Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kilkenny?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kilkenny

39 colaboradores

18 cosas que hacer en Kilkenny

Castillos en Kilkenny
Castillo de Kilkenny
(10)
En nuestro fin de semana de escapada a Kilkenny no podíamos terminar sin ver el famoso castillo de Kilkenny. Se encuentra sobre un cruce del río Nore y domina la parte alta de la ciudad de Kilkenny. Gracias a que le echamos un poco de cara pudimos hacer el tour guiado por precio de estudiante, ya que en la mayoría de visitas piden un carnet que no teníamos. Según entras puedes ver la parte de atrás del castillo hacia la derecha y una fuente a la izquierda. Rodeando el castillo por la derecha llegas a lo que es la entrada del castillo y a un inmenso parque, donde la gente va a comer, a tirarse por las laderas rodando, a jugar al fútbol y a muchas otras actividades y deportes. También había un parquecito con columpios para los más pequeños. La entrada al Castillo se realia a través de la puerta central del bloque residencial, Ahí se halla el corredor de entrada, Originalmente la sección central formaba un porche avanzado para los carruajes, pero éste fue ampliado más tarde para cercar el corredor que acristalado en su mayor parte, da un toque gótico Los cimientos medievales están situados debajo de la terraza jardín. A la izquierda hay un pasaje que atraviesa la cortina norte del castillo y conduce a un sótano pequeño. De hecho, cuando empiezas el tour guiado, vas como a una especie de sótano amurallado, aunque tb está remodelado con escaleras de seguridad y demás y debido a la antigüedad no te dejan sacar fotos. Una de las salas era la Sala del Retido, donde las señoras iban después del comedor, dejando a los caballeros a solas para que disfrutaran de su oporto y sus puros. Se conserva el papel pintado a mano en las paredes, y muchos cuadros de la familia. El comedor se ve el papel estampado artesanal en las pareces, con bloques. En el panel trasero de huerro fundido de la chimenea probablemente muestra a Baco en su carro tirado por dos tigres o leopardos, no se ve muy bien lo que era, rodeado de motivos florales. El final de la visita fue en una sala inferior donde había una galería de arte, y era super amplia. Os recomiendo esta visita.
2 actividades
Pueblos en Kilkenny
Kilkenny
(3)
Si vais a ver el fantástico castillo normando construido hace más de 800 años que posee Kilkenny, teneis que dejar un par de horas para callejear por esta pequeña ciudad, es el centro de compras y de diversión del condado, la variedad de tiendas es notable, también hay centros comerciales, pero os hablo del centro donde se situan las pequeñas tiendas de toda la vida, pero con artículos muy chulos, y teneis que comer en Kitteler´s, del que os hablo en otro rincón.
1 actividad
Catedrales en Kilkenny
Saint Canices Cathedral
(3)
Es la segunda catedral medieval mas grande de Irlanda después de San Patricio. Es un edificio gótico con una torre cilíndrica y alta, alzada sobre una extraña serie de antiguas tumbas. Hay lápidas perféctamente pulidas en paredes y suelo. En el muro norte, frente a la entrada, una lápida con inscripciones en francés conmemora a Jose de Keteller, que no se quien era. Hay una silla de piedra incrustada en un muro. Aparte de que a la torre le falta la corona, la torre esta en excelente estado y los mayores de 12 años pueden subir los 100 escalones de la empinada escalera para poder ver las excelentes vistas desde su cima.
1 actividad
Catedrales en Kilkenny
St Mary's Cathedral
(1)
Está situada en James Street y actualmente se le conoce con tres nombres: St Marys, la iglesia de St Kieran y la Catedral de la Ascensión. Es la más grande que hay en Kilkenny y solo con ver las fotos podeis ver lo impresionante que es.
De interés turístico en Kilkenny
Torre y cruz de Kilree
Si queréis huir de los turistas en Irlanda, si queréis "descubrir" un rincón silencioso, umbrío y evocador, cargado de historia y leyendas (algo relativamente fácil en la isla esmeralda), aquí tenéis un lugar de ésos... Una torre cilíndrica y una cruz celta, rodeados de un camposanto con tumbas de todos los tiempos, se esconden en un bosquecillo muy cerca del pueblo de Kells, a escasos kilómetros al sur de la ciudad de Kilkenny. Hay una señal que indica el camino que os lleva, a partir de la magnífica abadía de Kells, también poco visitada. Aquí dicen que está enterrado un rey de Irlanda, del s. IX nada menos. Una cruz celta, solitaria, a unos metros de la torre, marca el lugar. Dicen que este rey se ahogó en el King's River, en Callan, cuando intentaba salvar a un sirviente. La corriente le arrastró hasta Kells y sus restos descansan allí, fuera del cementerio, porque no era cristiano. ¿Qué más queréis para acercaros a este pequeño remanso de paz, su halo d
Castillos en Kilkenny
Hotel Riverside
Este hotel está en la capital del condado con el mismo nombre, Kilkenny, en el sur de Irlanda, es un magnífico enclave en una ciudad bastante animada, y con muchos restaurantes. Un sitio ideal para hacer infinidad de excursiones por el anillo de Kerry, ver el castillo de la ciudad y multitud de interesantes construcciones que hay por la zona. El hotel tiene unas cómodas y acogedoras habitaciones, está nuevo y con un extenso bosque al frente, en el bar puedes cenar con una buena cerveza irlandesa.
Monumentos Históricos en Kilkenny
The Tholsel
Este edificio es el centro cívico de Kilkenny. Está en la calle principal y casi pasa desapercibido, pero es una de las atracciones esenciales de la historia de Kilkenny. Antiguamente era una plaza de comercio pero fue parcialmente destruída después de un incendio en el año 1987. Más adelante fue completamente renovada, dando lugar al centro cívico que es actualmente.
De interés cultural en Kilkenny
Rothe House
Rothe house es una casa mercante del Siglo 16 construida en 1594. Consiste en 3 casas de ciudad separadas, 3 courtyard y un jardín renovado recientemente. Es la casa de la Sociedad Arqueologica de Kilkenny, un museo de los artefactos locales y nacionales y una librería privada abierta a los miembros ya los que no lo son. Los jardines están abiertos durante el día y los horarios no están designados, por lo que hay que contactar directamente con el centro para saber los horarios de apertura. Los precios son Adulto: 5 AC, Niños: 3 AC.
Ríos en Kilkenny
Río Nore
El Nore es uno de los ríos conocidos en Irlanda como las tres hermanas, que desemboca en el mar cerca de Waterfordy es famoso por la pesca de salmón y trucha. El río atraviesa la ciudad de Kilkenny y otras localidades menores como Bennettsbridge y Thomastown.
Lagos en Kilkenny
Lago Irlandes
Precioso lago de montaña en el bonito paisaje Irlandés.
De interés cultural en Kilkenny
Cabo de Loop (Loop Head)
(1)
solo en este extremo de Irlanda sin nadie a mi alrededor, me tire mirando este acantilado casi toda la mañana, haciendo fotos. Merece la pena llegar hasta allí para contemplarlo.
Calles en Kilkenny
High Street
(2)
Kilkenny es una bella ciudad irlandesa que se encuentra al sur de Dublín. La habíamos visitado durante el día, a la que se llega en autobús desde la estación de autobuses de la capital irlandesa. High Street representa la calle principal de Kilkenny: que da al edificio del Ayuntamiento y la Roth House, que es el hogar de los comerciantes, que data de la época de los Tudor y tiene una hermosa fachada de piedra gris con arcos.
Bares de Copas en Kilkenny
Bridie's Bar and General Store
Un lugar perfecto para pasar una noche con la tranquilidad para charlar. Escondido detrás de una tienda está este pub con ambiente velado y retro. Los precios son normales y hay varias cervezas artesanales (incluyendo los Costello, Kilkenny). Adecuado para una cita romántica, y también para una noche con los amigos.
Mercados en Kilkenny
Farmers Market
Todos los jueves por la mañana a lo largo de la calle que conduce al castillo hay un mercadillo: productos agrícolas locales, productos de panadería, té, chocolates, quesos, plantas, pescado y artesanías. Los precios son medio- altos, pero la calidad de los productos es excelente. Algunos puestos ofrecen comida recién preparada: sándwiches, crepes, sopas, wrap, y otras cosas sabrosas se pueden comer en el parque o en los bancos detrás de los mostradores.
Centros Comerciales en Kilkenny
Market Yard
El market yard es un recinto en medio de Kilkenny dedicado al shopping. Es un centro comercial con tiendas de ropa, super mercado y tienda de libros. Es como si estuviese al aire libre, como podeis ver en las fotos tiene una cristalera que deja pasar la luz y da sensación de estar en plena calle.
Catedrales en Kilkenny
Catedral de Saint Canice
Y no sólo lo digo yo, sino todo el que visita la preciosa catedral del santo que da nombre Kilkenny, o lo que es lo mismo Cil Chainnigh, la ciudad de San Canice. Desde luego que el edificio no es el más grande, ni el más espectacular, ni siquiera el más trabajado ni adornado. Pero hay algo que lo envuelve, una atmósfera de paz y de armonía en sus volúmenes, en la forma en que el arquitecto concibió cada uno de sus elementos arquitectónicos y artísticos, en su mismo emplazamiento, aislado y silencioso en un rincón de la ciudad que no se caracteriza precisamente por su tranquilidad. Puede que sea la suma de todos sus parciales lo que la hace tan especial: el verde jardín sembrado de lápidas de la época Tudor, la preciosa Round Tower, que fue como en Cashel, construida 300 años antes que el templo y que hoy se nos presenta sin su sombrero picudo, los coloridos y delicado rosetones que iluminan la nave central, las almenas que rematan todo el contorno de la iglesia e incluso el aura de leyenda que la envuelve, una leyenda de brujería. Según parece, una mujer acusada de pactos con el diablo ( aunque en realidad era una cazafortunas) fue condenada a morir en la hoguera acusada por su criada. La supuesta hechicera consiguió huir a Inglaterra, no así su criada que se achicharró en la pira que se levantó junto a la iglesia. Para que el castigo de la bruja no quedara sin cumplir, su hijo fue condenado a oír misa tres veces al día durante un año y pagar el tejado de baldosas de plomo que iban a colocar a la catedral. Se cuenta que la bruja lanzó un hechizo que dobló el peso de las baldosas e hizo que el techo de la nave y de la torre principal se derrumbara y sepultara a varias personas. Así que la Catedral tiene todos los ingredientes para merecer una visita, ¿no creen?.
Abadías en Kilkenny
(1)
Zonas de Copas en Kilkenny

Cosas que visitar y que hacer en Kilkenny

La magia y el misterio caracterizan a este municipio de Irlanda. Viaja con nosotros por las cosas que ver en Kilkenny y descubrirás que no has perdido un segundo de tus vacaciones. La ciudad cuenta con un fastuoso castillo lleno de historia.

En él se organizan tours desde las oficinas de turismo que hay en Kilkenny. La visita comienza como las grandes historias, por una película que repasa todo lo que han visto y vivido aquellos muros.

Entre tanto misticismo, otro de los impresionantes lugares que ver en Kilkenny
es el hurling, un deporte irlandés que mezcla lo más salvaje del hockey hierva y el rugby, practicarlo es un auténtico desafío, pero en el tour está previsto que hagas tus pinitos con el palo de madera. ¿En qué lugar se puede uno divertir y aprender jugando? Solo aquí participarás de las actividades mientras disfrutas de los sitios que ver en Kilkenny.

En el apartado de turismo religioso se encuentra la Abadía Negra, un espacio de serenidad que data del siglo XIII y que cuenta con una espectacular representación de la vida de Cristo con cerca de 10.

000 piezas de vidrio. Además es protagonista de este punto turístico que ver en Kilkenny, el enorme rosetón que corona la fachada, el más grande en toda Irlanda.

Terminamos con un hallazgo arqueológico, cerca de la Abadía Negra existe una casa medieval y se cree, perteneció al abad en el centro. En ella se han encontrado restos intactos de sus enseres y su retrete. Otro paseo por la historia que hacer en Kilkenny hoy.