MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Galway?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Galway

254 colaboradores
  • Aire Libre
    27 rincones
  • Monumentos
    19 rincones
  • Vida nocturna
    7 rincones
  • Paseos
    8 rincones
  • Playas
    6 rincones
  • Compras
    6 rincones
Lo más visitado en Galway
Bahías en Galway
Galway
(28)
2 actividades
Monumentos Históricos en Clifden
Abadía de Kylemore
(9)
2 actividades
Castillos en Kinvara
Castillo Medieval de Dunguaire
(6)
2 actividades
Islas en Inishmore
Islas de Aran (Aran Islands)
(1)
Reservas Naturales en Clifden
Parque Nacional Connemara
1 actividad
Mercados en Galway
Galway Market
(6)
Zonas de Copas en Galway
Pubs
(6)
1 actividad
De interés cultural en Galway
Arco Español
(9)
Playas en Galway
Playa del Burren
(3)
Pueblos en Cong
Cong
(2)
Lagos en Galway
Loch Na Fooey
(1)
Carreteras en Galway
Sky Road
(1)
Ruinas en Cong
La abadía de Cong
Bares de Copas en Galway
Richardson's
(1)
Calles en Galway
Latin Quarter
(1)
De interés cultural en Galway
The Crane Bar
Monumentos Históricos en Clifden
Abadía de Kylemore
(9)
2 actividades
Monumentos Históricos en Athenry
Monumentos Históricos en Galway
Monumentos Históricos en Galway
Islas en Inishmore
Islas de Aran (Aran Islands)
(1)
Islas en Galway
Inisheer
Islas en Inishmore
Inishmore
Islas en Galway
Nun's Island
Islas en Galway
La isla Inishbofin
Islas en Islas Aran
(1)
Castillos en Kinvara
Castillo Medieval de Dunguaire
(6)
2 actividades
Castillos en Galway
Leamaneh Castle
(4)
Castillos en Galway
(1)
Castillos en Oughterard
Aughnanure Castle
Castillos en Athenry
Castillo de Athenry

91 cosas que hacer en Galway

Bahías en Galway
Galway
(28)
Galway es en sí misma una atracción turística donde aún se puede saborear el regusto de la esencia irlandesa, aunque muchos se empeñen en tenerla en cuenta tan sólo como base para explorar sus alrededores, ya que se encuentra a poca distancia de otros imanes turísticos como la preciosa Connemara, los acantilados de Moher o las solitarias islas de Arán. Pero Galway es más que eso. Levantada en la desembocadura del río Corrib y dividida por él en dos partes, nos muestra en su orilla izquierda su centro histórico, mientras que la derecha guarda los edificios de la Universidad y el en su tiempo famoso barrio pesquero de Claddagh que a su vez toma el nombre del famoso anillo de compromiso ( que está por toda la ciudad y que se vende como churros) que representa dos manos que sujetan un corazón sobre el que hay una corona. La universidad y los muy numerosos habitantes la dotan de un ambiente especial, agradable y abierto, tolerante y joven, alegre y vital. Aunque no posee playas famosas o grandes parques, ni románticos jardines a orillas de su río o elegantes balnearios la sensación de despreocupación está más presente en Galway que en cualquier otro lugar de Irlanda, lo que podemos percibir de inmediato en los numerosos locales y restaurantes del centro, visitando tiendas o monumentos y especialmente en la expresión de la gente. Basta andar un poco por las principales calles de la ciudad para respirar ese ambiente irlandés que la hace diferente al resto de ciudades de la isla, que la viste de hermosura y sobre todo que te hace sentir cómodo. Restaurantes para disfrutar de los frutos del mar o de la más genuina cocina irlandesa, pubs donde tomar unas pintas, comercios con las últimas tendencias en moda juvenil o mil joyerías que ofrecen el famoso anillo, nos salen al paso combinadas con restos de murallas y palacios, esculturas como la que recuerda al genial Oscar Wilde o grandes murales que visten los edificios y que hoy forman parte del acervo artístico de la ciudad. Galway es sin duda uno de los lugares más encantadores de Irlanda.
2 actividades
Monumentos Históricos en Clifden
Abadía de Kylemore
(9)
Esta abadía la visitamos en nuestro tour por Connemara. La entrada nos costó 6 euros e incluía tanto la abadía como los jardines que hay en el recinto. Desde fuera es muy impresionante, pero la verdad es que por dentro deja mucho que desear. Simplemente puedes ver la planta baja y parte de la primera. Creo que es porque las monjas que compraron la abadía siguen viviendo allí. Según entras se ven la palabra PAX que significa paz. Originalmente había cuatro salones de entrada, hoy en día hay dos, el salón exterior y el interior. El salón exterior es un piso de parquet de Roble, totalmente original. Hay unos paneles Jacobinos de roble también y a la izquierda hay una iluminación conmemorando el Jubileo Dorado de la Señora abadesa Maura, la primera de Kylemore. El salón interior tiene una escalera de roble a la derecha, una ventana de tracería que ilumina los escalones. Subiendo los escalones a la izquiera se encuentra el salón de la galería, que la fanilia Henry usó para recepciones y recitales musicales. En el comedor se encuentra un amplio espacio de buffet con forma de arco gótico. Las puertas llevan a la sala de servicio, la despensa del mayordomo, la sala de platos, la sala de vasos y porcelana china y los fondos, que llevan a la cocina. Hay varios retratos colgados pero no se de quienes eran. Como no había mucho más para ver, salimos del castillo y a la izquierda siguiendo el camino, rodeando el lago Pollacappul, encontramos una Iglesia neo-gótica,algo pequeñita y sin mucha cosa. También está interesante ver el Mausoleo si seguís el camino. Tampoco es gran cosa, pero está en una zona muy verde y lo único que se es que era de una mujer. Horarios: Noviembre a febrero 10.00 a 16.30 Marzo a Junio y de Septiembre a Octubre 09.30 a 18.00 Julio a Agosto 09.00 a 19.00 El complejo también cuenta con un restaurante, con tipicos platos tradicionales Irlandeses, donde se incluyen ingredientes frescos del Jardín de la cocina. Tienes desde sopas y sandwitches a ricos postres o bollería, con un surtido de mermeladas caseras así como otro tipo de productos. También en el mismo edificio esta la tienda de regalos Irlandeses, que tienes de todo, aunque como siempre todo muy caro.
2 actividades
Castillos en Kinvara
Castillo Medieval de Dunguaire
(6)
Es lo último que visitamos cuando hicimos el tour a los Cliffs of Moher. Es una casa-torre del siglo 16 en la costa sur oriental de la bahía de Galway en el condado de Galway, Irlanda, cerca de Kinvarra. El castillo tiene 75 pies de torre y la muralla se han restaurado varias veces, y los jardines están abiertos para que los turistas campen a sus anchas. Se cree que es el castillo más fotografiado de Irlanda. Dunguaire fue utilizado como lugar de rodaje para el hogar del castillo escocés de la protagonista de la película de 1979, North Sea Hijack. Parte de la tradición sobre el Castillo Dunguaire es que el Señor del castillo era muy generoso y que continua conesta generosidad en la otra vida. Hoy en día se dice que si, una persona permanece enfrente de la puerta principal y formula una pregunta, tendrá una respuesta a su pregunta al final del día.
2 actividades
Islas en Inishmore
Islas de Aran (Aran Islands)
(1)
Son unas islas que cada año atraen a miles de viajeros por su gran belleza, las excursiones de un día son las más populares, y se centran en sus costas. Son una red de muros de piedra que discurren por toda la isla y también hay algunas Clochans, que son cabañas de piedra sin mortero en formas de colmena. La isla que visitamos creo que se llama Inishmor, la más extensa y la mejor comunicada con Galway, alberga uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Irlanda. Para llegar normalmente se utiliza el ferry, desde Galway un bus por 7 euros ida y vuelta te lleva hasta el puerto que por 20 euros puedes ir y volver a las islas. La isla sobrevive en gran parte solo las ovejas y vacas en los pastos, ya que la población de la isla es muy reducida, no hay garda y los acantilados, playas desiertas y pedregales son suficientes para enamorar a cualquiera.
Reservas Naturales en Clifden
Parque Nacional Connemara
He aquí otra zona de Irlanda donde nos hubiera gustado quedarnos más días para descubrirla con más detenimiento en nuestro viaje de dos semanas a Irlanda: la región de Connemara National Park. Nuestra primera parada del único día que le pudimos dedicar a la zona fue el pueblo de Roundstone, un pueblo con un pequeño puerto desde el cual se puede observar una hilera de casas coloridas. Un poco más adelante, nos detuvimos en Ballyconneely, donde hay varias playas en las que, si no fuera por las temperaturas bajas, uno podría pensar que está en el Caribe. Después, hicimos una parada técnica en Clifden para comer en el Cullen’s Bistro & Coffee House, un café pequeñito donde cocinan platos locales. Con el apetito cubierto, nosotros conducimos hacia Connemara National Park, donde se alzan cuatro cimas llamadas los Twelve Bens. El centro de interpretación del parque es el punto de partida de varios recorridos a pie, desde 30 minutos hasta todo el día. Nosotros hicimos uno de una hora y media aproximadamente, que nos dió la oportunidad de ver los ponis de Connemara, que según la guía provienen de una yeguada árabe que llevaban los navíos españoles de la armada. También pudimos disfrutar de la vista panorámica del parque y ver muchas flores, entre las cuales, las fucsias, que crecen entre los arbustos de Connemara gracias al clima. Justo al salir del parque, rodeada de lagos y montañas, se encuentra Kylemore Abbey, construida primero como castillo en 1867, para luego ser vendida a monjas benedictinas en 1920. Actualmente, se puede visitar su jardín victoriano amurallado, la iglesia neogótica y el museo familiar, entre otros. Hay que decir que en nuestro caso nos limitamos a verla desde el lago del exterior, porque no teníamos tiempo para entrar a visitarla. A unos 10 km hacia el este de la abadía, pudimos ver el Killary Fjord, una lengua de mar que se adentra 16 km y que regala al visitante paisajes de postal que hay que ver con los propios ojos, porque la cámara no llega a plasmar la belleza del lugar. Como era el primer fiordo que veíamos en nuestras vidas quedamos impresionados.
1 actividad
Monumentos Históricos en Galway
Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven and St Nicholas
(8)
Esta pasando el río e impresionan sus altísimas bóvedas y la cúpula central, también destaca por su magnífica acústica, eso personalmente me apasiona, sobre todo cuando ves al pianista dando un concierto de órgano, no siempre suele ser cuando dan misa, de hecho creo que se mira en la página web para saber cuándo son los conciertos. Nosotras para llegar usamos un camino que hay desde el Spanish Arch que sigue el curso del río y cruza el puente de Salmón Weir, que merece la pena hacer ya que es más bonito que llegar a la catedral callejeando.
Mercados en Galway
Galway Market
(6)
Cómo ya dice el nombre de la calle, es un pequeño mercado que se situa en el casco viejo de Galway. Galway en sí es muy pequeño pero lo más interesante de la ciudad es la zona vieja. Justo al lado de la iglesia colegiata de San Nicolás se encuentra un pequeño mercado que pedes encontrar de todo un poco, desde cuadros hasta bisutería artesanal.
Zonas de Copas en Galway
Pubs
(6)
Róisin Dúbh - Dominick Street Upper. Amplio pub donde se puede escuchar estupendas actuaciones en directo. McSwiggan's - Eyre Street. Pub con varias plantas. El local tiene una decoración anticuada y está lleno de rincones. Además tiene buena cocina. (www.Mcswiggans.Com) King's Head - High Street. Pub en el que se puede escuchar música. (www.Thekingshead.Ie) Tigh Neachtain - Quay Street. The Quays - Quay Street. Tomas O'Riada - High Street. Taylor's Bar - Dominick Street Upper. Monroe's Tavern - Dominick Street Upper.
1 actividad
De interés cultural en Galway
Arco Español
(9)
La ciudad de Galway fue destino habitual de barcos españoles en los siglos XV y XVI, en el antiguo muelle aun se conservan arcos, justo delante del Spanish Parade. Ubicado en las inmediaciones del río, el Spanish Arch formaba parte de la fortificacion medieval. Un dibujo de la ciudad muestra claramente sus extensas murallas. Uno de los pocos lienzos que se conservan ha sido integrado en el nuevo centro comercial de Galway.
Playas en Galway
Playa del Burren
(3)
Lo bueno de alquilar un coche es que puedes pararte donde quieres, como hicimos nosotros haciendo el recorrido por el Burren, un lugar con unos paisajes maravillosos. La carretera es estrecha y recorre toda la costa pasando por algunos pueblecitos. Uno de los sitios donde pudimos parar es en esta playa, gracias a la marea baja pudimos caminar por las rocas y ver como entre ellas hay infinidad de conchas y diversidad de especies marinas pegadas a ellas. Es una zona que me encantó.
Pueblos en Cong
Cong
(2)
Dicen que el tiempo se ha detenido en este pueblecito irlandés donde se rodó gran parte de la archifamosa película "El hombre tranquilo" en 1961. Dicen que es la película más televisada de EEUU, y probablemente sea verdad, teniendo en cuenta que la población de origen irlandés en Norteamérica es muy importante y que John Ford se empleó a fondo en esta película para transmitir el costumbrismo, carácter y ritmo de vida irlandeses que aún permanecen en la Isla Esmeralda. No os preocupéis, que es difícil despistaros! En el pueblo encontraréis numerosas referencias a la película, ya que aunque es un lugar muy atractivo en sí mismo, ésta es hoy en día un reclamo turístico. Incluso hay un museo para los cinéfilos inspirado en la casa White O'Mornin' de Sean Thornton, así como la posibilidad de realizar un circuito por los escenarios que allí discurren (creo que cuesta 10 €). Precisamente nos encontramos con una pareja y el que debía de ser el guía haciendo ése circuito, y no dudaron en recrear una de las escenas más famosas, aquélla en que una pelea acaba en el río... aunque esta vez no se tiraron al agua, je, je. Sus habitantes participaron como extras en el rodaje, y debió de ser un gran acontecimiento en sus vidas cuya impronta sigue viva. Para ellos es un símbolo, y precisamente este verano celebraban los 60 años de la película. Por cierto, el famoso pub de la película era en aquellos tiempos una ferretería, pero después acabó reconvirtiéndose en eso, un pub :) La verdad es que es un buen lugar en el que pasar la noche, disfrutar de su calma, y quién sabe... a lo mejor os encontráis con la elección de Miss Cong, como nos ocurrió a nosotras (parecía que nos habíamos trasladado a algún rincón estadounidense!)!!!
Lagos en Galway
Loch Na Fooey
(1)
Es una de las paradas de nuestro tour a Connemara. Es un lago en un camino de vacas como lo llamamos aquí que, como podeis ver en las fotos, tiene unas vistas impresionantes, El camino es un horror. Da bastante miedo moverse por aquí porque es por la montaña, con carretera sin asfaltar y muy estrechas con baches que parece que en cualquier volantazo te vas a caer!
Carreteras en Galway
Sky Road
(1)
El propio nombre de esta carretera, cuando la ves en el mapa, ya resulta evocador... "Sky Road". Y efectivamente, hace honor a su nombre :) Ésta es una carretera estrecha que parte del pueblo de Clifden, en un extremo del condado de Connemara, y va trepando dejando a un lado el mar. Trepando hacia arriba, y descubriéndonos unas vistas de ésas que te quitan el aliento: los prados cuajados de flores silvestres en verano bajan en una aparentemente suave inclinación hasta el mar. No faltan las casas solitarias, ni las ovejas desperdigadas como si estuvieran pintadas en el paisaje de un cuadro, ni las vallas de piedra que "decoran" toda esta magnífica isla que es Irlanda y que nos recuerdan que hasta los terrenos más impensables tienen dueño. Después, mar e islas nos saludan en el horizonte. Creo que lo mejor es hacerlo andando, siempre y cuando el clima sea bueno y tengáis tiempo. De todas formas, raro es el día que no sopla un viento fuerte de ésos que te obligan a esforzarte el doble, que no te dejan oír nada más, y que en un momento dado te pueden poner en peligro si te acercas demasiado al borde. Pero ¿qué sería de estos sitios si no tuvieran un puntito de aventura? ;D También podéis ir en coche, pero no hay muchos sitios para aparcar (hay algunos miradores), y la carretera es bastante estrecha y sinuosa así que hay que ir atento a quién puede aparecer de frente.
Ruinas en Cong
La abadía de Cong
El pueblo de Cong es famoso por ser el escenario principal de El Hombre Tranquilo, pero guarda más de una sorpresa para el visitante... La abadía de Cong, del s. XII, es un imperdible que encontraréis muy fácilmente (el pueblo es muy pequeño). Como otras abadías, las piedras y arcos ojivales rezuman historia. Aquí se reunían los miembros de la comunidad, en una de sus salas, a confesar en público sus pecados. Tremendo. Lo que más sorprendió y encantó, sin embargo, fue sus exteriores, por llamarlos de algún modo. El claustro del que hoy apenas quedan algunos arcos y un cuidado césped, es la antesala de un parque de árboles preciosos, enormes, que escoltan el camino hacia un río, donde se halla la casa de pesca de los monjes. Aquí se procuraban parte de su sustento, a la vez que meditaban. Quién no lo haría en un lugar tan plácido... Cruzando el viejo puente que hay junto a la casita, de barandilla de hierro historiada y ya cubierta de hiedras, se alcanza el bosque. Un bosque que me dejó con la boca abierta por lo intrincado y primigenio que parecía. Árboles altísimos y cubiertos de muso o hiedra, matorrales y caminos de barro y hojas. Sin nadie a la vista, puede resultar hasta inquietante, si bien a mi me transportó a otra era y empecé a imaginarme a aquellos primeros pobladores de Irlanda, que debían de vivir en este medio, seguramente hostil, donde pasarían miedo por las noches y en los días nublados y lluviosos...
Bares de Copas en Galway
Richardson's
(1)
El típico pub irlandés y en pleno centro de Galway. era muy curioso, se llamaba Richardson y se levantaba en el número 1 de dicha plaza, la corner house. Estaba lleno de placas de matrícula, escudos de policías, bomberos, etc y de recuerdos de todo tipo. Os lo recomiendo bastante para tomar una cerveza tranquilamente mientras admiráis todo lo que tiene colgado por las paredes. Firmamos en el libro de visitas y nos fuimos con un buen recuerdo del lugar.
Miradores en Loughrea
MIrador del Lago Colgagh (Colgagh Lough View Point)
Alquilar un auto en Irlanda, tiene su precio. Y no estoy hablando de dinero. Manejar invertido a como estamos acostumbrados, puede volver loco a cualquiera, mas si a esto le agregamos lluvias, rutas por momentos muy angostas y vientos de los 4 costados. Pero claro, en la ecuación costo beneficio, los paisajes que uno puede disfrutar manejando por tierras gaélicas son poco mas que increíbles. Van fotos.
Calles en Galway
Latin Quarter
(1)
El Latín Quarter es un hermoso barrio de Galway en el cual se puede comer, beber, caminar, distenderse, etc, etc. Hay una gran cantidad de Bares, y en ellos, mas allá de poder tomar todo el día a la usanza irlandesa, por la noche podremos disfrutar de músicos irlandeses que deleitaran a locales y foráneos con su increíble habilidad para tocar los mas variados instrumentos (siempre con su pinta de Guinness como sostén).
De interés cultural en Galway
The Crane Bar
Esta en la zona de bares. Es uno de los más conocidos pubs de Galway por actuar en el grupos de música tradicional (folk). Ofrece música todas las noches en ambas plantas. Arriba tiene capacidad para 70 personas y el ambiente es íntimo y tranquilo. Y abajo esta uno de los auténticos bares tradicionales con sesiones en vivo cada noche de artistas. A veces hay conciertos que cobran por asistir 10€. El grupo Kangaroo Moon de Australia actuó hace poquito y el sonido era realmente bueno. Si te gusta lo tradicional ven aquí a tomarte unas cervezas y disfrutar de la música.