Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cherai Beach?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cherai Beach

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Cherai Beach

Playas en Cherai Beach
Playa de Cherai Beach
(1)
Cherai Beach como su nombre indica posee una enorme playa recta que se extiende de norte a sur en el estado de Kerala durante varios kilómetros de forma ininterrumpida. Pasear por esta playa que habitualmente está casi vacía de gente será toda una experiencia de paz y tranquilidad en este lugar de la India alejado de la contaminación y el tráfico de las grandes ciudades. Además resulta curioso poder tener un momento de intimidad y soledad con uno mismo en estas playas del océano índico que habitualmente no son frecuentadas por los locales.
De interés turístico en Cherai Beach
Mansiones de Cherai
La región de Kerala en la India es un lugar en general acomodado y bastante rico en comparación con el resto de país. Muchos de los indios del sur tienen aquí sus fortunas y sus mansiones sin grandes alambradas ni protecciones de seguridad puesto que este es un lugar tranquilo y bastante seguro. Para poder ver estas enormes y preciosas mansiones podemos caminar por la Cherai Beach – Munambam Road y veremos algunas de las más preciosas que actualmente se han convertido en hoteles de lujo de esta zona.
Calles en Cherai Beach
Munambam Road
La zona de Cherai Beach es una curioso región de Cochin la capital del estado indio de Kerala. Como su nombre indica Cherai Beach prácticamente solo ocupa una fina línea de tierra que va de norte a sur. Para traspasar Cherai Beach existe una vía principal conocida como Munambam Road. Esta es una de las pocas carreteras asfaltadas por esta zona repletas de palmeras a derecha e izquierda donde caben dos carriles de coche. En Munambam Road apetece caminar y pasear tranquilamente puesto que apenas pasan vehículos por ella. Además resulta curioso que si miramos a un lado podremos ver el océano índico y si miramos al otro podremos ver las entradas de agua salada que forman pequeños lagos en esta región.
De interés turístico en Cherai Beach
Puestos de cocos en Cherai
El estado de Kerala está repleto de palmeras que dan cocos deliciosos y la zona de Cherai Beach no iba a ser menos. Justo en la misma vía principal en Munambam Road existen algunos pequeños puestos improvisados donde el dueño sube a coger el coco y lo parte en ese mismo momento para ofrecértelo. El precio de estos cocos es impresionante y apenas llegan al medio euro cada uno de ellos. Además, una vez nos acabemos el zumo estarán encantados de romper su cáscara para que nos comamos la carne que haya en su interior. Si estáis paseando pro las playas de Cherai Beach para hacer más perfecto ese momento recomendamos sin dudarlo probar estos cocos.
Pueblos en Cherai Beach
Cherai
Cherai es una región suburbio de la ciudad de Cochin situada a unos 25 kilómetros del centro histórico. Cherai es probablemente una de las zonas más ricas y adineradas de Kerala además de poseer uno de los paisajes más paradisíacos del estado. La zona de Cherai Beach posee la playa más larga de todo Kerala con 10 kilómetros de longitud. Además, en Cherai podemos encontrar una gran cantidad de palmeras, lagos interiores de mar, las famosas Chinese Fishing, las mansiones de Cherai y muchos casos más que hacen de este uno de los lugares imprescindibles de la región.
Pueblos en Cherai Beach
Kadathu
En la región de Cherai existe una pequeña zona conocida con el nombre de Kadathu donde podremos tener una de las experiencia más auténticas de Kerala. La zona está repleta de palmeras y pequeñas calles de apenas 2 metros de ancho por la que solo pasan las personas y las bicicletas. En el interior de estos lugares viven familias autóctonas en casa unifamiliares sencilla pero con todo lo más básico que se puede necesitar en el paraíso. Estas pequeñas fincas simplemente están separadas de otras por plásticos atacados a la vegetación y sin puerta. Recomendamos sin duda un paseo por este lugar tan tranquilo en el que si nos asomamos a alguna de estas casas es probable que nos inviten a entrar en su interior.
De interés deportivo en Cherai Beach
Chinese Fishing en Cherai
Cerca del puente que separa Cherai de Cherai Beach encontramos algunas redes de pesca conocidas como Chinese Fishing. Esta típico método tradicional de pesca es característico sobre todo de la China Meridional e Indonesia pero en la zona de Kerala en Cochin y Kollam existen también algunas de estas redes que en la actualidad se han convertido en un atractivo turístico en esta zona. Estas estructuras hechas de madera de más de 10 metros de altura aguantan hasta 20 metros de red. Habitualmente, en cada una de las Chinese Fishing trabajan entre 4 y 6 personas que se encargan de recoger cada cierto tiempo el pescado que ha entrado en la enorme red.
De interés turístico en Cherai Beach
Puente de Cherai
Cherai se divide en dos zonas bastante diferentes. Una de ellas es Cherai Beach donde se encuentra la playa, las grandes mansiones, algunos hoteles... y la otra es Cherai donde vive la gente local de este lugar en casas unifamiliares y en medio de palmeras. Para traspasar de una parte a la otra existe un puente bastante largo y parcialmente de piedras y tierra que facilita el tráfico de coches y personas entre las dos zonas. Es habitual en este puente encontrar algunos pescadores de la zona además de las típicas Chineses Fishing.
Información Turística en Cherai Beach
Autobús Cherai - Cochin
La mejor y prácticamente única opción para moverse y desplazarse entre la zona de Cherai y Cochin capital es coger un autobús. Para llegar hasta el autobús lo mejor es coger o un taxi, un rickshaw o ir andando como los locales hasta la parada de autobuses más cercana de Cherai. En el interior del autobús rara vez nos encontraremos con mucha más gente de la que pueda ir sentada a diferencia de los autobuses del norte de la India que suelen ir llenos de gente. Además, la población de este lugar suele disfrutar más a menudo del silencio y de la poca intromisión en la vida de los extranjeros lo que nos hará disfrutar en plena tranquilidad de este corto trayecto en coche.
De interés turístico en Cherai Beach
Pescadores de Cherai
En la zona de Cherai Beach existe una gran cantidad de todo tipo de vida salvaje dentro del mar. Y eso bien lo saben algunos de los pescadores que encontramos en esta zona que sin apenas esfuerzo y con cañas hechas a mano en algunos casos, consiguen decentes cantidades de pescado y algún que otro marisco. Si nos acercamos a las inmediaciones del puente que une las dos zonas de Cherai encontraremos algunos pescadores de mediana edad que estarán encantados en enseñarnos cuales han sido las adquisiciones de esa mañana o tarde.