Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pondicherry?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pondicherry

159 colaboradores
  • Monumentos
    21 rincones
  • Aire Libre
    7 rincones
  • Compras
    7 rincones
Jardines en Pondicherry
Jardín Botánico de Pondicherry
Jardines en Pondicherry
Bharathi Park
Jardines en Pondicherry
Jardines en Pondicherry
Jardines en Pondicherry
Jardines en Pondicherry

55 cosas que hacer en Pondicherry

Ciudades en Pondicherry
Pondicherry
(2)
Pondi, el apodo de la ciudad de Pondicherry, es la capital del estado del mismo nombre, en el sud de India. Es una antigua colonia francesa, que se componía de cuatro ciudades en la costa, un poco al estilo de Ceuta en Marruecos. Estas ciudades servían de puertos de parada para las naves comerciantes que iban hacia las colonias francesas de Asia del Sur Este, y volvían cargados de especies, sedas y té hasta Francia. Puducherry significa ciudad nueva en idioma Tamil. Se le dice también la costa azur del Este. Es una ciudad de tamaño humano, tiene unos 220 mil habitantes, lo que para ser India es pequeño. La taza de alfabetización es superior a la media del país, hay universidades, y algunos habitantes hablan francés, o porque son muy viejos, o porque van a la alianza francesa, que es muy dinámica y ofrece un programa cultura muy bueno. El tamil es el idioma principal de la región. Para los europeos, hay un consulado francés por si pasa algo. Es un destino que más franceses visitan, comparado con el resto de nacionalidades. Para ir, viendo las distancias, el tren es la mejor opción. Después, puedes alquilar una moto, o una bici, la mayoría de los hotelitos ofrecen este servicio para un par de euros al día.
De interés cultural en Pondicherry
Auroville
En Pondycherry se puede alquilar un “tuk-tuk” para llegar hasta Auroville, varios kilómetros al norte. No es fácil llegar en autobús porque sus habitantes se esfuerzan por mantenerlo alejado del circuito turístico (al menos parte de ellos). Se trata de un proyecto de convivencia internacional en el que se pretende superar las diferencias raciales, religiosas y políticas y convivir en paz y armonía con el resto de seres humanos. Tiene un régimen político específico (aunque forma parte de India) y se puede visitar libremente como turista, pero para ser ciudadano “aurovilliano” se debe pasar un periodo de prueba que puede durar un año. Es una especie de comuna bastante organizada basada en la filosofía del famoso yoghi Sri Aurobindo y de una de sus más fervientes seguidoras conocida como “Mother”. Además del Matrimandir (una enorme esfera cubierta por espejos dorados, que yo no pude acceder a ver por lo estricto de sus horarios) se respira una atmósfera muy particular. Merece la pena charlar con algunos de sus habitantes, cuyas vidas son cuando menos sorprendentes.
Jardines en Pondicherry
Jardín Botánico de Pondicherry
Pondi, o Pondicherry con su nombre completo, es la capital del estado indio del mismo nombre. Era uno de los puertos comerciales de las indias francesas en la época colonial. Los jardines botánicos, que fueron construidos en el siglo XIX, están cerca del centro de la ciudad, y son una verdadera burbuja de frescor que es muy agradable descubrir a las horas más calientes del día. Los jardines se enorgullecen por tener una colección de flores tropicales muy raras, conservadas con mucho cuidado en el jardín. Para descubrirlos y el resto de la ciudad, lo mejor es alquilarse una bici o una moto. La ciudad es muy plana, no importa ir en bici, y es más barato. Así tendrás una libertad total, más no tendrás que negociar siempre los precios de los taxis y buscar uno cuando te quieras cambiar de lugar. El jardín está a la imagen de la ciudad, relajante y tranquilo. El agua que corre por las fuentes hace un ruido muy bonito, realmente se está bien ahí. En general, no hay mucho que hacer en Pondi, es una ciudad que se vive, que se mira a lo largo del día, es igual para los jardines. Las familias de la ciudad que vienen a visitar, los enamorados que se esconden de las miradas, los niños que caen en el agua … Y una preciosa colección de flores tropicales, que servían a las investigaciones de los científicos franceses en la época colonial.
De interés turístico en Pondicherry
Promenade
Es el paseo marítimo de Puducherry (antes Pondicherry), conocido como Goubert Avenue, tiene 1,5 Km. de longitud y corre paralelo a la playa, en esta avenida hay hoteles, restaurantes, y durante los fines de semana, que está muy animado, ponen muchos puestos de comida y de souvenirs en la misma arena. La playa, como en la mayoría de los lugares de la India, es más que para bañarse para pasear, sentarse a tomar algo con la familia y amigos. Desde este paseo podemos ver el faro, construído en 1836 y que continuó en uso hasta 1979, al final del paseo hay un parque infantil en el que se levanta la estatua de Dupleix, quien fue gobernador de Pondicherry entre 1742 y 1754, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y edificios de época colonial francesa, en bastante mal estado.
De interés cultural en Pondicherry
Gandhi Memorial
Se trata de una construcción que en su interior tiene una estatua de cuatro metros de altura dedicada al líder pacifista Mahatma Gandhi. Como Pondicherry fue colonia francesa hasta 1954, en este lugar había una estatua dedicada al gobernador Dupleix, que posteriormente fue sustituída por ésta de Gandhi. Está rodeada por ocho pilares de granito, los cuales parece ser que fueron traídos de los fuertes de Gingee.
Iglesias en Pondicherry
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
(1)
Se encuentra cerca de la estación de tren, muy cerca del Promenade. Es una mezcla de estilo gótico con elementos orientales. Llama la atención por su fachada por el gran contraste de los colores, blanco y granate. La iglesia fue construida por los franceses alrededor del año 1700. En el interior destacan las vidrieras con escenas de la vida de Jesucristo y la Virgen y, también por la cantidad de gatos que merodean por el altar mayor. Dicen misa en inglés, francés, latín y tamil.
Jardines en Pondicherry
Bharathi Park
Es también conocido como el Parque del Gobierno. Está en el corazón del barrio francés de Pondicherry y a su alrededor hay una serie de edificios históricos y gubernamentales, la Asamblea Legislativa, el Banco UCO, el palacio del antiguo gobernador francés, el antiguo Hotel Qualité. En este lugar hubo varias fortalezas que fueron abandonadas antes de convertirse en parque. Es un lugar muy frecuentado ya que los árboles son grandísimos y dan una sombra estupenda, por lo que hay desde niños jugando a conductores de rickshaws disfrutando de una siesta. Durante el ciclón de enero 2012, varios árboles fueron arrancados y allí continúan tirados en el suelo. En el jardín hay algunas esculturas, las antiguas provienen de la zona de los fuertes de Gingee, así como algunas columnas y también hay alguna escultura moderna. Está abierto de 6 a.m. a 9 p.m.
Templos en Pondicherry
Templo Sri Manakula Vinayagar
Es un sitio de peregrinaje popular, se tiene noticia de su existencia desde antes de la colonización francesa, es decir, antes de 1666, está dedicado al dios Ganesh, uno de los más conocidos de la India, hijo de Shiva, el santuario menor está dedicado al dios Murugan, hermano menor de Ganesh. En el interior hay una pared con 40 retratos de Ganesh (dios con cabeza de elefante). Alrededor de unos 5000 devotos visitan este templo cada día. En el exterior, es como un callejón cubierto (menos mal ya que empezó a llover a mantas), hay justo enfrente del templo muchos puestos en los que se venden ofrendas, sobre todo flores para las distintas ceremonias. El horario es de lunes a viernes de 05:45 a 21:30 horas.
De interés turístico en Pondicherry
Aayi Mandapam
Está situado en el centro del Bharathi Park , dividiendo este parque en 4 partes iguales. Se construyó durante el reinado del Emperador francés Napoleón III, en estilo greco-romano y en color blanco por lo que llama la atención, para conmemorar la provisión de agua para la población, por eso también se le llama Monumento al Agua.
Ríos en Pondicherry
De interés cultural en Pondicherry
Calles en Pondicherry
De interés cultural en Pondicherry
(1)
Playas en Pondicherry
(1)
Calles en Pondicherry
Monumentos Históricos en Pondicherry
Jardines en Pondicherry
Estatuas en Pondicherry