Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ennis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ennis

32 colaboradores

13 cosas que hacer en Ennis

Monumentos Históricos en Ennis
Abadía de Ennis (Ennis Friary)
(1)
Antiguo hogar de más de 300 frailes franciscanos y 600 seminaristas. Después de convertirse en un enorme complejo con su iglesia, rodeada de claustros, dormitorios, escuelas, talleres, hoy sólo quedan de ella sus ruinas. No por ello la hacen menos interesante. Aunque pequeña, tiene un toque misterioso que la hace encantadora. Conserva su torre, detalles en las paredes, un típico cementerio con lápidas encajadas en el césped y su suelo lleno de enterramientos. Eso es quizás lo que me llamó más la atención. Se pueden visitar con o sin guía. Se trata desde luego de uno de los monumentos más vistosos de la ciudad de Ennis que, aunque desconocida para muchos, es muy tranquila y bonita.
Catedrales en Ennis
Catedral de San Pedro y San Pablo
Construida a mediados del siglo XIX, aunque tuvo que ser restaurada el siglo pasado debido a un incendio, estamos ante el edificio mas importante de la ciudad de Ennis. Además de su importancia histórica y arquitectonica, sirve de referencia para visitar la calle más pintoresca de la ciudad, O'Connell street, que finaliza con otro monumento referencia en la ciudad (columna dedicada a O'Connell).
Calles en Ennis
O'Connell Street
En galeico Sráid Uí Chonaill, sin lugar a dudas es la calle mas pintoresca de la ciudad, repleta de casas de colores, tiendas con carteles llamativos, etc ... Yo recorri el tramo que va desde la Catedral hasta el monumento a O'Connell (recomiendo verla en Google Street View).
Plazas en Ennis
Plaza del mercado
Llama la atención la escultura situada en el centro de la plaza, donde comprador y vendedor sellan con apretón de manos la venta de una vaca. En la misma plaza podemos encontrar una oficina de correos (sigue siendo algo que hago, mandar postales desde lugares remotos).
Estatuas en Ennis
Monumento a O'Connell
En el centro de la ciudad, al final de la calle O’ Connell, nos encontraremos con esta notable columna dórica dedicada a Daniel O’ Connell, político que obligó a la aprobación de la Ley de Emancipación Católica en el año 1829.
Reservas Naturales en Ennis
Ríos en Ennis
Río Fergus
Se trata del río que recorre la ciudad de Ennis y al cual la cuidad debe su nombre. Esto es debido a que Ennis deriva de la palabra "Inis", que significa "isla" en lengua gaélica y que se debe a que la ciudad de Ennis se desarrolló en una especie de islote que se formó entre dos de las corrientes del Río Fergus. Además, la historia de la ciudad de Ennis está íntimamente ligada a la de la familia O'Brien, descendientes de Brian Boru, el que allá por el año 1000 fue reconocido como el Gran Rey de Irlanda, entonces reino de Munster y, sin duda, uno de los grandes reyes de los irlandeses, aunque con gran parte de ficción en sus hazañas. El nombre de Fergus tiene también su razón histórica ya que, según cuentan las leyendas, Fergus fue uno de los reyes míticos de Irlanda y se dedicaba a explorar los ríos y lagos de sus tierras un día un monstruo le desfiguró la cara y pidió a sus súbditos que rompieran y escondieran todos los espejos. Se volvió huraño y malhumorado hasta que decidió vengarse volviendo al lago Rury donde mató a la bestia que lo había herido y recuperó su aspecto, aunque murió poco después. Sea cierto o no, la verdad es que el río Fergus cuenta con una gran biodiversidad, y en los alrededores de la ciudad se pueden realizar paseos y senderos por las riveras del río Fergus.
Bares de Copas en Ennis
You Only Live Once YOLO
YOLO, You Only Live Once, es un local situado en el centro de la localidad de Ennis en Irlanda. Lo primero que llama la atención de este sitio, además de su original nombre, es la iluminación y la acogedora terraza cubierta con la que cuenta en su exterior para poder disfrutar de tomar algo al aire libre sin helarte de frío con el tiempo irlandés. En su interior, la misma iluminación en tonos rosas y azules le da un ambiente de pub, aunque realmente destacan por su restaurante en el que sirven tanto comidas, a la hora del lunch, como cenas así como por su ambiente nocturno ya que es uno de los bares con más éxito en las noches de Ennis. Entre los platos que se pueden encontrar en su carta hay sopa casera, y algunos entrantes como alitas de pollo, patatas con diferentes salsas o paninis de pan de ajo con queso. Además de ensaladas y sándwiches, se pueden pedir platos más elaborados como el delicioso Chicken Kiev, cordón bleu, estofados, pasta o lasaña así como una amplia variedad de hamburguesas. Sin duda es una buena opción para cenar y disfrutar un poco de la noche de Ennis ya que los fines de semana sobre todo cuentan con DJ's y tiene una gran carta de cócteles.
Calles en Ennis
Estatuas en Ennis
Catedrales en Ennis
De interés turístico en Ennis
Carreteras en Ennis
Doolin r477
Apartándose de la carretera tan solo 20 metros, en este punto tendrás estas vistas espectaculares de un mundo pequeño en el universo y grandioso a nuestros ojos.