Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mysore?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mysore

65 colaboradores

25 cosas que hacer en Mysore

Palacios en Mysore
Palacio del Maharajá de Mysore
(2)
En Mysore hay un palacio... Sí, aun quedan Maharajás y palacios de cuento en la India. Este fue acabado en 1912 por el 24 Rajá Wadiyar, en el lugar donde estuvo el viejo palacio de madera que se incendió en 1897. Hoy en día se visita, y el interior, carente de muebles, queda un poco frío y desangelado... No se permiten hacer fotos, pero es una mezcla de decoraciones un poco rococó, art noveau, y orientalismo... Muy del gusto de principios del s. XX, cuando estos magnates querían parecerse a los colonialistas, y les seducían las estéticas occidentales. Mira tú por dónde que en Occidente se rendían a la estética oriental... Los domingos por la noche, el palacio abre sus puertas y se ilumina con unas 5.000 bombillas. Tuvimos la suerte de estar allí, y fue un espectáculo increíble... Las bombillas se encienden prácticamente a la vez. Unas horas antes, los operarios cambian las bombillas que están rotas, hacen un ensayo por partes... Y cuando llega la noche, se abren las puertas del recinto, los visitantes entran (la grandísima mayoría son habitantes de Mysore, y turismo local) y se sitúan enfrente de la fachada del palacio, a la distancia que marcan unos guardias. Está la banda de la policía o el ejército (de uniforme verde, en todo caso), preparada con sus instrumentos... También hay vendedores de globos, chuches, y lo que sería una pequeña feria. Sorprende, porque además ya nos habían avisado de que la gente tiene que salir media hora después de encenderse las luces.. Esto es vivir el momento!!. El encendido, como he dicho, es impresionante... Todas las bombillas a la vez, marcando la silueta del palacio, y justo entonces la banda de música toca el himno de la India (porque alguien nos lo explicó, que si no...)... Para seguir con otras piezas, una de ellas claramente un pasodoble español, ahí es ná. Fue muy divertido, tratar de hacer coincidir una de las noches en Mysore con el domingo, merece la pena!!
Miradores en Mysore
Chamundi Hill
En la colina de Chamundi, o Chamundi Hill, sobre Mysore, hay un templo dedicado a la deidad escogida por los rajás de Mysore, la diosa Chamundi o Durga, que encarceló al demonio-búfalo Mahishasura... El día que decidimos subir, en autobús, para luego bajar andando por el camino de los peregrinos (hacía demasiado calor y humedad para subir y bajar a pie), nos encontramos con que había fiesta... Precisamente, estaban preparando una especie de carroza con el demonio-búfalo, para representar el mito... y el templo estaba lleno de feligreses, con sus mejores galas (especialmente ellas, con sus saris tradicionales y sus flores de vivos colores en el pelo), tanto descansando y comiendo en el patio, como haciendo cola para hacer una ofrenda a los pies de la diosa Durga -literalmente, a los pies, esculpidos en metal-. La estatua de esta diosa, guardada por dos sacerdotes del templo, está recubierta por una capa de oro que casi la ha deformado en sus rasgos... oro de las donaciones, claro está. Ah! ojo con los monos, por allí andaban, en los muros del templo. Bichos imprevisibles que si les da el punto, saltan sobre ti para quitarte algo, muy agresivos... no me gustan nada, y pueden transmitir la rabia, además. La gopura o torre del templo, mide 40 metros de altura... y a su alrededor, en el exterior del templo, bordeando una gran explanada, multitud de puestos con los kits de ofrendas habituales por allí: cocos abiertos con flores y fruta. También se vendían numerosas medallitas, estatuas de plástico, estampitas, y todo el "merchandising" religioso que también hechos compran y venden, como en otras religiones. Realmente un día muy bonito.
Iglesias en Mysore
Catedral de St.Philomena
(1)
Pese a estar un poco alejada del centro de la ciudad, sus torres, 175 metros de altura, son visibles desde muchos puntos de la ciudad (es una de las iglesias más grandes en la India). Con la inspiración de la catedral de Colonia en Alemania, esta iglesia colosal fue construida en 1956, en el estilo neogótico. Por las noches está iluminada, pero si hay que escoger, mejor ver el palacio de Mysore iluminado.
Palacios en Mysore
Palacio Jaganmohana
El interés de este palacio reside en su interior, en su galería de arte, con más de 2.000 cuadros pertenecen a diferentes estilos de la pintura india. Tambien tiene una de las mayores colecciones de objetos en el sur de India. El Palacio fue construido en 1861, como un alojamiento alternativo para la familia real, pero en 1915, se convirtió en una galería de arte. Del exterior destaca la puerta principal, toda una obra maestra.
Monumentos Históricos en Mysore
Janata Bazaar
Solo quedan las ruinas de este palacete construido en el año 1920, en la época de esplendor de la ciudad de Mysore, con el marahaja Wodeyar IV como gobernante. Está incluido en el listado de edificios patrimonio de la ciudad, siendo el peor conservado de todos los que visité, de todas formas está muy cerca del palacio, en una de las calles mas interesantes de Mysore.
Monumentos Históricos en Mysore
Nandi de Chamundi Hill
El nandi es el toro sagrado que los hindús veneran, y que está presente en muchos de los templos de la India. Este toro es particularmente singular... Es del año 1659, tiene unos 5 metros de altura y está tallado en una sola pieza de granito negro. Además, tiene su propio sacerdote-guardián... ahí es ná! :-) Este nandi se encuentra en el camino que siguen los peregrinos hacia el templo de Chamundi Hill. La subida es "fuertecilla", y más con los calores del verano, así que nosotros decidimos subir en bus hasta la colina y el templo, y bajar andando por dicho camino. Como era fin de semana, además, estaba lleno de gente y excursiones colegiales. Buena parte del mismo está cementado y con escalones. Hay babuinos que cruzan el camino y con los que, como siempre, tienes que estar ojo avizor... no me gustaría que me mordiera uno de éstos, contra los que siempre te previenen porque son bastante agresivos y les encanta robarte. Otra cosa que recuerdo mucho de este camino, y que nos puso un pelín paranoicos, ja, ja, es que había grandes telarañas con sus respectivas arañas, enormes (y bonitas también). Las telarañas iban de lado a lado del camino en algunos tramos, ya que la vegetación es espesa en toda esa zona, y se balanceaban sobre nuestras cabezas. Algunas casi a nuestra altura. Nos acabó dando bastante yu-yu, ja, ja. La sudada fue importante, y eso que sólo bajamos!! :-)
Estatuas en Mysore
Estatua de Chamarajendra Wodeyar
Se encuentra situada en el centro de la ciudad, justo delante de una de las entradas (Balarama) del palacio de Mysore (no es posible el acceso al palacio por esa entrada) y muy cerca de la Torre del reloj. Está dedicada al Maharaja Chamarajendra Wadiyar (1863–1894), siendo rey desde 1881 a 1894. Esta estatua, de mármol, fue erigida en 1920.
Palacios en Mysore
Montar en elefante en el palacio de Mysore
Despues de visitar el zoo y sabiendo que su precio no era excesivo, me acerqué a este palacio con la intención de tener una experiencia nueva. Por poco mas de 2 euros, te dan una vuelta de 5-10 minutos por la parte de atrás de este palacio. Tienes que entregar la cámara de fotos al entrar al palacio (podría haber ido a recogerla y haber sacado las fotos con ella) pero como solo eran fotos de recuerdo, me dio igual hacerlas con el móvil.
Ayuntamientos en Mysore
Ayuntamiento de Mysore
Cuando llegué a Mysore mi única intención era ver su famoso palacio, pero por motivos que no vienen al caso me quedé un par de días por la ciudad. Así que me dediqué a visitar todos los edificios con cierto interés de la ciudad. Situado muy cerca del palacio, construido en la época colonial inglesa, no deja de ser un bonito edificio, aunque algo descuidado.
Información Turística en Mysore
Oficina Telegrafos
Nada más llegar al hotel consegui un listado de las rutas turisticas de la ciudad. Y una de ellas incluia un listado de los edificios más significativos. Este edificio, todavía en uso, fue construido en el 1920 por el sultán Wodeyar y mezcla los estilos Romanico (arcos) con el indo-saraceno. No es nada del otro mundo pero está muy cerca del palacio.
Mercados en Mysore
Devaraja Market
Aunque el edifcio está bastante deteriorado, sigue siendo un lugar de encuentro tanto para nativos como turistas. Además de la venta de frutas y vegetales, destaca por la venta de seda de Mysore, tallas de madera y las muchas variedades de incienso perfumado. A mi me llamó la atención los montones de Tienda de venta de palo de incienso, el perfume y el color en polvo Hay un montón de vendedores de perfumes, en general, de mala calidad. Mysore es famoso por saris de seda (seda de Mysore), tallas de madera de sándalo y las muchas variedades de incienso perfumado. Lugares Mysore en el mercado puede ser un buen lugar para empezar, como Ashoka Road, Sayyaji Rao Road y de una mezcla de la cabeza de compras occidental y tradicional de la India a Devaraj Urs Road. Para disfrutar de uno de los mejores mercados de la India a la cabeza del mercado Devaraja donde los turistas y lugareños por igual tienda de frutas y verduras al día, así como las filas y filas de flores y especias varias. Devaraja mercado está en el camino Dhanwanthri. En la fila al este del Mercado Devaraja hay una tienda de aceite con dos hermanos, Azam y Adil, que siempre vuelva a tirar de los turistas por una buena conversación y tal vez algunos chai. Tienen algunas buenas recomendaciones para los alimentos y las cosas de la ciudad para darles una visita. Su tienda tiene una hilera de polvo de acuarela, sobre 1/3o desde el extremo norte. Se advierte sin embargo.
Monumentos Históricos en Mysore
Torre del Reloj
(1)
Está situado en el centro comercial de la ciudad, cerca de Ayuntamiento y de la puerta Balarama del Palacio de Mysore, frente a la rotonda de Chamarajendra. La torre de este llamativo reloj fue construido en el año 1927 para conmemorar los 25 años de reinado de Nalwadi Krishnaraja Wodeyar. La torre, aproximadamente mide 25 metros de altura.
Templos en Mysore
Templo Chamundeshwari
Sin ninguna duda es el templo más importante de la ciudad. Se encuentra en la cima de las colinas de Chamundi, a unos 12 kilómetros del palacio de la ciudad de Mysore. El templo está dedicado a Sri Chamundeshwari, la deidad titular de la Familia Real de Mysore. Posiblemente el templo original fuera edificado en el siglo XII, mientras que su torre es bastante mas tardía, del siglo XVII.
Palacios en Mysore
Lalitha Mahal Palace Hotel
Es el segundo palacio mas importante de Mysore, aunque ahora mismo está siendo usado como hotel de lujo. Maharaja Krishnaraja Wadiyar IV encargó su contrcción en 1921 como una residencia para el virrey de la India durante su estancia en la ciudad. Diseñado en el estilo renacentista, está situado en las faldas de la colina de Chamundi
Espectáculos en Mysore
Dasara Exhibition
Pese a que el Mysore Dasara es un festival de solo 10 días (cae en el mes de septiembre u octubre), esta feria suele estar abierta cerca de 3 meses. Mysore es una gran ciudad, pero esta feria me recordó bastante a las ferias de los pueblos de españa, pero lo mejor de todo, es que era el único occidental de toda la feria, con lo que me sentí el maharaja de la ciudad por unas horas. La entrada a la feria solo costaba 1o rupias.
Mercados en Mysore
Mercado
(1)
El país de las fragancias , de los aromas dicen que es la India , la verdad que si que hay mercados donde se baten récords de flores diariamente . Para superar los malos olores o para decorarse el cabello y transmitir ese perfume sutilmente . Guirnaldas de sándalo , de jazmín , de caléndulas , mujeres muy bellas las confeccionan esperando esa venta para tantas funciones como se las da . Siempre es un placer que repito en mis viajes , deambular por los puestos de los mercados y disfrutar de las frutas y hortalizas de gran colorido .
Zoos en Mysore
Zoo
Uno de los pocos lugares en la India donde no tienen un precio para nacionales y otro para turistas... Así que por 1 euro puedes ver uno de los zoos más conocidos de la India. Merece la pena, muchos de los animales están sueltos, lo que lo hace aun mas atractivo. En unas 2 horas se hace todo el recorrido por zoo.
Templos en Mysore
(1)