Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio del Maharajá de Mysore

+21
Mysore, India Dirección

4 opiniones sobre Palacio del Maharajá de Mysore

La fiesta del Maharajá

En Mysore hay un palacio... Sí, aun quedan Maharajás y palacios de cuento en la India. Este fue acabado en 1912 por el 24 Rajá Wadiyar, en el lugar donde estuvo el viejo palacio de madera que se incendió en 1897. Hoy en día se visita, y el interior, carente de muebles, queda un poco frío y desangelado... No se permiten hacer fotos, pero es una mezcla de decoraciones un poco rococó, art noveau, y orientalismo... Muy del gusto de principios del s. XX, cuando estos magnates querían parecerse a los colonialistas, y les seducían las estéticas occidentales. Mira tú por dónde que en Occidente se rendían a la estética oriental...

Leer más
+3

Palacio del Maharajá de Mysore

Mysore , una ciudad muy interesante donde reino la dinastía Wodeyar desde 1399 , una de las mas longevas , hasta su independencia . Sus calles perfumadas bien por jazmín , sándalo , especias e incienso denotan aromas de oriente . Que invitan a perderse por sus calles un autentico placer .

Que se incrementa con la visión del " Amba Vilas Palace " en el centro de la ciudad , tras anchas avenidas arboladas , de arquitectura sarracena . Dentro del recinto ¡ en sus jardines ! no pude dejar de imaginarse a sus maharajás , sus sultanes y consortes , cuanto lujo .

Majestuoso , sin duda . Con exquisitos tesoros , tallas en maderas policromadas en unos tonos pasteles que al ser combinados con patinas en plata y oro .

Leer más
+3

Está prohibido hacer fotos en su interior

Excelente

Increíble belleza que contrasta con la más absoluta miseria de la gente. Suelos de mármol, espacios grandes y luminosos, oro en las paredes.

+8

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos