfruta de la brisa del Mediterráneo bien caminando o en bicicleta.
Aeropuertos en Tel Aviv
Aeropuerto Ben Gurion De Tel Aviv
(4)
Uno de los principales aeropuertos de Israel. Nada más aterrizar te sorprende la fuerte presencial policial para fortalecer la sensación de seguridad.
Calles en Tel Aviv
Calle Sheinkin
(3)
Entretenida y sugestiva calle con restoranes, bares, tiendas, moda, arte, cosas usadas, gente de distintos estilos, animales, y muchas y variadas alternativas para todos lis gustos.
Fiestas en Tel Aviv
Tel Aviv Gay Pride
En junio, exactamente la primera semana del mes, se celebra en Tel Aviv la Semana del Orgullo Gay, la fiesta más importante de Oriente Medio que está considerada como uno de los eventos gays más importantes del mundo. De hecho, Tel Aviv fue declarada la Mejor Ciudad Gay del Mundo en 2011. Durante la semana que duran los eventos habrá fiesta nocturna, comidas, zona de compras, playas (con la playa Hilton incluida, una de las mejores del mundo), etc. El último día de la semana, el día 7, la fiesta culminará con un desfile en el que se calcula que participarán más de 100.000 asistentes entre gente del país y viajeros que se animen a descubrir este gran evento.

Cosas que visitar y que hacer en Tel Aviv

Una de las primeras cosas que visitar en Tel Aviv es la Ciudad Blanca, se trata de la parte central de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Contiene el mayor grupo de edificios del mundo construido según el estilo Bauhaus Internacional, un estilo nacido en Alemania que se basaba en el uso de formas geométricas limpias y asimetrías. La Ciudad Blanca se extiende desde la calle Allenby hasta el mar. A su norte se encuentra el parque HaYarkon, en la ribera del río Yarkon, y el puerto de Tel Aviv, dos sitios que ver en Tel Aviv con bastante ambiente nocturno.

Entre los lugares históricos importantes que hay en Tel Aviv se encuentran las casas de Bialik, de Ben Gurion y de Dizengoff, el antiguo cementerio de la calle Trumpeldor y la casa de Reuven. Estas visitas que hacer en tel Aviv hoy en día no deben faltar en tu visita a la ciudad.

Para los amantes de la naturaleza nada mejor que el jardín de Abu Kabir, el parque HaYarkon y los jardines botánicos próximos a la Universidad de Tel Aviv.
Además, la ciudad tiene varias plazas, entre las que destacan Rabin, HaMedina y Dizengoff. En cuanto a los edificios religiosos que ver en Tel Aviv podemos encontrar once iglesias, monasterios y mezquitas de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro y el Monasterio Franciscano. También podemos pasear por sus calles llenas de encanto o por sus pintorescos mercados llenos de colorido, como el mercadillo de Yafo y los mercados del Carmel, HaTikva y Levinsky, así como dos centros comerciales, como el Dizengoff y el Azrieli, lugares que ver en Tel Aviv en toda visita turística a la ciudad.

Otra de las cosas que ver en Tel Aviv es el antiguo barrio de Akhuzat Bayit, que se extiende entre la calle Montifiore y Yehuda HaLevi. Forma parte de la historia de la ciudad y a su alrededor hay numerosos edificios como Nakhlat Binyamin y en el “corazón de la ciudad”, el triángulo situado entre la calle Shenkin, el bulevar Rothschild y la calle Allenby.