MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cobh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cobh

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Cobh

Puertos en Cobh
Cobh
(6)
Cobh es el nombre que recibe el puerto marítimo de Cork. La ciudad, sin embargo, fue durante más de medio siglo conocida como Queenstown debido a una visita que hizo la reina Victoria en 1849. Pero, con la consecución de Irlanda como un Estado libre en 1922, Cobh volvió a fijarse como su nombre de forma definitiva. Si vais a la ciudad en tren, nada más salir de la estación veréis una estatua conmemorativa de Anne Moore junto con sus hermanos Anthony y Philip. Ésta irlandesa procedente de Cobh fue la primera inmigrante que llegó a los Estados Unidos a través de la isla de Ellis. Pero el puerto de Cobh no es famoso sólo por esta mujer inmigrante. Aquí hizo su última parada para recoger pasajeros el barco “Titanic.” Cobh está relacionado con otro barco que fue a pique, el “Lusitania.” Tras su hundimiento, los supervivientes llegaron al puerto de Cork y algunos de los fallecidos fueron enterrados en el cementerio al norte de la ciudad. Se puede ver el monumento conmemorativo situado frente al mar. Aquí se ha desarrollado una importantísima tradición marítima y, por tanto, era lógico que se creara en 1720 el Real Club de Yates de Cork, que es el más antiguo club de yates del mundo. Además, allí tiene lugar cada dos años la regata más importante de Irlanda, entre otras regatas que se suceden en Cobh a lo largo de todo el año. En definitiva, el puerto de Cork tiene un gran interés para aquellos interesados en el mundo de la navegación, aunque no debemos olvidar el Sirius Arts Centre ni la St. Colman’s Cathedral.
Catedrales en Cobh
St. Colman’s Cathedral
(1)
Dominando la ciudad de Cobh desde lo alto de una colina, encontramos la St. Colman’s Cathedral. La posición es genuinamente excepcional. La vista desde el puerto hace inevitable la subida de dicha cima. Es decir, a la hora de subir, energías y no os preocupéis, que si hay casas a ese nivel, es porque hay quienes suben y bajan todos los días. Son diez minutos para poneros a prueba. La recompensa, la catedral de Cobh. Se trata de una catedral de estilo gótico cuya construcción tardó alrededor de cincuenta años en terminarse, en 1916 (según la oficina de turismo). El año de finalización depende de a quién le preguntes, aunque está claro que ronda los años 1915 y 1916. El punto más alto de la catedral alcanza los cien metros de altura. El emblema que se encuentra sobre la entrada dice: “Deus Adjutor Meus”, que significa “Dios es mi ayuda.” Cada domingo tiene lugar un recital en el que el experto toca el carillón. El carillón de esta catedral se trata del mayor de Irlanda, con 49 campanas. Recordad, cada domingo a las 16.30. Si decidís pasar la mañana allí y marcharos por la tarde os lo perderéis. ¡Hablo por experiencia! Por último, no olvidéis echar un vistazo al puerto de Cobh desde las alturas. Haced fotos y, ya sabéis, ¡relajaos bajando la cuesta!
Calles en Cobh
Westview
(1)
Típico, con las casas de colores a pie del puerto y con historia. Del puerto de Cobh partió el Titanic rumbo a Estados Unidos.
Estatuas en Cobh
Estatua de Annie Moore
La ciudad de Cobh es conocida porque fue el punto de partida de millones de irlandeses que emigraron a América, huyendo del hambre provocado por una plaga de la patata que acabó con la cosecha durante cuatro años seguidos. Es lo que se conoce como la Gran Hambruna y causó más de un millón de muertes por hambre y muchas más por enfermedades. El primer registro oficial de entrada, de un emigrante irlandés en Estados Unidos fue del día 1 de enero de 1892, en la isla de Ellis. Se trataba de Annie Moore. Hoy, una estatua de bronce de una joven de Cork llamada Annie, de 15 años de edad, que junto con sus hermanos señala al Nuevo Mundo recuerda ese acontecimiento en el puerto de Cobh.
De interés turístico en Cobh
Monumento conmemorativo al naufragio del Lusitania
Este Monumento conmemorativo al naufragio del Lusitania preside una pequeña plaza a los pies de la montaña que da a la catedral de Cobh (St Colman's Cathedral), el último punto en el que el Titanic tocó tierra antes de yacer en el fondo del mar. El Lusitania transportaba pasajeros de un continente a otro pese al bloqueo comercial que Alemania impuso a Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, hasta que el submarino alemán U-20 lo torpedeó el mediodía del 7 de mayo de 1915 cuando estaba tan sólo a 18 kilómetros de Kinsale, muriendo 1198 de los 1959 pasajeros, y siendo los supervivientes recogidos en Cobh.
Catedrales en Cobh
(1)
Jardines en Cobh
Titanic memorial garden
(1)
Cobh tiene su historia muy relacionada con la inmigración. Entre sus hitos, el Titanic, que paró para recoger 123 personas en la ciudad. Poco después se hundió. En la zona donde una vez saliera el famoso barco, hay un pequeño memorial con vistas al mar, muy relajante. Le llaman "jardín", pero aunque flores tiene pocas, las vistas sí merecen la pena.
Pueblos en Cobh
Cobh
Publecito pesquero del sur de Irlanda donde su majestuosa catedral destaca entre el colorido de sus calles
De interés turístico en Cobh
Promenade
Preciosas vistas de la ciudad desde el puerto, que te permiten además ver la isla de enfrente. Desde aquí se coge también el barquito para cruzar a las islas. Para nosotros, las mejores vistas de la ciudad sin dudarlo.