MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pune?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pune

62 colaboradores

23 cosas que hacer en Pune

Balnearios en Pune
Osho International Meditation Resort
(3)
Un ashram es, salvando las distancias, como un convento. Son lugares de meditación en los que se practican unas disciplinas y se investiga en la meditación. Osho, un gurú moderno y un tanto polémico, da nombre a uno de estos ashram, situado en Pune. Jardines con riachuelos, troncos de bambú, túnicas granate, y sobre todo mucho, mucho silencio. Un rincón para escaparse y potenciar el yoga, en el que siempre se encuentra paz y una sonrisa. Por otro lado, se encuentran piscinas, comida occidental y precios europeos. Es interesante, pero está demasiado enfocado como un negocio.
Cuevas en Pune
(4)
Templos en Pune
Templo de Pataleshwar
(1)
Un oasis de paz y tranquilidad en medio de la súper escandalosa y ruidosa ciudad de Pune. Al estar rodeado de varias universidades y colegios profesionales, el templo suele ser un lugar más para estudiar para los universitarios que para rezar. La entrada es gratuita, solo tienes que pagar la voluntad cuando sales. El templo está construido de madera de una sola planta y al estar dentro de unos jardines enormes, se respira aire fresco y limpio.., algo imposible de conseguir en Pune.
Estaciones de Tren en Pune
Estación Central Trenes de Pune
Una mega estación para una mega ciudad. La estación de Pune puede albergar fácilmente 1 millón de personas. Hay hasta 5 salidas diferentes para salir a la calle. La suerte de esta estación es que está muy en el centro de la ciudad y lis alojamientos para turistas se concentran en sus alrededores. La sensación que uno tiene cuando recorre sus andenes es que está saliendo del Santiago Bernabéu al terminar un partido de fútbol.
Mezquitas en Pune
Mezquita Hazrat Khwaja Dargah
(1)
Una mezquita de barrio. Pequeña y coqueta aunque como casi todo en India un tanto sucia. Lo curioso de esta diminuta mezquita es que dentro hay una figura de un Dios hindú. Curioso para nosotros, los europeos.., pues tal y como me comentaron dos hombres con los que hablé a la salida y que acababan de salir de hacer sus oraciones.., en India las religiones van todas de la mano por muy diferentes que sean.
Mezquitas en Pune
Station Masjid
Una enorme mezquita que se ubica justo enfrente de la gran estación de trenes de Pune. Alberga miles de feligreses cada 5 horas. Procuro hacer fotos siempre que no están rezando, no les gusta. Pero sino es hora de rezo puedes hacerlas siempre, pidiendo permiso. Además los musulmanes de India suelen ser muy pacíficos y amables. Tanto es así que un chico se ofreció a acompañarme para enseñarme la mezquita y decirme los nombres de las diferentes estancias.
De interés cultural en Pune
Colegio de Ingenieros de Pune
(1)
Unas instalaciones igual de antiguas que viejas. El campus del colegio es bastante grande, con vegetación tropical y edificios de piedra negra. El ambiente universitario como el de las universidades españolas; alegre, relajado y lleno de curiosos. Unos estudiantes que conocimos nos dieron una vuelta por todas las instalaciones (incluso pudimos entrar a alguna clase que otra), mientras nos acribillaban a preguntas sobre España y nos pedían “selfies” con ellos.
Cuevas en Pune
Cuevas del Templo de Pataleshwar
Se cree que están construidas desde el siglo VIII. Digo se cree porque en India no siempre están seguros de su propia historia, no porque no la conozca, sino porque es mucha, muchísma historia la que tienen un muy muy variada. Hoy día es un lugar de culto de los más populares en Pune. Se asemejan na las Cuevas de Ellora (Aurangabad) Madhia Prades, las cuales visité hace ya más de 10 años, en mi primer viaje a la India. La entrada es gratuita, pero te mirarán mejor si dejas alguna propina en forma de dinero. Las fotografías dentro de las cuevas están permitidas. La experiencia de visitar estas cuevas puede ser muy agradable si, como nosotros, te encuentras con algún devoto haciendo alguna de sus ofrendas a su deidad, Shiva. Su Dios más importante.
Mercadillos en Pune
Modern College Chowk
Los "chowk" en India son mercadillos callejeros..., o mejor dicho.., un puñado de puestos desperdigados de cualquier manera y sin ningún tipo de organización, la mayoría de veces tirados por el suelo o con algún tipo de puesto ambulante. De todas formas, aunque sean de esta manera, suelen ser lugares con mucha vida y alegría. Llenos de gente y de ruido. Este del "Colegio Moderno" no iba a ser menos. Puestos de todo tipo de comida, de frutas, de verduras y de baratijas.
Templos en Pune
Shree Ganesh Mandir
Los "mandir" son lugares de culto que normalmente tienen figuras de los Dioses a los que están dedicados y suelen ser de pequeñas dimensiones. En la religión católica serían algo así como las "ermitas". Este mandir de barrio está dedicado al Dios Ganesh. Pequeño y coqueto cumple con el servicio religioso para Los vecinos de este barrio. Este Dios es el tercero más importante de la religión hindú. Ganesh es hijo del Dios todo poderoso hindú Shiva y de su mujer Parvati. Ganesh nació como cualquier otro niño..., es decir con cabeza. Unos dioses dedicados a la maldad le cortaron la cabeza nada más nacer. Sin embargo Shiva, Dios de la vida, ordenó que se le trajese la cabeza del primer animal que se encontrara, alguien salió corriendo y el primer animal que vio fue un elefante. Le trajeron su cabeza y Shiva le cosió la cabeza a su cuerpo, es por eso que este Dios ahora tiene cuerpo de humano y cabeza de elefante.
Universidades en Pune
Colegio Moderno de Arte, Ciencias y Comercio
(1)
Se dice que en Pune, en algún barrio que otro, hay más colegios, institutos y universidades que edificios.., y en algunos momentos es verdad. No obstante es una ciudad moderna y con más de 8 millones de habitantes. Además reúne a decenas de miles de jóvenes estudiantes de toda la región de Maharastra. Nosotros siempre que teníamos buenas sensaciones intentábamos entrar para ver ese ambiente estudiantil. Siempre hay policías o guardas jurados en las entradas principales y no te dejan entrar a no ser que vayas acompañado de algún estudiante. Nosotros intentábamos hacer algún amigo en los aledaños para que nos permitiesen la entrada. En este conocimos a dos jóvenes estudiantes que nos dieron un paseo por dentro en su hora de recreo. Eso sí, las fotos dentro del edificio no están permitidas.
Barrios en Pune
Shivajinagar
Este popular barrio nos lo recomendaron unos estudiantes que habíamos conocido en un templo apenas 10 minutos antes. Repleto de gente, mercadillos, y chiringuitos para comer y beber. Además fuimos por la mañana con lo que todavía no encontramos esa muchedumbre que suele haber después de las 6:00 de la tarde en todos los rincones de Pune. Un lugar muy pintoresco y muy divertido y muy viejo y bastante barato para comer y beber. Como no, encontramos unos cuantos templos aunque no todos eran interesantes o dignos de visitar.
Palacios en Pune
Palacio Shaniwar Wada
(1)
Shaniwarwada Wada es una fortaleza-palacio construida en 1736 por Bajirao Peshwa I y originalmente fue el palacio de los gobernantes Peshwa, Este histórico palacio fue durante sus días de esplendor, sede del poder político. Desde entonces el Palacio de Shaniwar Wada ha sido el símbolo principal de la ciudad. Desgraciadamente, numerosos incendios lo han ido destrozando. A día de hoy, lo único que queda de este palacio.., son sólo los zócalos y los muros de fortificación, con cinco puertas y cinco bastiones. La entrada es a través de una puerta gigante. Las puertas del palacio están abiertas de 8 am a 6.30 pm.
Mercados en Pune
Rameshwar Chowk
(1)
Un “chowk” en India es un mercadillo. En Pune hay más de mil mercadillos, algunos fantásticos, otros enormes, otros pequeños y coquetos como este. No todos venden lo mismo, se especializan por productos o según en los lugares que estén. Éste estaba en un lugar de culto, muy cerca de un templo hindú muy popular en esta zona de Pune, el templo de “Vitthal Mandir”. Por lo que la mayoría de puestos se dedicaba a vender objetos o alimentos para hacer ofrendas a sus Dioses; cocos, guirnaldas de flores, lecherías y demás productos. Lo que le daba no solo un color especial sino también un ambiente diferente, más relajado. Aunque esta palabra (relajado), no esté todavía en el diccionario de los habitantes de Pune.
Barrios en Pune
Budhwar Peth
(1)
Extraordinario y multitudinario barrio en Pune. El Barrio de Budhwar Peth es como una ciudad dentro de la ciudad de Pune. Casi 1 millón de personas viven en él y casi otro medio viene a comprar a alguno de sus más de 200 mercadillos. Miles y miles de personas pululan por este barrio constantemente, entremezclándose con miles de motos y auto-rickshaws y con cientos de coches y buses. El ruido de sus calles es ensordecedor ya que con todos los vehículos pitan, ¡pitan y pitan sin parar...! Sin duda una visita obligada si estás en Pune.
Mercados en Pune
Ganapati Chowk
(1)
Hasta ahora, el mercadillo más impresionante que hemos encontrado en nuestras dios semanas de viaje por India. Decenas de callejuelas atestadas de cientos de comercios de todo tipo, miles de personas pululando como hormigas en un hormiguero, sin espacio para andar y ni tan siquiera para respirar. Estuvimos casi 2 horas pateando este increíble "chowk" y no encontramos ningún lugar para pararnos a mirar. En cuanto veíamos una esquina con hueco para hacer fotografías, se llenaba de cientos de personas en cuestión de segundos. Tenía que ir haciendo las fotos mientras caminaba rodeado de miles de "punenianos".
Mercados en Pune
Mercado de Mahatma Phule
El Gran Mercado de fruta y verdura de la tremenda ciudad de Pune no podría ser de otra manera. Un edificio enorme en donde habían más de 2.000 puestos de frutas y verduras, mayoritariamente, pero en donde se podría encontrar cualquier cosa de utilidad para el hogar, así como muchos puestos donde tomar "chai" o comer algo. Sin duda para proveer a una ciudad de estas dimensiones hace falta más de un mercado así, pero con este mercado tienen para abastecer a unos cuantos millones de personas...
De interés turístico en Pune
Auto-Rickshaw
Tomar un auto-rickshaw en India es algo que todo viajero debe hacer. Tomarlo en Pune es un riesgo para nuestra integridad física, si no quieres pasar miedo mejor vas en un taxi (son el doble de caros) o en bus (son el doble de baratos pero tardan mucho). Nosotros salíamos todas las mañanas a descubrir lugares nuevos de la ciudad, andábamos y andábamos hasta que ya no podíamos más; al final del día pillábamos un auto-rickshaw para volver a nuestro hotel. Este fue uno de los muchos excitantes y "peligrosos" trayectos en auto-rickshaw que hicimos en Pune.