Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Badami?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Badami

28 colaboradores

12 cosas que hacer en Badami

Templos en Badami
Templos de Badami
(3)
Así es ¡ Toda una sorpresa que desde fuera no te lo esperas ! Un conjunto de cuevas excavadas en forma de herradura , que a su vez crean un templo increíble , a 30 Km de Bagalkot , al norte de Karnataka India . Se comenzaron en S : VI y se terminaron en VII bajo los reyes Chalukya . Situadas en la parte baja de un barranco rojizo , próximas al lago Badami ¡ un lugar pintoresco , en roca caliza ! Son cuatro cuevas , las ves al final del pueblo y se accede por un corredor o mukha de columnas , excavado en piedra . La cueva 1 está dedicada a Shiva , es la mas antigua con numerosos pilares , en ella se encuentran pinturas de parejas amorosas y a Shiva con su consorte Parvati , con una serpiente enroscada y al dios Nataraja con sus 12 brazos bailando , tal vez la mas refinada . La cueva 2 y 3 con Vishnú una gigantesca figura de cuatro brazos , que intenta controlar con sus piernas tanto el cielo y la tierra . Donde la serpierte cierne sus cinco cabezas protectoras y la 4 cueva con paneles y relieves de Tirthankaras Jainies ¡ dedicados a los santones jainistas . Dentro del gran salón se encuentra un corredor o galería con figuras de deidades hindúes , como Vishnú o Shiva , que impactan por su realismo , junto a otras menores que corresponden a la religión anterior al hinduísmo ( vedismo ) Las tres primeras cuevas son mas antiguas , de la religión védica y la cuarta es un templo " Jain " la verdad , que no esperaba encontrar tras dejar a Shiva el conjunto de los dieciocho Natajas armados y con sus poses de danza cosmica . La cueva mas grande y bellamente adornada con techos pintados , es la dedicada a Vishnú , pero la que mas llamo mi atención fue la dedicada a " Narasimha " , la que es mitad hombre - mitad león ! No queda atrás la deidad de " Visnhú Narayana " reclinado en la serpiente Ananta ( Eternidad ) queriendo trasmitir semejante elixir . Sera hacia el extremo del acantilado donde encontremos el templo "Jain " con un gran " Parhwanatha " templos ornamentados , dignos de verse ¡ Magníficamente labrados !
Ciudades en Badami
Badami
(2)
Se avecinaba un destino en le que disfrutaría tanto del lugar, sus cuevas como del encuentro con su gente. Desde los acantilados de arenisca rojiza, divise el pueblo con actividad ¡pues era día de mercado! Una ciudad que fue capital de grandes reyes Chalukya en SVI-VII, contemple desde lo alto la actividad en los gaht, baje por ellos mientras , ellas lavaban sus coloridas túnicas autentico arcoiris. Los mercados son el lugar de encuentro, siempre en mis viajes me adentro por ellos. Donde reina un jaleo, incluso aveces el caos, desde muy pronto están llenos de gente y de vitalidad. No fue este un mercado de caprichos y de pócimas, ungüentos, hechizos ni de conjuros como son en Afríca o Asia. Fue sobre todo de mercancías agrícolas, vegetales con intenso color donde la clorofila estalla y de puestos de especies que siempre busco, hay esos picantes que pierden un paladar ya acostumbrado a años de condimentos. Y que a mi regreso siempre traigo, tal vez para viajar mientras condimento. Para llegar algún puesto mas exótico que no son mi fuerte. Pero hay que mezclarse, vagabundear con su gente mujeres bellas con tunícas y saris, que te hacen soñar mientras suenan sus pulseras de cristal. Puestos de piezas de saris donde el color apuesta por esa futura venta y mas cuándo las ves a ellas con ellos vestidas altivas, elegantes preciosas. ¡Como no disfrutar de estos encuentros a la vez que se toma el pulso a sus gentes y a la propia ciudad!
Templos en Badami
(2)
Cuevas en Badami
(2)
Templos en Badami
(2)
De interés cultural en Badami
(1)
Cuevas en Badami
(1)
Lagos en Badami
(1)
Cuevas en Badami
Monumentos Históricos en Badami
(1)
Monumentos Históricos en Badami
(1)
Templos en Badami
Durga Temple
Es un antiguo templo hindú , de arquitectura Dravida , en Aihole en el estado de Karnataka . En esta India que me sigue fascinando . Un templo grande y refinado a la vez de atípico ¡ no recuerdo uno así ! Lo que mas destaca es el santuario en forma de ábside o vimana , rodeado de una columnata fantástica . Sobre una plinto o upapitha , con escalones que conducen a un porche esculpido por por finos relieves de amantes y de guardianes en la columnas . El sanctasanctórum esta vacío y se conserva poco de la antigua torre que se elevaba sobre el . El techo del mandapam reproduce una naga enroscada , como una gran serpiente . A su vez el muro interno o adhisthana son mas sencillos , si lo comparamos con el rico exterior , deidades como " Siva con Nandi " " Visnú con Garuda " y como no en las hornacinas preferentes esta " Durga " de múltiples brazos , fantásticas divinidades . Construido por S. VII - VIII en 733 , por los Chalukas ; un templo fortaleza sofisticado para aquel periodo , un placer viajar a Aihole y no solo es este templo aunque para mi es coqueto , diferente de los ya vistos . Los otros " Templos Gaudar Godi y el Dunti Group ", con magníficos paneles tallados en el techo , paredes de la trinidad " Brahma - Visnú - Siva " compartimos visita con turismo indios , sin duda un placer