Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Galway?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Galway

132 colaboradores
  • Aire Libre
    18 rincones
  • Monumentos
    11 rincones
  • Paseos
    8 rincones
  • Vida nocturna
    6 rincones
  • Playas
    6 rincones
  • Compras
    6 rincones
Bares de Copas en Galway
Richardson's
(1)
Bares de Copas en Galway
The Kings Head
(2)
Bares de Copas en Galway
(1)
Bares de Copas en Galway
Bares de Copas en Galway

66 cosas que hacer en Galway

Bahías en Galway
Galway
(28)
Galway es en sí misma una atracción turística donde aún se puede saborear el regusto de la esencia irlandesa, aunque muchos se empeñen en tenerla en cuenta tan sólo como base para explorar sus alrededores, ya que se encuentra a poca distancia de otros imanes turísticos como la preciosa Connemara, los acantilados de Moher o las solitarias islas de Arán. Pero Galway es más que eso. Levantada en la desembocadura del río Corrib y dividida por él en dos partes, nos muestra en su orilla izquierda su centro histórico, mientras que la derecha guarda los edificios de la Universidad y el en su tiempo famoso barrio pesquero de Claddagh que a su vez toma el nombre del famoso anillo de compromiso ( que está por toda la ciudad y que se vende como churros) que representa dos manos que sujetan un corazón sobre el que hay una corona. La universidad y los muy numerosos habitantes la dotan de un ambiente especial, agradable y abierto, tolerante y joven, alegre y vital. Aunque no posee playas famosas o grandes parques, ni románticos jardines a orillas de su río o elegantes balnearios la sensación de despreocupación está más presente en Galway que en cualquier otro lugar de Irlanda, lo que podemos percibir de inmediato en los numerosos locales y restaurantes del centro, visitando tiendas o monumentos y especialmente en la expresión de la gente. Basta andar un poco por las principales calles de la ciudad para respirar ese ambiente irlandés que la hace diferente al resto de ciudades de la isla, que la viste de hermosura y sobre todo que te hace sentir cómodo. Restaurantes para disfrutar de los frutos del mar o de la más genuina cocina irlandesa, pubs donde tomar unas pintas, comercios con las últimas tendencias en moda juvenil o mil joyerías que ofrecen el famoso anillo, nos salen al paso combinadas con restos de murallas y palacios, esculturas como la que recuerda al genial Oscar Wilde o grandes murales que visten los edificios y que hoy forman parte del acervo artístico de la ciudad. Galway es sin duda uno de los lugares más encantadores de Irlanda.
2 actividades
Monumentos Históricos en Galway
Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas
(8)
Esta pasando el río e impresionan sus altísimas bóvedas y la cúpula central, también destaca por su magnífica acústica, eso personalmente me apasiona, sobre todo cuando ves al pianista dando un concierto de órgano, no siempre suele ser cuando dan misa, de hecho creo que se mira en la página web para saber cuándo son los conciertos. Nosotras para llegar usamos un camino que hay desde el Spanish Arch que sigue el curso del río y cruza el puente de Salmón Weir, que merece la pena hacer ya que es más bonito que llegar a la catedral callejeando.
Mercados en Galway
Galway Market
(6)
Cómo ya dice el nombre de la calle, es un pequeño mercado que se situa en el casco viejo de Galway. Galway en sí es muy pequeño pero lo más interesante de la ciudad es la zona vieja. Justo al lado de la iglesia colegiata de San Nicolás se encuentra un pequeño mercado que pedes encontrar de todo un poco, desde cuadros hasta bisutería artesanal.
De interés cultural en Galway
Arco Español
(9)
La ciudad de Galway fue destino habitual de barcos españoles en los siglos XV y XVI, en el antiguo muelle aun se conservan arcos, justo delante del Spanish Parade. Ubicado en las inmediaciones del río, el Spanish Arch formaba parte de la fortificacion medieval. Un dibujo de la ciudad muestra claramente sus extensas murallas. Uno de los pocos lienzos que se conservan ha sido integrado en el nuevo centro comercial de Galway.
Zonas de Copas en Galway
Pubs
(6)
Róisin Dúbh - Dominick Street Upper. Amplio pub donde se puede escuchar estupendas actuaciones en directo. McSwiggan's - Eyre Street. Pub con varias plantas. El local tiene una decoración anticuada y está lleno de rincones. Además tiene buena cocina. (www.Mcswiggans.Com) King's Head - High Street. Pub en el que se puede escuchar música. (www.Thekingshead.Ie) Tigh Neachtain - Quay Street. The Quays - Quay Street. Tomas O'Riada - High Street. Taylor's Bar - Dominick Street Upper. Monroe's Tavern - Dominick Street Upper.
1 actividad
Playas en Galway
Playa del Burren
(3)
Lo bueno de alquilar un coche es que puedes pararte donde quieres, como hicimos nosotros haciendo el recorrido por el Burren, un lugar con unos paisajes maravillosos. La carretera es estrecha y recorre toda la costa pasando por algunos pueblecitos. Uno de los sitios donde pudimos parar es en esta playa, gracias a la marea baja pudimos caminar por las rocas y ver como entre ellas hay infinidad de conchas y diversidad de especies marinas pegadas a ellas. Es una zona que me encantó.
Lagos en Galway
Loch Na Fooey
(1)
Es una de las paradas de nuestro tour a Connemara. Es un lago en un camino de vacas como lo llamamos aquí que, como podeis ver en las fotos, tiene unas vistas impresionantes, El camino es un horror. Da bastante miedo moverse por aquí porque es por la montaña, con carretera sin asfaltar y muy estrechas con baches que parece que en cualquier volantazo te vas a caer!
Carreteras en Galway
Sky Road
(1)
El propio nombre de esta carretera, cuando la ves en el mapa, ya resulta evocador... "Sky Road". Y efectivamente, hace honor a su nombre :) Ésta es una carretera estrecha que parte del pueblo de Clifden, en un extremo del condado de Connemara, y va trepando dejando a un lado el mar. Trepando hacia arriba, y descubriéndonos unas vistas de ésas que te quitan el aliento: los prados cuajados de flores silvestres en verano bajan en una aparentemente suave inclinación hasta el mar. No faltan las casas solitarias, ni las ovejas desperdigadas como si estuvieran pintadas en el paisaje de un cuadro, ni las vallas de piedra que "decoran" toda esta magnífica isla que es Irlanda y que nos recuerdan que hasta los terrenos más impensables tienen dueño. Después, mar e islas nos saludan en el horizonte. Creo que lo mejor es hacerlo andando, siempre y cuando el clima sea bueno y tengáis tiempo. De todas formas, raro es el día que no sopla un viento fuerte de ésos que te obligan a esforzarte el doble, que no te dejan oír nada más, y que en un momento dado te pueden poner en peligro si te acercas demasiado al borde. Pero ¿qué sería de estos sitios si no tuvieran un puntito de aventura? ;D También podéis ir en coche, pero no hay muchos sitios para aparcar (hay algunos miradores), y la carretera es bastante estrecha y sinuosa así que hay que ir atento a quién puede aparecer de frente.
Bares de Copas en Galway
Richardson's
(1)
El típico pub irlandés y en pleno centro de Galway. era muy curioso, se llamaba Richardson y se levantaba en el número 1 de dicha plaza, la corner house. Estaba lleno de placas de matrícula, escudos de policías, bomberos, etc y de recuerdos de todo tipo. Os lo recomiendo bastante para tomar una cerveza tranquilamente mientras admiráis todo lo que tiene colgado por las paredes. Firmamos en el libro de visitas y nos fuimos con un buen recuerdo del lugar.
Calles en Galway
Latin Quarter
(1)
El Latín Quarter es un hermoso barrio de Galway en el cual se puede comer, beber, caminar, distenderse, etc, etc. Hay una gran cantidad de Bares, y en ellos, mas allá de poder tomar todo el día a la usanza irlandesa, por la noche podremos disfrutar de músicos irlandeses que deleitaran a locales y foráneos con su increíble habilidad para tocar los mas variados instrumentos (siempre con su pinta de Guinness como sostén).
De interés cultural en Galway
The Crane Bar
Esta en la zona de bares. Es uno de los más conocidos pubs de Galway por actuar en el grupos de música tradicional (folk). Ofrece música todas las noches en ambas plantas. Arriba tiene capacidad para 70 personas y el ambiente es íntimo y tranquilo. Y abajo esta uno de los auténticos bares tradicionales con sesiones en vivo cada noche de artistas. A veces hay conciertos que cobran por asistir 10€. El grupo Kangaroo Moon de Australia actuó hace poquito y el sonido era realmente bueno. Si te gusta lo tradicional ven aquí a tomarte unas cervezas y disfrutar de la música.
Iglesias en Galway
Iglesia colegiata de San Nicolas de Mura
(3)
Esta coronada por una aguja piramidal, es la iglesia parroquial en funcionamiento mas antigua de toda la isla. Fuera, en Market st ( al lado de donde ponen puestitos de ventas artesanales, desde bisutería hasta cuadros hechos por el mismo vendedor ), Hay una placa de piedra en la Lynch Memorial Window, que narra la historia y dice ser el lugar odnde se emplazo el cadalso.
Castillos en Galway
Leamaneh Castle
(3)
Las ruinas del castillo de Leamaneh se encuentran en el entorno de magníficas vistas del Burren en el Condado de Clare, Irlanda. El castillo fue originalmente una base, una casa-torre de varios pisos de Irlanda, que fue construido alrededor del año 1480, probablemente por Turlogh Donn, uno de los últimos de los Reyes de Irlanda y un descendiente directo de Brian Boru. El nombre del castillo "Leamaneh" se cree que se deriva del irlandés "Leim un Eich" que traducido al Inglés significa "salto del caballo". En nuestro tour no pudimos bajar a visitarlo, solo lo vimos de camino a los Cliffs of Moher, y el chófer nos explicó un poco lo que acabo de contaros.
Calles en Galway
Carretera N67
La carretera N67 nos llevará desde Galway hasta los acantilados de Moher. Fuimos bordeando la costa por la carretera N67, hasta que nos introdujimos al interior y comenzó una pendiente que nos mostró algunos paisajes como el de Gragan, en la colina Corkscrew, a 180 metros sobre el nivel del mar. En su mirador se podía contemplar a lo lejos la bahía de Galway, concretamente la bahía de Blackhead y Finavarra point. Estamos en el Burren, insólito paisaje de piedra caliza, muy ventoso, un trozo de piedra arrancado del interior del mar y apilado en el oeste de la isla, separado del océano por enormes acantilados. Y cuando en el sur del Burren la piedra caliza se sustituye por pizarra negra y arenisca, nos encontramos con los acantilados de Moher.
1 actividad
Bares de Copas en Galway
The Kings Head
(2)
El pub "La Cabeza del Rey" es bastante popular entre los estudiantes y los turistas que suelen ir a disfrutar de Galway sobre todo en verano. La clientela es joven prácticamente en su totalidad, y especialmente los fines de semana. La comida es servida durante todo el día y a un precio razonable. Tienen una buena selección de comida tradicional Irlandesa al igual que Pizzas caseras y una muy buena selección de cafés. No pierdas la oportunidad de visitarlo.
Ríos en Galway
Crucero por River Corrib
Se trata de una excursión en un pequeño crucero que parte desde el muelle situado en Woodquay, cerca de la catedral de Galway. El barco remonta el River Corrib hacia el Lough Corrib, el lago más grande Irlanda. Se trata de una manera distinta de contemplar los verdes paisajes de este país.
Jardines en Galway
Jardines de la Abadía de Kylemore
(2)
Esta un poquillo lejos del castillo, tienes un bus que te lleva cada 15 mins y es gratuito, sino también puedes ir andando, que creo que tardas unos 10 o 15 minutos ( nos tocó hacerlo a pie a algunos a la vuelta porque el autobús estaba muy lleno ) y puedes ver tranquilamente el paisaje, el lago Maladrolaun y La gruta, que en lo alto está la figura de la virgen. Es el único jardín amurallado formal en Irlanda que se haya cultivado en una sola pantanosa. Hay flores y plantas de tiempo Victorianos. El jardín es muy extenso, construido al mismo tiempo que el castillo. Tiene un montón de invernaderos, un jardín de descanso y de la cocina separados por un curso de agua de la montaña, una casa del jardinero principal que trabajaba allí, la casa de los trabajadores y el horno de cal. Al mismo tiempo hay cientos de miles de árboles exóticos y nativos que fueron plantados a lo largo de la heredad. El curso de agua divide la secciñon cerrada del jardín en dos áreas distintivas, el jardín de la cocina y el jardín de las flores. Habia un pequeño invernadero con cristalera con miles de tipos de macetas con muchas semillas y un jardinero tratándolas, también había salas de las herramientas que utilizaban en su día y la casa del jardinero de la época dispone de muchos utensilios de la vida diaria de cuando vivía allí. De paso puedes aprovechar a ir a la casa del té, que está abierta de Mayo a Octubre, donde puedes saborear infusiones al mismo tiempo que observas las vistas sobre Diamond Hill y el Parque Nacional de Connemara.
De interés cultural en Galway
(4)

Cosas que visitar y que hacer en Galway



Si te preguntas por dónde empezar a recorrer las cosas que ver en Galway, la pregunta es muy fácil: Shop Street, la arteria principal de la ciudad. Y es que en el kilómetro de longitud de esta calle peatonal se concentran la mayoría de sitios que ver en Galway imprescindibles. El recorrido empieza en el antiguo puerto de la ciudad, en la Plaza de España (Spanish Parade), donde se conserva el Spanish Arch, dos arcos de piedra que se añadieron a la antigua muralla normanda de la ciudad. En esta zona de la calle comienza el Latin Quarter, la zona más animada de la ciudad gracias a sus numerosos pubs y con mil y una cosas que hacer en Galway hoy en día. Si avanzamos hacia el norte por Shop Street, los pubs dejan paso a las tiendas comerciales y a dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Lynch Castle y St. Nicholas Church, la catedral protestante de la ciudad. Una curiosidad de esta catedral es que recibió la visita de Cristobal Colón en 1477.

La catedral católica, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, es otro de los lugares que ver en Galway de visita obligada. Se encuentra a unos cientos de metros de la catedral protestante, cruzando el río Corrib. Inaugurada en 1965, es la catedral católica más nueva de Irlanda, no olvides apuntarla en las cosas que ver en Galway de tu lista.
El recorrido por Shop St. termina en Eyre Square, en cuyo jardín se tumban los locales cada vez que brilla el sol. En la plaza lucen también las 14 banderas de las tribus familiares que gobernaron la ciudad de Galway.

Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Galway. Si visitas Galway durante el verano, no te pierdas las playas cercanas a la ciudad como Dodge’s Bay o Gurteen Beach. Otras cosas que visitar en Galway son los acantilados de Moher y las islas de Arna.