Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dingle?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dingle

20 colaboradores

9 cosas que hacer en Dingle

Puertos en Dingle
El puerto de Dingle
(1)
Dingle es uno de esos pueblos preciosos que Irlanda nos regala, y la puerta a la costa oeste de la Península del mismo nombre, llena de preciosos rincones... Pero hoy quiero detenerme en el puerto, y en el atardecer tan bonito que allí viví este verano. Los barcos pesqueros de vivos colores rivalizan con las fachadas de las casas que miran a esa pequeña bahía que casi parece un lago, prolongándose en su propio reflejo. Por aquí dicen que vive un delfín mouglar, ya con su propio apodo, Fungie. No tuvimos suerte en avistarlo, pero sí en vivir las luces, sombras, nubes y sol a la vez de este mágico momento. No dejéis de darle tiempo a Dingle, pasar allí al menos una noche y disfrutar de un atardecer como éste!! si el tiempo acompaña, claro, aunque he de decir que en cuanto se puso el sol se lió a llover :)
Pueblos en Dingle
Dingle
Dingle es un pequeño pueblo Irlandés de pescadores situado en la costa occidental, en una península que llamada también Dingle. Pese a ser un pueblo pequeño tiene un número muy alto de pubs por habitante. Pero lo más curioso es que estos pubs son , a su vez, tiendas. Por ejemplo: pub - ferretería o pub - tienda de ropa para caballero. Todos están siempre muy animados con música en directo y además en ellos podrás encontrar gente de todas las edades. Es fácil entablar una conversación con alguien de allí, que la gente es muy abierta y les gusta hablar con los turistas. Otra de las particularidades de este pueblecito es el delffín Funghi. Éste apareció en la bahía hace ya más de 20años. Dicen, por que quizá su pareja murió allí y él se negó a abandonar el lugar. El caso es que este simpático delfín aparece en la bahía todas las mañanas. Hay un barquito que te lleva a ver al delfín. No te cobran nada hasta que aparece. Y si no lo haace (cosa rara) el viaje en barco es gratis. Os recomiendo que descubráis este maravilloso lugar. http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/search/label/irlanda
De interés turístico en Dingle
El delfín de la Bahía de Dingle
(1)
Fungie es un delfín que apareció en la bahía de Dingle allá por el año 1984. No se sabe cuáles fueron los motivos por los que vino hasta la bahía y se ha quedado durante todos estos años. Según me contaron los lugareños, la pareja de Fungie murió cerca de la bahía y él nunca la abandonó... bueno, es una suposición romántica... SI te apetece verlo puedes dirigirte al puerto de Dingle de donde salen varios barcos al día para ver al delfín. En el mismo puerto verás una escultura que le han hecho en honor a Fungie. Es muy curioso porque la excursión vale 16 euros pero no tienes que pagar hasta que no aparece. Así si un día Fungie no sale nadie paga el viajecito, aunque las personas te garantizan que lo verás casi seguro. El trayecto dura una hora (en la oficina del puerto está el horario) y antes de llegar al extremo de la bahía aparece Fungie. No quiere comida ni nada especial, simplemente aparece y salta. A mi me encantó ver al viejecito delfín, y digo viejecito porque como ya he dicho Fungie aparareció en el 84 y los deffines viven unos 25 años. ¿Qué pasará cuándo muera Fungie?... http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com.es/
Acantilados en Dingle
Dingle Peninsula
(2)
Vacaciones en bicicleta por la península de Dingle en el año 2010.
Playas en Dingle
Coumeenole beach
La mejor manera de conocer la península de Dingle es alquilando un coche y dejarte sorprender. En ese trayecto nos dimos cuenta de que había una pequeña playa y no dudamos en ponernos el bañador. La bajada es bastante empinada, pero es una de las mejores paradas que pudimos hacer. La playa es una de las mas bonitas que hemos visto por aquí. Ideal para estar de picnic en familia o en pareja. Igualmente hay que recordar que estamos en Irlanda, y que incluso en la playa una chaquetita nunca sobra por si acaso, además pocos eran los valientes que se atrevían a bañarse.
Senderismo en Dingle
Dun chaoin
Por Dingle hay muchas zonas de senderismo, pero se nos fue el tiempo de las manos y nos recomendaron esta en una agencia, dura unas 2 horas. Nos llamó mucho la atención que solo tuvieran este mapa en gaélico porque le hacía más curioso. Nos sorprendio muchísimo para bien, tanto por las vistas tan chulas como por la locura del camino... Casi sin camino marcado en medio de la hierba espesa, había que estar pendiente de los pibotes a lo lejos que te guiarán un poco el camino a seguir. Verdes prados y pasos con escaleras a otros terrenos.
Carreteras en Dingle
Calles en Dingle
De interés turístico en Dingle